Que sería mejor, cambio de universidad o cambio de estudios.

Estás Viendo:
Que sería mejor, cambio de universidad o cambio de estudios.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Evanai

Miembro destacado
Buenos dias
Es la primera vez que escribo en el foro, pero gracias a él vemos un poco de luz está siendo el peor mes de nuestra vida en casa, para no aburriros con una triste historia, os planteo directamente la duda que tenemos. Que es más fácil empezar primero de medicina en una universidad de Castilla y León que creo que no tendremos problema con la nota, ya que allí pondera matemáticas cosa que aquí no, Y el año que viene entrar con nota de ebau subiendo biología ahora en la extraordinaria de julio. Convalidar las asignaturas de Castilla y León o empezar el grado de odontología o enfermería dentro de la misma comunidad y ver qué asignaturas nos convalidan. Nosotros económicamente no podemos permitirnos pagar la carrera entera en una universidad de otra comunidad, intentaríamos poder financiarlo durante el primer curso pero no más . Espero haberme expresado con claridad muchísimas gracias a todos los que nos ayuda, ha sido una suerte encontrar este foro.
 
Buenos días, no os habéis planteado una comunidad mas cerca a la vuestra?, mi hijo con 12,81 el año pasado entro en Cantabria a primeros de Octubre, que nota tiene? porque como sois de Gijón os digo que también entró en Oviedo el 25/10, las dos opciones están bien, la primera depende de la nota que saque en la fase extraordinaria y la segunda es el camino por el que opto mi hijo asegurándose una buena nota en julio, conclusión las dos dependen de la nota de la extraordinaria.
Mi hijo está contento con la opción que eligió por supuesto que le hubiera gustado entrar directamente en medicina, pero cuando lo consiguió era octubre y él prefirió esperar un año y quedarse en la universidad donde quería estudiar, donde supuestamente le van a convalidar algunas asignaturas y ahora a esperar la incertidumbre de entrar en Sevilla donde la nota es alta.
No se si os habré ayudado la decisión es vuestra, os he contado un caso parecido, se pasa mal pero visto un año después con la perspectiva que te da el tiempo te digo que la decisión la tiene que tomar tu hijo/a y que un año pasa volando que son muy jóvenes
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Para entrar en Oviedo tiene un 12,75, pero para entrar en cualquier otro sitio tiene un 13,25 por las ponderaciones, aquí matematicas no vale, por eso va a ir a julio, intentará subir cara a cambiar próximo año y convalidar lo que haga este. Bien sea medicina fuera de aquí, o odontologia, enfermería aquí. Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenos días, mi hijo estuvo en esa misma situación y ahora empieza quinto en Oviedo.
Lo que más convalida en oviedo es enfermería, convalida 8, solo le quedarían dos para segundo . Convalida más de enfermeria en oviedo a medicina que de cualquier otra facultad de medicina.
Si quiere quedar en oviedo que se asegure de tener la nota en la Ebau de julio y luego se matricule en enfermería. Esa es mi recomendación.
Mucha suerte!
 
Solution
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes EvaMM,
Mi hija ha hecho primero de fisio en Uniovi este año, ya que en la ebau de junio del año pasado no obtuvo la nota para medicina. En la extraordinaria obtuvo un 13,184 y pensábamos que este año entraría en medicina, pero como dicen que ha habido un récord de notas altas este año, puede que se quede de nuevo fuera. Valorábamos que se matriculara en Cantabria, aunque podría seguir en Oviedo en fisio cursando las que convalidan. Hemos ido a la facultad y no hay manera de que nos digan cuáles convalidan, con lo cual no sabemos de cuáles preinscribirla. Me podrías decir de cuáles se matriculó tu hijo, aunque sea de enfermería?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ojalá Enrique, hay 15 plazas más en Oviedo, pero aun así con la subida de notas, subirá el corte también, por eso buscamos un plan b

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Evanai, salió en el periódico, récord Histórico de dieces y 14, tras la polémica del examen de química. Ayer nos lo dijeron en la facultad de medicina también, que este año había muchos 14.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Naty04 tranquila ha salido en el periódico, pero es sólo referente a Asturias. Con esa notaza, no te tienes que preocupar!!
 
hola a todos, sinceramente no entiendo el nivel de notas de este país. O hay colegios donde se exige muy poco o nuestros hijos son todos superdotados. Mi hija se ha esforzado muchísimo después de tener que abandonar 4º de la eso por una enfermedad y lograr sin salir de su habitación prácticamente estos dos años de bachiller alcanzar el 10 y la matrícula de honor del colegio. Un pinchazo en la asignatura de Valenciano en la EBAU le ha hecho bajar la nota y cruzar los dedos para ver si logra entrar en medicina. Pero que digan en una facultad de medicina que hay muchas notas con 14, sinceramente me parece increíble porque en los exámenes se comenten fallos como faltas de ortografía, comprensión en las redacciones, inglés....... Un 14 es examen PERFECTO en todos los sentidos y entiendo que haya unos pocos pero muchos..... En fin !!! es mi reflexión

Esperemos que nuestros hijos sean felices aun cuando algunos no consigan lograr acceder a la carrera que quieren porque las notas de acceso a su ansiada carrera me parecen una locura

Gracias a todos los que hacéis posible este FORO porque es increíble la información que facilitáis pero cuidado con la exigencia a vuestros hijos que les puede pasar factura
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tienes toda la razón, yo tampoco lo entiendo. Pobrecitos desde luego. Lo que si que veo es que depende más de los correctores que toquen al colegio en concreto que de otra cosa. A parte, de que todos los que quieren la carrera sacan buenas notas y se sacrifican al máximo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias, me quedé preocupada, jaja

La verdad es que hablamos de 12 y mucho y 13 como si fueran malas notas o bajas, y llegar a ellas supone muchos sobres y notas altas. Se está desvirtuando la nota muchísimo o todos son superdotados, efectivamente.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Voy a compartiros datos objetivos de porque creo que lo vais a conseguir:

Nota de corte 2022 en oviedo: avances de todas las listas.
12,91613,35813,23013,13213,08513,05013,01012,916
Nota de corte de oviedo 2023
(Avances de las notas desde la primera corte hasta la última lista:
12,80413,35413,25513,06513,00512,94812,88412,804
Como veis, vais a tener que esperar un poco y armarse de paciencia, pero el objetivo final se consigue.

Ahora bien, si con estos dos tablas creeis que va ser díficil lo único que se me ocurre como último intento para convenceros es que recibais un tirón de orejassss muy grande!!!
Éxitos!
 
Estúdiate bien las tablas de convalidaciones de la universidad desde la que te trasladaría a Oviedo. En general se pierden bastantes créditos por el traslado de una universidad a otra aunque sea la misma carrera.
Posiblemente le resulte más ventajoso tanto académica como económicamente empezar Odontología en Asturias y pasarse a Medicina el curso que viene si tiene nota.
Si no consigue la nota ahora en julio, y quiere hacer medicina, que la empiece donde más cerca pueda. Hay muchos tipos de becas y ayudas para poder financiar los estudios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba