DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sabría decirte, mi hija entró en la primera admisión con un 9.11 en primero de bachiller (la nota de la primera evaluación de 2° no la recuerdo, pero sería similar). Hubo gente con mejor nota que en ese momento, quedó en lista de espera, por lo que no creo que la nota fuese el únuco criterio de admisión y valorarían otros aspectos.
 
Pues este año con un 9,1, C1 en inglés, frances y euskera, ni siquiera han llamado para conocerla, por lo tanto este año el primer cribado ha sido la nota de bachillerato.
 
Buenos días,
no sé cómo actualizar los documentos de la Web de Deusto... ¿cómo habéis metido las nuevas calificaciones?
Muchas gracias

Las notas:
1º 9,0
2º 9,5
Fecha entrevista: 21 abril
Inglés: C1 inglés (tb tiene Bachillerato Dual Americano, pero eso no he sabido cómo ponerlo.... ¿cómo ponéis méritos adicionales personas que veo que los tenéis puestos?
Fecha admisión: en lista de espera
 
Última edición:
Hay que enviar un email a secretaría.general@deusto.es con las calificaciones definitivas de bachiller y ellos lo incluyen.
En nuestro caso también tiene Bachillerato Dual y lo hicimos constar en el apartado de currículum vitae y acreditaciones correspondientes.
 
Hola, hay algún alumn@ en este foro, bien sea de primero o de segundo que nos pueda comentar cómo han sido estos dos primeros años académicos?
Siempre nos queda la duda la diferencia entre la pública y la privada..
Sabemos que en la pública ( UPV ) llegan a clase, les dan la materia, mucha materia, y a estudiar. Interesa la nota no el esfuerzo del alumno. Los horarios son mejores, clases por la mañana. Las prácticas en Osakidetza.
En cambio en Deusto no tengo referencias.
Gracias.

Al hilo de lo anterior, los que hayan tercero, valoración del tema de las prácticas, horarios en general de las clases, ambiente, asignaturas…
 
Hola, este tema me parece importantisimo. Que opinion tienen los chicos/as q ya han cursado dos años en Deusto? Por que es tan dificil luego cambiarse de universidad? Tienen el mismo nivel q en la UPV? Muchas gracias a quien pueda aportar algo
 
A lo largo de este hilo romaorbe ha explicado varias veces y muy bien cómo es el plan de estudio de Deusto basado en el sistema ABP.
Para saber si los alumnos tienen el mismo nivel que los de la UPV o cualquier otra universidad tendrían que examinarse o hacer una prueba común para comparar resultados y esa prueba será, en su momento, el Mir, al que todavía no se ha presentado ninguna promoción de Deusto.
Yo puedo comentar lo que veo en mi hija que está acabando primero. Está muy contenta con el sistema, tiene que trabajar y estudiar mucho, parte de ese trabajo lo hace con su grupo de ABP (los componentes del grupo cambían con cada asignatura), también estuvo muy contenta con las prácticas que hizo en febrero en urgencias...

Ahora no se cambiaría de Universidad por nada y tiene compañeros que, a finales de septiembre, mediados de octubre, fueron admitidos en distintas públicas y ya no quisieron cambiarse.
 
Muchas gracias!! No hay nunca garantias de exito pero es una decision muy importante.muchos años de estudio y un gran desembolso economico.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tienes razón en que el éxito no está garantizado en ninguna universidad, pero todos los estudiantes de medicina, tanto en las públicas como en las privadas, tienen una fuerza de voluntad y una capacidad de sacrificio y esfuerzo muy grandes, por lo que hay que confiar en que les va a ir muy bien en sus carreras y en el Mir. Además yo creo que la vocación de todos los hijos de los que andamos por aquí es la medicina, por eso nosotros nos estamos (pre) ocupando de que puedan cumplir su sueño.
Cierto es que el desembolso económico y el sacrificio que hacemos muchas familias es muy grande, pero, si es posible hacerlo, su formación es lo mejor que podemos darles.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Adjunto datos actualizados con la media de 2º de bachillerato y la media total de bachiller. Nosotros seguimos en Deusto y, salvo que mi hijo cambie de opinión a última hora, nos quedaremos con independencia de los resultados de la EBAU. He podido hablar con algún veterano de la primera promoción y parece que los alumnos están muy contentos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De hecho casi ni el propio resultado del MIR es muy objetivo a la hora de hacer un ranking de "las mejores facultades", como mucho se podrá decir "mejores resultados", no se si me explico... Como aparece en prensa: La Pompeu Fabra, de primera en 2022 a decimotercera en 2023. ¿Esto la hace mejor o peor? NO

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo
 
Última edición:
Gracias por todos los comentarios, me parecen súper interesantes. Al final lo que importa es que los hij@s estén contentos durante la carrera, que bastante dura es ya.
Todos independientemente de que estudien en la pública o en la privada, acaban haciendo un curso para el Mir, y según los resultados harán la residencia por los hospitales , todos en igualdad de condiciones.
 
Buenas tardes, soy una madre sufridora del proceso de asignación de plazas del curso pasado, y me gustaría trasladaros una serie de reflexiones que he ido haciendo a lo largo de los últimos meses sobre este tema.

Siento la extensión, y por supuesto es una opinión personal, pero espero que en algún caso os sirva de referencia:

- Si no quedan satisfechos con la nota de la EVAU ordinaria, que no duden en presentarse a la extraordinaria para intentar subir la nota. Da pereza, y no les sirve para el primer año, pero según donde acaben les puede servir para hacer el cambio de facultad el curso siguiente si consiguen mejorar la nota.

- Hay mucha información en las web de las distintas universidades, pero hay que invertir tiempo en mirarlo todo bien y hacerse una tabla muy clara con las preferencias. Ojo, especial atención a las convalidaciones entre facultades si se pretende hacer el cambio en segundo. Mirando las asignaturas ya te puedes hacer una idea, hay planes de estudio muy diversos aunque parezca mentira.

- Ante la posibilidad de cambiarse una vez arrancado el curso (puede ser dos meses perfectamente) la decisión desde mi punto de vista no debería estar condicionada por la comodidad del momento, las amistades recién hechas, el miedo a un nuevo comienzo... Por si sirve de referencia, mi hija se cambió dos veces, hizo amigos y se adaptó perfectamente, y ya tiene aprobado todo primero y con buenas notas.

- Deusto está muy bien organizado, tienen muchísima experiencia y aunque aún no haya ido la primera promoción al MIR no tengo ninguna duda de que no defraudarán. En cualquier caso, la carrera es para formarse como médicos, para preparar el MIR ya estarán las academias.

- Desde nuestra corta pequeña experiencia en Deusto y luego en dos públicas, no me arrepiento en absoluto de la decisión de ir a la pública. El esfuerzo económico es muy grande, y si tienes varios hijos hay que sopesarlo muy bien, el título al final será el mismo. Mi hija se hubiera quedado en Deusto encantada de la vida, pero entendió las circunstancias, para nosotros Deusto era el plan B.

- Un tema en el que no caímos al principio es que en Deusto no hacen prácticas con cadáveres, en la pública sí hacen disecciones desde primero y se enfrentan antes a la situación (y ya se van viendo un poco las orientaciones o no a cirugía...).

- En cuanto al proceso de selección en Deusto, ante alumnos tan brillantes, con idiomas, deportes, música, voluntariado... seguro que hay pequeños detalles de la carta de motivación, de una carta de recomendación, ... que influyen en la decisión. Hay que ponerse en el lugar del seleccionador y venderse de la mejor manera posible, hay una sola oportunidad con la carta de presentación y hay que sobresalir, porque el nivel por desgracia ya se da por descontado.

- No me extraña que no publiquen las listas de espera, porque hacen sobreadmisión, y la salida de un alumno no tiene por qué suponer la entrada de otro. Como compartimos mucha información en el foro, el año pasado hubo mucha presión en ese sentido. Al trabajar sólo una asignatura de vez, llega un momento en que no admiten a nadie aun en el supuesto de quedar una vacante, porque ese alumno no podría recuperar la asignatura.

En resumen, el proceso es una carrera de fondo y hay que ir dando pasos en firme, pensarlo todo muy bien. Mucho ánimo y suerte!!!
 
Atrás
Arriba