2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Hemos pasado un finde muy malo, ella porque no tiene fuerzas y yo porque veía que tiraba la
convocatoria por la borda.
Esta tarde hemos hablado, me ha explicado que realmente no se siente con fuerzas y no cree que pueda subir nota en la fase general y en las específicas. Y prefiere centrarse en mates, química y biología y sacar la mayor nota posible.
Pienso que es un riesgo porque sacando un 10, lo máximo a lo que puede llegar es a un 13 pero ella dice que asume el riesgo.
Solo piensa repetir la parte general si la nota después de la revisión baja.
Venga @Lumarti88 poco a poco.. lo importante es que ahora mismo tú hija se halla animado a intentarlo. 💪💪💪💪

Lo que está dudando si pedir revisión de lengua, sacó un 8.5 pero dice que su examen es de 10...realmente conocéis casos que le haya bajado nota la revisión????
Y en filosofía tiene un 9 y pensaba que tenía un 10...
No sé si será muy arriesgado y mejor quedarse con el 12,66 y esperar a ver notas de corte
Oigo casos que no subieron, pero también conocéis casos reales que hayan bajado????

Mil gracias a todos por vuestras muestras de ánimo..leeros me ha emocionado enormemente. Ahora soy yo la que está llorando al sentir el apoyo de este foro que tanto nos está ayudado sin conoceros en persona...
MI hija pidió la revisión el año pasado en Historia y subió un punto, que al final se le quedó en 0,5, tenía clarísimo que el examen estaba mucho mejor que la nota que le pusieron. En Lengua le aconsejé que no reclamara, creo que es muy subjetivo y veía mucho mas riesgo de que le bajaran. A sus amigas que reclamaron le dejaron la misma nota.
Si lleva muy bien preparada selectividad que se presente a la extraordinaria y seguro que le va fenomenal y para el año próximo tendrá la nueva nota. Mi hija la repitió completa y subió de 12,981 a 13,308, donde mas subió fue en la fase general (Historia y Lengua). Este curso ha estado en Santiago y ahora nos estamos planteando si vuelve mas cerca de casa, lo importante es que si no estuviera contenta este curso tiene mas opciones.
Que se presente por si acaso, pero con la nota que tiene actualmente si está dispuesta a irse de casa tiene muchas posibilidades.

Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Hemos pasado un finde muy malo, ella porque no tiene fuerzas y yo porque veía que tiraba la
convocatoria por la borda.
Esta tarde hemos hablado, me ha explicado que realmente no se siente con fuerzas y no cree que pueda subir nota en la fase general y en las específicas. Y prefiere centrarse en mates, química y biología y sacar la mayor nota posible.
Pienso que es un riesgo porque sacando un 10, lo máximo a lo que puede llegar es a un 13 pero ella dice que asume el riesgo.
Solo piensa repetir la parte general si la nota después de la revisión baja.

Muchas veces suben nota incluso aunque ahora estudie menos, porque ya sabe a lo que se enfrenta, y puede visualizar cómo le van a preguntar, y eso le hace estar mentalmente más preparada. Y por otro lado, la actitud de no tener que esforzarse increíblemente, puede hacer paradójicamente que se relaje, y eso permite que todo el conocimiento que ha adquirido con tanto esfuerzo salga ahora a la luz, y finalmente suba la nota.

Por cierto, quedan..... 18 días para las NOTAS DE CORTES 25/26 ¿Preparados para dar bienvenida los futuros estudiantes de medicina? Plaza que veo plaza que celebro como si fuera mia ;) 💪 💪 💪 💪

18 GIF by TSG Hoffenheim

Hola, he reclamado una asignatura en la PAU en Castilla y leon, y la tarjeta definitiva la entregan el 24. Sabeis que puedo hacer para no quedarme fuera del proceso de seleccion en Andalucia? La nota me parece que la dan el 23.

Hola, he reclamado una asignatura en la PAU en Castilla y leon, y la tarjeta definitiva la entregan el 24. Sabeis que puedo hacer para no quedarme fuera del proceso de seleccion en Andalucia? La nota me parece que la dan el 23.

Cuando me tocó a mí hace un par de años para este tipo de dudas les escribía directamente a la dirección de contacto que tiene el distrito académico, y muchas veces obtuve respuesta, e incluso varias veces me lalmaron por teléfono. ¿Se te solapan las dos fechas, no puedes entregar aunque sea el último día?

Cuando me tocó a mí hace un par de años para este tipo de dudas les escribía directamente a la dirección de contacto que tiene el distrito académico, y muchas veces obtuve respuesta, e incluso varias veces me lalmaron por teléfono. ¿Se te solapan las dos fechas, no puedes entregar aunque sea el último día?
La definitiva no porque me permite descargar a partir del 24, pero si que puedo poner la nota que salga en ese asignatura porque sale el 23 a las 15h. Por cierto, no hay hora limite para hacer la preinscripcion no? hasta las 12 no?

La definitiva no porque me permite descargar a partir del 24, pero si que puedo poner la nota que salga en ese asignatura porque sale el 23 a las 15h. Por cierto, no hay hora limite para hacer la preinscripcion no? hasta las 12 no?

Es mejor que lo preguntes, eso de la hora límite, porque hay mucha variabilidad entre comunidades autónomas, y no te creas que todo va según el sentido común, podría ocurrir que el plazo termine a las 8 de la tarde.

Venga @Lumarti88 poco a poco.. lo importante es que ahora mismo tú hija se halla animado a intentarlo. 💪💪💪💪
Hola!! @Lumarti88 q no se desanime!!! Mi hija en Bachillerato 9,85 y... pinchazo en la PAU!!!! Dijo que no iba a hacerla más... psicológicamente quedó fatal... Entró en Nutrición en la UPO, después de año y medio aprobado nos dice que lo que quiere es medicina... eso fue enero del pasado año...Se presentó en Junio y en Julio... como habían pasado dos años que no veía nada de Bachillerato ( Historia, Filosofía, Biología...) sacó pedazo de notas pero en la específicas regu... Este año se ha presentado sólo ya a específicas y muyy bien... X FIN!! Así que adelante!! Tienen toda la vida por delante pero... son jóvenes y no lo saben!!

Última edición:
Muchas veces suben nota incluso aunque ahora estudie menos, porque ya sabe a lo que se enfrenta, y puede visualizar cómo le van a preguntar, y eso le hace estar mentalmente más preparada. Y por otro lado, la actitud de no tener que esforzarse increíblemente, puede hacer paradójicamente que se relaje, y eso permite que todo el conocimiento que ha adquirido con tanto esfuerzo salga ahora a la luz, y finalmente suba la nota.
Al decidir no hacer fase general y quitarse la Historia, se ha quitado un peso de encima. Me decía hoy que le había quitado demasiado tiempo y Biología solo pudo mirárselo por encima. Con lo difícil que fue el examen, consiguió sacar un 8, así que en julio va a por el 10.

Hola!! Q no se desanime!!! Mi hija en Bachillerato 9,85 y... pinchazo en la PAU!!!! Dijo que no iba a hacerla más... psicológicamente quedó fatal... Entró en Nutrición en la UPO, después de año y medio aprobado nos dice que lo que quiere es medicina... eso fue enero del pasado año...Se presentó en Junio y en Julio... como habían pasado dos años que no veía nada de Bachillerato ( Historia, Filosofía, Biología...) sacó pedazo de notas pero en la específicas regu... Este año se ha presentado sólo ya a específicas y muyy bien... X FIN!! Así que adelante!! Tienen toda la vida por delante pero... son jóvenes y no lo saben!!
Menudos ejemplos de superación 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Lo que está dudando si pedir revisión de lengua, sacó un 8.5 pero dice que su examen es de 10...realmente conocéis casos que le haya bajado nota la revisión????
Y en filosofía tiene un 9 y pensaba que tenía un 10...
No sé si será muy arriesgado y mejor quedarse con el 12,66 y esperar a ver notas de corte
Oigo casos que no subieron, pero también conocéis casos reales que hayan bajado????

Mil gracias a todos por vuestras muestras de ánimo..leeros me ha emocionado enormemente. Ahora soy yo la que está llorando al sentir el apoyo de este foro que tanto nos está ayudado sin conoceros en persona...
Sí, a mí sobrino le bajaron la nota en la revisión del examen de química. Solicitó ver el examen y salíó convencido de que merecía más nota de la inicial. No menos.
No pudo hacer nada. Esto ocurrió en el 2019.

Os cuento algo, una niña que conoce mi hija le ha escrito un correo a la coordinadora de Química de la Región diciéndole lo mucho que se ha pasado y lo mucho que les ha jodido a una gran mayoría de niños.
La coordinadora le ha dicho que el problema es de los colegios e institutos y que el examen de julio va a ser igual 😔
Hola!!! No sé si será igual pero van más relajadas porque ya saben a lo que van y no tienen nada que perder. Ánimo!!!

Atrás