2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Los q vienen a trabajar aún lo tienen peor, pq hay propietarios q solo alquilan a estudiantes, y los pisos turísticos agravaron el problema para todos, y el problema ahora mismo es igual en todas las ciudades y en la costa donde están muy tensionados por el alojamiento turístico
Y entonces de qué nos sirve la plaza en Santiago si no hay donde quedarse?? No iban a abrir residencias nuevas???

Y entonces de qué nos sirve la plaza en Santiago si no hay donde quedarse?? No iban a abrir residencias nuevas???
Aun no está terminada y ya tiene reservas. A ver, al final vas a encontrar, eso si, a lo mejor no donde quieres o al precio q quieres, pero eso no pasa solo aquí hay mucha gente con residencia pagada desde mayo y sin saber si va entrar, al final si no entras pierdes el dinero. La universidad también es el negocio de muchos!!!
Clica encima del perfil de @Hilo Rojo y podrás ver su odisea con las residencias, él solo es la muestra de lo q pasa con el alojamiento en toda España

Hola, sigo esperando la validación de Navarra. Hice la prescripción el día 23. ¿suelen tardar tanto?
A mí, que soy de Navarra no me ha llegado validación pero si te metes en el estado de la preinscripción te aparece el listado de los grados que has pedido con la nota calculada y pone pendiente de asignar plaza.
Este es link para entrar

Los catalanes no tenía podido tirar preinscripción a Andalucía, ni Murcia… y en otras tampoco porque piden las notas definitivas y aquí todavía no las tenemos…No es culpa de ningún estudiante pero lo que está claro es que el
Sistema no es justo ni igual para todos.

Última edición por un moderador:
Aun no está terminada y ya tiene reservas. A ver, al final vas a encontrar, eso si, a lo mejor no donde quieres o al precio q quieres, pero eso no pasa solo aquí hay mucha gente con residencia pagada desde mayo y sin saber si va entrar, al final si no entras pierdes el dinero. La universidad también es el negocio de muchos!!!
Clica encima del perfil de @Hilo Rojo y podrás ver su odisea con las residencias, él solo es la muestra de lo q pasa con el alojamiento en toda España
Esa es la que vi yo entonces por internet. Una nueva grande....pero si no está terminada....vaya plan

La odisea de hilo rojo es de todos conocido. Yo de hecho tenia plaza en la Xior del campus de la Europea. En cuanto vi que había posibilidad de entrar en publica renuncié. Me devolvieron em deposito de 2000 euros inmediato...pero porque todavía estamos en buenas fechas.
Veremos...tengo reserva en una de Oviedo que si no la admiten me devuelven. Y hace mucho cogí en ciudad universitaria y si me voy a otra comunidad me devuelven pero di te metes ya en fechas avanzadas....nada, a perder

Los catalanes no tenía podido tirar preinscripción a Andalucía, ni Murcia… y en otras tampoco porque piden las notas definitivas y aquí todavía no las tenemos…No es culpa de ningún estudiante pero lo que está claro es que el
Sistema no es justo ni igual para todos.
Eso es

Esa es la que vi yo entonces por internet. Una nueva grande....pero si no está terminada....vaya plan
Yo aún la vi ayer, tiene ventanas y tejado, era el antiguo hospital, pero por dentro estan los ladrillos al aire, mucha prisa tienen q darse para q el 5 de septiembre esté terminada y funcionando, de momento solo se ven grúas y albañiles 🤷. Eso sí, la ubicación es ideal para los estudiantes de Medicina de primero a tercero, y de Odontología,casi pueden ir en pijama a clase

Buenos días, soy nueva en el foro. Querría saber si hay algún listado o alguna predicción sobre las notas de corte de este año para poder inscribirse y hacernos una idea. Se me hace muy larga la espera... Gracias!

Que bonitas palabras has dicho @CMLG, gracias por pensar así de los andaluces, me has emocionado🥹, creo que mejor no volver a entrar "al trapo" como decimos por aquí y centrarnos en lo que verdaderamente importa, porque si no me equivoco, el año pasado por estas fechas también pasó lo mismo y estuvimos comentando en el foro este tema durante varias páginas, así que por favor terminemos este debate y a todos mis paisanos andaluces, les deseo muchísisisimassss suerte esta noche y también el próximo lunes a mis amigos murcianos. A tí @Almudena44, darte todo mi apoyo y decirte que siento muchísimo tu mala experiencia y lo que tuviste que llegar a pasar en su día🙆 y desearte de todo ❤️ la mayor de las suertes en tu vida, en tu profesión y en tu trabajo 🤗🫂

Nunca va a ser igualitario porque habría que cambiar el sistema entero, pero mientras tanto, enhorabuena a todos los estudiantes aspirantes a medicina de todas las partes de España. Tenéis un mérito increíble y detrás de estas notas solo hay una cosa: muchísimo esfuerzo. Eso no se puede poner en duda. Ánimo a todos y a ser felices!!!

Última edición por un moderador:
Que bonitas palabras has dicho @CMLG, gracias por pensar así de los andaluces, me has emocionado🥹, creo que mejor no volver a entrar "al trapo" como decimos por aquí y centrarnos en lo que verdaderamente importa, porque si no me equivoco, el año pasado por estas fechas también pasó lo mismo y estuvimos comentando en el foro este tema durante varias páginas, así que por favor terminemos este debate y a todos mis paisanos andaluces, les deseo muchísisisimassss suerte esta noche y también el próximo lunes a mis amigos murcianos. A tí @Almudena44, darte todo mi apoyo y decirte que siento muchísimo tu mala experiencia y lo que tuviste que llegar a pasar en su día🙆 y desearte de todo ❤️ la mayor de las suertes en tu vida, en tu profesión y en tu trabajo 🤗🫂
Gracias de corazón a este foro, y personas que como tú (de las que está lleno este precioso foro), que potencia mi ilusión por ejercer mi trabajo y continuar mi camino hacia mi sueño desde hace años. ¡Gracias infinitas por tus palabras de apoyo! Continuemos formando este precioso foro 💟

@Almudena44 ...a veces la ignorancia es atrevida... y lo que es peor, lleva a los miedos, éste a los odios y éste a otra cosas peores y a escenarios desafortunados. Ésa suele ser la ecuación, y para rematar, es un pensamiento de un médico y andalusí... qué cosas... así que mejor no hacer aprecio, y seguir siendo todos buena gente y ciudadanos del mundo, sigamos aquí haciendo gala de ese espíritu que tan bien hace funcionar a este foro y ayudándonos desde la empatía y la solidaridad, que todo lo demás suelen ser inventos... Un abrazo!!!

Que yo sepa van a abrir para el próximo curso, dos nuevas residencias: la del antiguo hospital general (+ 400 plazas) y otra en la zona vieja al lado de San Martin Pinario, pegada a Medicina (otras 400 plazas). El tema pisos, nada que aportar a lo dicho ...

Que yo sepa van a abrir para el próximo curso, dos nuevas residencias: la del antiguo hospital general (+ 400 plazas) y otra en la zona vieja al lado de San Martin Pinario, pegada a Medicina (otras 400 plazas). El tema pisos, nada que aportar a lo dicho ...
La de San Martín Pinario no la vi, cual es? Pq vi una en el periódico de iniciativa privada pero era pequeña

Calendario notas de cortes para la próxima semana:

Lunes 7 julioMartes 8 julioMiércoles 9 julioJueves 10 julioViernes 11 julioSábado 12 julioDomingo 13 julio
1ª lista Murcia1ª lista Galicia1ª lista Aragón1ª lista Castilla y León.
1ª lista Castilla-La Mancha
1ª lista Baleares
1ª lista Cataluña
1ª lista Madrid
1ª lista Comunidad Valenciana
1ª Extremadura
1ª lista País Vasco

IMPORTANTE
  • Castilla y León: la USAL anuncia 1 día sus nota de corte ante los medios de comunicación, mientras que Valladolid no lo hace, asi que atentos.
  • Cataluña: UAB suelen mandar correos a los admitidos 24h antes (el resto de universidad no lo hacen)
  • Extremadura: Anuncian sus notas de cortes 1 dia antes de la fecha oficial.
  • Pais Vasco: Anuncian sus notas de cortes 1 dia antes de la fecha oficial.
  • Madrid: hubó años en que filtraron las notas de cortes en las redes sociales otra vez mandaban correos de admisiones 1 dia antes, asi que antentos este año.

Última edición:
Atrás