Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 24/25

Estás Viendo:
Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 24/25

Buenas, sabéis si al examinarse mi hija en Andalucia de la EvAU y ser de la última comunidad en hacerlo, hay que echar matrícula para otras universidades de fuera de Andalucía sin saber la nota aún?
 
Lo único que te puedo decir es que Andalucía es la última en sacar las notas de la EVAU y que el año pasado varias universidades cerraron el plazo de prescripción antes de que salieran las notas en Andalucía.

No se puede hacer la prescripción sin saber la nota de EVAU por lo menos en Andalucía
 
Tranquilos los que hemos pasado por eso ya lo hicimos en nuestro día y seguro que se acercan a ayudaros más gente de otros años.
Cuando se abra el hilo ya os iréis enterando de los distintos trámites y seréis hasta expertos.
Paciencia.
Ahora a sacar buenas notas en la ESO y en la EBAU. Queda todavía un mundo.
Por lo que veo cada vez sois más padres en lugar de estudiantes. Antes no.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas! A mí este año me toca todo el proceso y por lo que tengo entendido el 22 en Andalucía se publican las tarjetas provisionales pero estas deberían ser admitidas por los diferentes distritos. No obstante, la definitivas deben estar disponibles para el 30. De todas formas, creo que si da tiempo a realizar todos los procesos de admisión en tiempo aunque por la condición de ser los últimos en realizar la PAU el margen de tiempo es menor. Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Es muy curioso, en el artículo del Diario de Sevilla, la Junta dice que no ha denegado nada, que la DEVA ( Agencia para la calidad científica y universitaria de Andalucía) es independiente, pero lo cierto es que está adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación
 
Y lo del CEU tampoco lo veo tan claro. Está autorizada la Universidad, pero los Títulos no se yo si están verificados. Ahora mismo hay una guerra del rector de la pública con las privadas, y con la inversión tan grande que han hecho, entiendo que es una faena, y que la Junta bien podría haber emitido el informe antes para darles tiempo a contestar y a subsanar lo que fuera. No me parece serio tratar así a quien va a invertir en Andalucía.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En la Loyola , apartado DEVA , está toda la documentación que aportaron a la Agencia de Calidad, y a mí me parece bastante completa. Por otra parte, están los Convenios con VIAMED para las prácticas, los profesores contratados y un edificio nuevo que está casi terminado y es magnífico.

La verdad, no sé que más quiere la Junta de Andalucía. Y además, que a última hora no se puede tirar tierra una inversión así cuando la solicitud de verificación la presentaron en septiembre. En la página de la LOYOLA está parte de la documentación presentada

No se yo. Parece un tema en que se mezclan aspectos de otro tipo con la disputa CEU rector de la Universidad de Sevilla de por medio, y al que por lo visto, el alumnado le importa poco
 
La Universidad Loyola no consigue autorización para los grados en Medicina y Enfermería
La universidad privada, que acumula ya 970 solicitudes para ambas titulaciones, tiene previsto recurrir
20/05/2023 a las 06:55h.
La Universidad Loyola no tiene autorización para impartir Medicina ni Enfermería el próximo curso 2023/2024 como tenía previsto. No ha recibido el visto bueno de la Junta de Andalucía para impartir los grados de Medicina y Enfermería tal y como esperaba para empezar el próximo septiembre.
La única universidad privada de Sevilla, que ya tenía casi todo ultimado para empezar a impartir esas titulaciones a partir de otoño en su Campus de Ciencias de la Salud y que iba a convertirse en la primera privada en ofrecer Medicina, ha recibido la comunicación de que los informes de la que Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta que se solicitaron el pasado mes de septiembre, son, por el momento, negativos.
Según ha podido saber ABC, la institución académica sí que ha obtenido informe positivo para otro de los grados sanitarios que tenía solicitado, la titulación de Fisioterapia.
En cuanto al de Biotecnología, que se quedó pendiente tras solicitarlo para el curso pasado, está aún a expensas de que se presenten unas alegaciones. Eso supone que si se subsanan algunas cuestiones, la universidad que promueve la Compañía de Jesús podrá tener en el plazo de un mes el permiso para impartir el grado de Biotecnología a partir de septiembre.
Sin embargo, las cosas se complican con Medicina y Enfermería, ya que queda poco tiempo para lograr el visto bueno. Con la Selectividad a la vuelta de la esquina (queda menos de un mes) y la apertura de plazos para la inscripción en las titulaciones, que suele comenzar en el mes de julio, es difícil que llegue al próximo curso.
A pesar de todo la Universidad Loyola no va a rendirse e irá a los tribunales si es necesario. Ahora están valorando la situación «jurídicamente», pero la idea es reclamar después del esfuerzo académico e inversor que se ha realizado. El desembolso para las nuevas instalaciones está valorado en unos treinta millones de euros. Fuentes de la citada institución aseguran que están a la espera de que les llegue la notificación oficial de que no han pasado esos trámites para tomar una decisión que pasa por la presentación de un recurso ante el Consejo de Universidades. Y que, en cualquier caso, tienen previsto seguir luchando por las titulaciones que tenían programadas poner en marcha para el próximo curso.
De hecho, aún les queda la vía del recurso, ya que una vez que reciban la notificación pueden reclamar ante el Consejo de Universidades (un órgano que preside el Ministerio).Aunque la decisión no es definitiva, dado lo avanzado del curso, es poco probable que la autorización para impartir estas titulaciones llegue a tiempo para empezar el siguiente.
Esta negativa a la verificación de los títulos de Medicina y Enfermería, que la privada lleva meses anunciando en su página web, supone un contratiempo para la Loyola, ya que además llega cuando ya se habían realizado incluso las pruebas de admisión para los estudiantes interesados en esas titulaciones. De hecho, esas pruebas para los futuros estudiantes se realizaron en el campus de Dos Hermanas el pasado mes de abril, con lo que hay estudiantes que ya han sido admitidos aunque les falte el trámite de aprobar la Selectividad el próximo mes de
junio.
Futuro campus
Además fuentes de la Loyola aseguran que hasta el momento acumulan cerca de 1.000 solicitudes para ambas titulaciones. Concretamente tienen unas 970 peticiones para estudiar ambos grados que se englobarían en el futuro campus de Ciencias de la Salud que ya han puesto en marcha con una inversión millonaria que rondará los treinta millones de euros.
Hay que tener en cuenta que las titulaciones sanitarias son de las más demandadas y que las notas de corte para acceder a ellas son muy altas en Sevilla como en el resto de España. El pasado curso el grado de Medicina fue el más demandado en la Hispalense con más de 2.800 solicitudes para una oferta de sólo 291 plazas. La notas de corte del pasado mes de julio para esa misma titulación estaban en 13,5 sobre 14. En cuanto a Enfermería, también figuró entre los grados más demandados, ya que hubo más de 1.200 solicitudes para una oferta pública de 272 plazas. Por ello la opción de la privada es una salida para aquellos estudiantes que se quedan sin plazas. De ahí el interés que despierta el hecho de que estas titulaciones lleguen a la privada.
Consciente de ello, la Universidad Loyola lleva meses preparándose a conciencia para su futuro campus de Ciencias de la Salud en Sevilla. El pasado mes de enero
presentó ese campus para el que ya tenía casi todos los detalles, además de un nuevo edificio.
Tienen un decano, el médico Antonio Núñez, y han llegado a acuerdos con varias clínicas privadas de Sevilla para que los futuros estudiantes hagan sus prácticas en esos hospitales. Tienen previsto sacar unas 60 plazas por curso.
Además, según lo que anunciaron en la presentación del citado campus, contarán con tecnología de vanguardia e incorporarán la simulación clínica en sus futura clases. De hecho, habrá una simulación de una UCI, un quirófano, un paritorio, una sala multifunción o incluso un área de triaje en la que los estudiantes podrán hacer sus prácticas desde el primer día.
Igualmente, han realizado una importante inversión con la construcción del edificio cuya primera fase ya está muy avanzada y prevén que esté lista para el próximo mes de septiembre. Con todo en marcha, la Loyola anunciará su decisión de recurrir en breve.
Hace sólo unos días sin embargo la universidad de la Compañía de Jesús presentó su nueva facultad de Arte en la que estrenará el nuevo grado en Artes Visuales.
También recibió la autorización para impartir otros tres grados nuevos del área de Comunicación: el Grado en Periodismo y Medios Digitales, en Publicidad y Marketing Digital y en Comunicación Audiovisual. Sus planes para seguir creciendo están ahora pendientes de un recurso.
 
Última edición por un moderador:
Como es obvio, no sé si mi hijo está admitido o no, pero tengo otro hijo estudiando en la Loyola y he visto lo avanzadas que están las obras del edificio de Salud y la inversión tan brutal que han debido efectuar.
Me entristece mucho que en Andalucía no salgan adelante inversiones, hasta Murcia y Valencia tienen ya sus Universidades privadas y Andalucía no, y creo que si el informe era negativo, lo más serio por parte de la DEVA, que está adscrita a la Junta de Andalucía, sería haber emitido el informe antes.
 
Aquí no veo yo mucha culpa de la administración. Yo lo que no se es como la Universidad Loyola se lanza sin red a hacer pruebas de ingreso de unos grados que no tiene todavía acreditados. Yo me quedé a cuadros cuando lo ví.
Ahora os tienen a vosotros de rehenes para presionar. Quizás les funcione.
Aunque yo estudie en pública no estoy en contra de las privadas, al contrario me parecen complementarias, de hecho una hermana mía está en Comillas, pero yo que soy muy amarrategui para todo nunca me he fiado del tema este. Ya os comenté que me parecía un acto de fe.
Mucho ánimo y suerte.
 
Última edición:
Yo personalmente lo siento por todos los estudiantes que se presentaron a la prueba de la Universidad de Loyola con toda la ilusión de entrar pero no me parece que la Universidad haya obrado de forma correcta al hacer las pruebas de admisión sin tener la acreditación. He leído en algún periódico que la Universidad “insiste” en no haber cobrado dinero por la prueba pero creo que hay una falta de autocrítica ya que eso no implica un perjuicio a los aspirantes algunos de los cuales seguramente se trasladaron a Sevilla para hacer la prueba, pagaron alojamiento o dejaron de presentarse a las pruebas de las otras dos facultades privadas eue hicieron el examen de admisión el mismo día 22 de abril a la misma hora.
Pienso que no deberían haber hecho las pruebas de admisión sin tener la acreditación.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por supuesto usted tiene su opinión, y no pretendo salir en defensa de la Loyola. Yo no soy rehén de nadie. Es mi opinión, de que las inversiones de este calibre necesitan tiempo, y que los procedimientos administrativos tan largos, impiden que se realicen. Pienso que, por buena fe, tenían que haber resuelto antes. Llevan con la obra años, en algún momento tienen que empezar a amortizar.

En fin, ya no participaré más, al fin y al cabo esto es un tema de hijo, no mío. Esto es opinión de un tema que cuando menos es llamativo, teniendo en cuenta lo que ha pasado también con el rector y el CEU.

La verdad que eso de que puedan utilizar a alguien del foro , o de ningún sitio, como rehén, es cuando menos sorprendente. Más teniendo en cuenta que son solo 60 plazas y que nadie sabe los resultados ( eso creo) . Es más, creo que es mejor no saberlos, porque para el año que viene parece que está crudo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola
Correcto. Política de hechos consumados. He admitido o estoy lista para admitir a 60 en medicina y no se cuantos en enfermería que han hecho las pruebas, si no entran es culpa tuya administración que no me das la acreditación. Así que dame la acreditación si o si.
Eso era lo que quería decir con el término "rehen. Disculpa @MROMEU y al resto si no he utilizado la palabra correcta.
Estamos con vosotros queremos que entréis en medicina y os ayudaremos en los próximos meses en lo que podamos.
Mucha suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba