SALAMANCA

Estás Viendo:
SALAMANCA

Marwhite

Miembro activo
Hola! Me podrías contar como es el nuevo plan de estudios de la Usal, horarios practicas, etc? Muchas gracias
 
Hola! Tengo 27 años y empiezo este año medicina en la usal. ¿Alguien más que vaya a estudiar en Salamanca? También quería saber si es un grupo único, o si hay varias clases como en otras universidades? 😊
 
Hola!! Yo tengo 26 y también voy a entrar en Salamanca, por lo que seremos compañeros. Yo entro por el cupo general. Qué bien que seamos unos cuantos mayores de 18 años jaja
 
Última edición:
Buenas. Tengo pensado cambiarme de universidad, de la ucam a la usal. Estoy en primero; alguien sabe qué asignaturas reconocen?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaa, yo he hecho este año primero en la USAL.
El principal resumen del cambio de plan yo creo que ha sido intentar igualarse a la mayoría de facultades de España ya que en el plan antiguo anatomía de locomotor se daba en 5⁰, neuroanatomía en 4⁰ y esplacnologia en 2⁰ en vez de las tres darlas entre el primer y segundo curso (lo que pasa ahora en el plan nuevo).

Respecto a las prácticas, hay muchísimas, todos los días por la mañana en un horario de entre las 8 a las 11 y después clase de 11 a 2 o 3 según el día. Nosotros este año no hemos tenido clase ni práctica por la tarde a excepción de alguna cosa puntual que hubiera que hacer o los parciales. El problema que yo le veo a las prácticas es que hay muchas que son innecesarias porque te repiten algo que ya se ha dado en clase o por ejemplo en anatomía de locomotor teníamos 3 horas para mirar 4 huesos y normalmente los profesores no te explican nada porque se supone que lo tienes que tener aprendido de clase (aunque haya sido el día anterior cuando se dió). Luego si que hay otras prácticas chulas de bioquímica e incluso estuvimos en el hospital un par de veces con física para ver los aparatos y servicios de radiología.

Lo del horario es un poco cansado sobre todo por las prácticas diarias pero está bastante bien tener las tardes completamente libres. En clase no suelen pasar lista a excepción de algunas clases.

Una última cosa que se me olvidaba respecto al cambio de plan, ya no hay clases teóricas en sexto en el plan nuevo y luego hay algunas asignaturas que han pasado a juntarse en una (embriología con anatomía por sistemas) o dividirse (histología I y II).

No es una mala universidad pero la organización y el decano hacen a veces pensar que las cosas se podrían hacer algo diferente. Por ejemplo tengo compañeros que han hecho 1-2 años en una privada y no les han dejado cogerse asignaturas de cursos superiores por las convalidaciones (convalidan bastante poco si vienes de fuera) y han tenido que "repetir" 1⁰ con 2 o 3 asignaturas por cuatrimestre porque no podían cogerse más cuando deberían estar en 2⁰ o 3⁰ de carrera


Mucho ánimo y suerte con tu nueva etapa y perdón por este testaco, no sé si se me olvida algo. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar 😊
 
Atrás
Arriba