2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Hola, sin mates 12,711 y con mates 12,961
😘😘
Ahhh vale!! Mates II ¿Verdad? O mates sociales?

Dile a tú hija que para mí ya es estudiante de medicina, que va tener plaza 100% fijo en casi toda España (comunidad valenciana, rey juan carlos de madrid, alcalá de henares, cataluña, albacete, pais vasco, aragón, baleares, canarias)

Una pregunta más, si puedes contestarme, las convalidaciones alguien sabe si serían más con UA de Alicante o con Castellón?
Mil gracias 😘😘😘
Enhorabuena por vuestro trabajo 😘😘
Pero cúal es su primera preferencia castellón o alicante? Lo digo porque tendriais que informaros con la universidad del destino.

Hola, sin mates 12,711 y con mates 12,961
😘😘
Pues tiene opciones en varios sitios con los cortes del año pasado. Aquí podéis consultar lata tabla con los cortes en cada llamada, y haceros una idea.

Ahhh vale!! Mates II ¿Verdad? O mates sociales?

Dile a tú hija que para mí ya es estudiante de medicina, que va tener plaza 100% fijo en casi toda España (comunidad valenciana, rey juan carlos de madrid, alcalá de henares, cataluña, albacete, pais vasco, aragón, baleares, canarias)
Mates II
Su problema es el cambio este año porque quiere ir a la pública, hizo el CEU por qué tenía matrícula pero con la condición de volver a la pública y ya que ha trabajado tanto querría saber si la convalidación es mayor en Alicante, Castellón, Valencia.
Sé que ahora es prioridad saber si entras , espero que podáis conseguir vuestro sueño 😘😘

Pero cúal es su primera preferencia castellón o alicante? Lo digo porque tendriais que informaros con la universidad del destino.
Sí, hemos preguntado pero Alicante está a juicio de la comisión porque llevan poco tiempo, yo preguntaba por si alguien del foro había estado en estas circunstancias 😘😘
Alicante está más cerca de casa 😘
Tú valoración sobre la universidad es buena?
Mil gracias otra vez😘😘

Sí, hemos preguntado pero Alicante está a juicio de la comisión porque llevan poco tiempo, yo preguntaba por si alguien del foro había estado en estas circunstancias 😘😘
Alicante está más cerca de casa 😘
Tú valoración sobre la universidad es buena?
Mil gracias otra vez😘😘
A ver si pronto se conecta @Penalva estudia medicina en la universidad Alicante debe conocer compañeros que hayan pedido convalidaciones desde otra universidad.

Luego tienes a la universidad de miguel hernández, esta en alicante también:

selecciona: grado de medicina plan 2024
nombre de universidad
centro
titulación

Este el enlace:

Hola, no se si le habrán respondido ya, el año pasado obtuve un 13.075 y no estaba seguro de si lograría entrar en alguna universidad. Afortunadamente pude entrar en casi toda España menos Andalucía y un par de universidades más, pero empecé el grado de medicina en la universidad de alcalá de henares, y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Seguro que esta año bajan un poco las notas y tu hijo es capaz de entrar a Andalucía, que fuera de ella seguro que entra de sobra!!!
Muchas gracias 😘

Buenas noches
Mi hija quiere estudiar medicina en Madrid pero está hundida porque con un 9,6 en bachillerato tiene de media 12,66...la tengo llorando todo el día.
Mi consulta es sobre la Pau extraordinaria.
Por lo que he entendido, a las generales debe presentarse a todas en bloque y se quedan con la mejor nota de las dos pruebas...pero si además de las troncales se presenta a una sola optativa ( ejemplo biologia), mi duda es : si sacase peor nota en las troncales de la extraordinaria pero mejor nota en la optativa ¿ su nota podría sacarse de las troncales de la ordinaria, una optativa de la ordinaria ( en la que sacó muy buena nota y a la que no se presenta en extraordinaria) y la biología de la extraordinaria?
No sé si me he explicado bien....
Muchas gracias de antemano...
Cúales fueron las 2 asignaturas que ha sacado mayor nota en la fase especifica? Lo pregunto por tema de ponderaciones

Hola!!! Estamos dudando entre Valladolid y Salamanca.... podrías ayudarnos, por vuestra decisión, a dónde ir???Le fue bien en Valladolid??
Hola! Ella entró en Valladolid, y a las pocas semanas Salamanca, no es que estuviera situada del todo, pero si es verdad que para las combinaciones de viaje a casa le venía mejor, aun asi es una odisea.
Valladolid ella está muy bien, y contenta en la Universidad, está semana termina y le ha ido genial.

Lo que está dudando si pedir revisión de lengua, sacó un 8.5 pero dice que su examen es de 10...realmente conocéis casos que le haya bajado nota la revisión????
Y en filosofía tiene un 9 y pensaba que tenía un 10...
No sé si será muy arriesgado y mejor quedarse con el 12,66 y esperar a ver notas de corte
Oigo casos que no subieron, pero también conocéis casos reales que hayan bajado????

Mil gracias a todos por vuestras muestras de ánimo..leeros me ha emocionado enormemente. Ahora soy yo la que está llorando al sentir el apoyo de este foro que tanto nos está ayudado sin conoceros en persona...

Lo que está dudando si pedir revisión de lengua, sacó un 8.5 pero dice que su examen es de 10...realmente conocéis casos que le haya bajado nota la revisión????
Y en filosofía tiene un 9 y pensaba que tenía un 10...
No sé si será muy arriesgado y mejor quedarse con el 12,66 y esperar a ver notas de corte
Oigo casos que no subieron, pero también conocéis casos reales que hayan bajado????

Mil gracias a todos por vuestras muestras de ánimo..leeros me ha emocionado enormemente. Ahora soy yo la que está llorando al sentir el apoyo de este foro que tanto nos está ayudado sin conoceros en persona...

Sí, yo sé de algunas chicas a las que les bajó. Aunque creo recordar que los profesores del Instituto de mi hija, cuando ella pidió opinión sobre si pedía revisión, le dijeron que lo más frecuente es que suban. Imagino que el tema estará en que si tienes fundamento real te pueden subir, pero si sólo pides revisión por probar suerte, entonces es cuando te la juegas.

Hola! Ella entró en Valladolid, y a las pocas semanas Salamanca, no es que estuviera situada del todo, pero si es verdad que para las combinaciones de viaje a casa le venía mejor, aun asi es una odisea.
Valladolid ella está muy bien, y contenta en la Universidad, está semana termina y le ha ido genial.
Muchas gracias!! La combinación hemos estado viendo y, en muchas zonas, parece que vienes de Nueva York....pero es verdad que quién se queda en Valladolid parece estar contento....A ver qué suerte tenemos .... Mil gracias!!!

Atrás