EUROPEA

Estás Viendo:
EUROPEA

¿En qué convocatoria de admisión te vas a presentar?

  • Convocatoria de marzo desde Bachillerato

    Votos: 20 44,4%
  • Convocatoria de marzo desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%
  • Convocatoria de mayo desde Bachillerato

    Votos: 10 22,2%
  • Convocatoria de mayo desde Grado Superior

    Votos: 0 0,0%
  • Convocatoria de julio desde Bachillerato

    Votos: 11 24,4%
  • Convocatoria de julio desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias @BasqueMedicine me refería que si hay bus o algo para salir por Madrid y volver a la resi los fines de semana. Me suena leer que alguna residencia tenía su propio bus para eso pero no recuerdo cuál es…
Las comidas de la resi bien? O no compensa coger pensión completa. Qué tal se come en el comedor de la facultad? Por si al final decidimos Coliseo que no lleva comidas.
Gracias!
 
la comida
es literalmente como todas las universidades privadas, que tienen al catering Sodexo (uax, ufv... hasta deusto). Para gustos colores pero creo que está relativamente bien. La comida de la facultad es parecida a la de la resi porque insisto lo hace la misma empresa.
La resi de la europea tiene una parada de bus enfrente con rutas las 24h al centro porque pasa el nocturno (eso si, frecuencias ns, imagino que de madrugada poco).
 
Hola, yo estoy este año en la residencia de la universidad
la verdad es que esta bastante bien, la comida es abundante y esta muy buena
hay un autobús justo en la puerta de la residencia que pasa cada 5-10 min y a partir de las 12 de la noche pasa cada hora
tres de mis amigas han estado en una habitación doble y todas se han tenido que cambiar a una individual ya que la diferencia de horarios, el poco espacio, y el ruido para poder estudiar
La gente de la residencia no suele salir mucho a Madrid, ya que en Villaviciosa hay mucho ambiente universitario
los horarios de 1 curso son de 8:30 a 12:30

Tengo amigas en la Coliseo y por lo que cuentan no les gusta mucho, la comida es muy escasa, no tienen comedor y tienen que comer en la habitación y la comida es en la universidad
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola mi hija también está en yugo coliseo y estudia medicina en la europea. Y al igual que Yolc te dijo mi hija tb está encantada con la residencia, los niños han hecho piña y hay muy buen ambiente. Salen juntos así que no te preocupes hay bus al lado y se van juntos y se vuelven en bus o uber si van a alguna discoteca de Madrid. Pero en Villaviciosa de Odón tb salen y te puedo confirmar que es un pueblo muy acogedor. Al lado de la residencia hay un pequeño centro comercial y tienen de todo súper, farmacia, un chino, panadería, estética, bar y restaurante. Un poquito más caro pero súper bien si no quieren ir al pueblo a comprar.
Las habitaciones estupendas y acogedoras con mucha luz. Las zonas comunes muy bonitas viven en la sala de estudio y en la sala de cine y el primer mes la piscina fue un plus además que alegra la vista el azul.
Fallos que veo, la limpieza de las habitaciones no es muy allá por encima más bien, las sábanas son trozos de tela grandes sin costuras ( muy raras la verdad) y la cena deja mucho que desear deberían de mejorarlo mucho. Desayuno bien y la comida la hacen en la universidad. Esto si tienes pensión completa entre semana. Sino hay varias cocinas por planta para que se puedan cocinar lo que quieran y mesas y sillas dentro para que puedan comer.
En general te la recomiendo 100% además que cuesta mucho más barata que la resi de la europea. Es que he estado este finde y me he venido feliz del buen ambiente que hay y lo acogedora que es.
Con respecto a la universidad nivel de exigencia muy alto, instalaciones fantásticas pero aún es pronto están empezando y no te puedo decir mucho más, un no parar. Yo cruzo los dedos por los aprobados…
Espero haber ayudado el año pasado yo estaba en la misma situación y todo eran dudas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esa era mi duda con las habitaciones dobles. La idea era que estuviera más acompañada aunque tenga que estudiar en sala de estudio… y aprovechar las ventajas del campus, instalaciones deportivas,… sin tener que moverse. La Coliseo la vi y las habitaciones son estupendas pero la falta de comedor,.. hace que se pierda esa experiencia de juntarte con la gente… que es otro de los handicaps de vivir en resi…
 
De la UEM, estas son las fechas de exámenes y resultados. Aún no está abierta la inscripción desde web pero contactando con admisión a medicina ya las están tramitando. Tasas examen 150 euros y la prueba es sólo de inglés y online.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Hola! He visto la tabla que habéis puesto sobre las convocatorias de la UEM y el porcentaje de plazas que se adjudican en cada fase y me parece difícil decidir a cuál presentarse . Hasta ahora era más rentable presentarse a la primera convocatoria en la que se adjudicaban el 40% de las plazas y las notas de los aspirantes no eran tan altas pero ahora que la primera convocatoria solo adjudica el 20% de las plazas ya no sé qué pensar ..,
 
Estás segura de que es así ?lo digo porque el año pasado los que no entraban en la 1a convocatoria pasaban directamente a Julio, no tenían posibilidades de entrar en la 2a convocatoria .
 
En el foro de este año la gente se lamentaba de esa situación , se quedaban a las puertas en la 1ª resolución y ya no les daban ninguna opción hasta Julio, incluso aunque quedaran vacantes en esa adjudicación la lista no corría y esas plazas sin reservar las dejaban para Julio , para adjudicarlas una vez adjudicadas las de la última convocatoria . De ahí mi duda sobre si no será mejor presentarse a la que adjudica más plazas , la 3ª convocatoria …
 
Hola!! ya que se acerca la fecha de la realización de la prueba de inglés el día 14, alguien sabe a qué organización pertenecen esos exámenes, para así poder hacernos una idea y poder practicar algo antes de la misma? hasta donde me he informado, lo único que se conoce es que es una prueba que evalúa niveles de gramática, vocabulario, comprensión escrita y auditiva... Gracias!! :)))
 
  • Like
Reacciones: HMV
Si no es mucho pedir, podríamos ir diciendo las notas de 1º con la que nos presentamos y así saber a que media de notas nos enfrentamos!!
 
  • Like
Reacciones: HMV
Atrás
Arriba