[2324UVICo] VIC (Cataluña) ODONTOLOGÍA Admisión 2023-2024

Estás Viendo:
[2324UVICo] VIC (Cataluña) ODONTOLOGÍA Admisión 2023-2024

aventurasaltarina

Miembro activo
En el próximo curso 2023-2024 se ha inagurado un nuevo grado de Odontología en Cataluña en la Universidad de Vic. Es una universidad concertada, por lo que valdrá 13.790 euros el año. La parte positiva respecto a la UIC (universidad internacional de cataluña) es que es más barato (de momento), ya que este año en la UIC vale alrededor de 16.000e (cada año van subiendo, al menos los dos anteriores), y no se tiene que hacer /y pagar) pruebas de admisión, pues se entrará por nota de corte. ¿Qué pensáis en que haya más plazas en privadas y concertadas en odontología que en la pública? En la pública hay 120 plazas (UB), en UIC (privado) 120 y UVic (concertada) abrirán 60 más.

Mi opinión es que no se tendría que haber permitido esta situación, que si verdaderamente hacía falta ampliar, hubiese ampliado en la pública, o al menos, en ambas (+30 en pública y 30 nuevas plazas en Vic, por ejemplo).

Tengo entendido por gente que fue a las puertas abiertas de UVic, que si se viene de grado superior, se puede convalidar 30 créditos, a diferencia de la pública que son 6 créditos y solo de optatiavas. No se a que se debe esta diferencia enorme en temas de convalidaciones, pero si la educación en pública y privada es la misma, opino que para estos temas también tienen que coincidir más o menos.

¿Qué opináis vosotros?
 
Atrás
Arriba