Leo a gente súper nerviosa y por si a alguien le sirve de algo:
No entré a la primera. El primer año que “esperé” me dediqué a sacarme títulos de idiomas y prepararme la ebau, ordinaria y extraordinaria.
No me dio la nota, así que como lo tenía claro y es lo que siempre quise, decidí hacer un CFGS (2 años). Me pilló el COVID, me lo cogí, estuve un mes y pico ingresada, y me faltaban las prácticas y el TFG, que tuve que hacer al año siguiente. Como acababan en diciembre, el resto de meses me preparé la ebau (aquí ya tenía 22).
Repetí la ebau. De nuevo, no me daba la nota. Hice la preinscripción, en llamamientos entré en Odontología. Hice primero, pero no era muy feliz, así que decidí, mientras cursaba odonto, volver a prepararme la ebau. 12.690, otra vez que no entraba… hasta que llega un correo de una universidad de Catalunya, estaba dentro, y mi familia decidió hacer el esfuerzo y pagarme los estudios fuera. Tenía 23 años cuando entré.
Pensé que nunca iba a ser médico, y ahora ya voy a empezar tercero. Estoy pendiente del traslado de expediente a mi ciudad (por ebau o traslado), pero al menos, ya estoy en el camino que quería.
Muchas veces a nosotros como alumnos, o a vosotros como familia, os dirán que es mejor buscar otra cosa, que “no todo el mundo vale”, que los años pasan y fulanito/a está perdiendo el tiempo. Os puedo asegurar que no es así, no dejéis de intentarlo porque al final, por h o por b, se os va a dar si hay esfuerzo.
Enhorabuena a todos los compis que consigan entrar, y a los que no, no os estaréis quedando fuera, solo aplazando un poquito el estar dentro