2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Y como interpretais los veteranos estos resultados de este año?? Nos podemos seguir fiando de los cortes del año pasado para guiarnos?? Nosotros con un 12,9 estamos en el limbo. Dependemos mucho de la variación de cortes este año para saber si hay más o menos opciones. Siento que vamos un poco a ciegas
Los cortes de un año no sirven para otro curso. Vamos a esperar como salen los cortes; los primeros y los segundos porque con la multipreinscripción los primeros son engañosos.
Por lo que comentáis da la impresión de que deberían bajar los cortes, pero hablamos solo de sensaciones sin datos, solo con vuestras notas y las de vuestros amigos.
Suerte y paciencia. Ahora a hacer bien las preinscripciones y con la incertidumbre que hay imagino que la mayoría lo hará en toda España. Vamos yo sinceramente lo haría a nos ser que tuviera una nota alta.

Cómo va la c. valenciana??
Pues en el colegio de mi hijo han bajado las notas mucho, él ha sacado un 11,662 y desde hace cuatro días se está preparando la extraordinaria. Un compañero suyo de todo 10 ha sacado un 12,01.
En el Ceu de Alicante han suspendido 7 de ciencias biológicas.
Lo mejor (por ser positivos) es que en biología ha sacado 9,15 y no la va a repetir porque es un temario extenso y así dedica más tiempo a las generales.
En valenciano y en inglés se esperaba menos, en matemáticas II e historia se esperaba mucho más.
Suerte para todos!
"Con paciencia se llega a todo", decía mi padre.

Atención este artículo, resumen perfectamente la bajads de las notas media en todas las comunidades autónomas ¿podemos hablar de una posible bajada de notas de corte en Medicina? ¿Qué opináis?

Las notas de la nueva selectividad: bajan los aprobados y la nota media
La mayor bajada en la tasa de aprobados se ha registrado en Andalucía y Baleares mientras que desciende, sobre todo, la nota media en Extremadura, según los datos recopilados por la Cadena SER en las comunidades autónomas donde los resultados de la prueba ya se han publicado

Mi hija en Madrid mal. Intentando reponernos un poco del palo. Ya teníamos pocas expectativas después de la PAU, pero ha sido aún peor de lo esperado. Un mísero 11,925. Tenía 9,5 de media de bachillerato. El 7,5 de filosofía mi hija no lo entiende, ni tampoco el 6,25 de biología. Va a pedir algunas revisiones y se quiere presentar de nuevo a mates II, bio y química en la extraordinaria como específicas. Aunque le bajen la nota en la revisión, no tiene nada que perder, porque con esa nota no vamos a ningún lado. Pero por lo menos ver el examen y entender por qué ha sido todo tan desastroso.
Nos vamos a tomar el fin de semana para pensar qué hacemos.
Todavía no sabe demasiado de sus compañeros, no tenemos muchas referencias para saber cómo le ha ido al resto.

Mi hija en Madrid mal. Intentando reponernos un poco del palo. Ya teníamos pocas expectativas después de la PAU, pero ha sido aún peor de lo esperado. Un mísero 11,925. Tenía 9,5 de media de bachillerato. El 7,5 de filosofía mi hija no lo entiende, ni tampoco el 6,25 de biología. Va a pedir algunas revisiones y se quiere presentar de nuevo a mates II, bio y química en la extraordinaria como específicas. Aunque le bajen la nota en la revisión, no tiene nada que perder, porque con esa nota no vamos a ningún lado. Pero por lo menos ver el examen y entender por qué ha sido todo tan desastroso.
Todavía no sabe demasiado de sus compañeros, no tenemos muchas referencias para saber cómo le ha ido al resto.
¡Mucho ánimo!

Yo espero que las notas bajen este año aunque a mí hija no le llegará, y espero también que esa bajada se mantenga el año que viene ,porque si no realmente el sacrificio de los 2007 habrá valido para poco.
Muchas gracias por este foro.
Esto es solo el inicio.. Se plantea que para el 2028 ya sea un examen completamente competencial y se reducirá la optatividad ..Asi que irá regulandose la nota, habrá bajada progresiva con los años pero dudo mucho que este año haya una bajada brutal.

Mi hija al final no sube nota un 9 en química ( según ella solo tenía 0,25 mal) y un 6,75 en biología este le salió mal pero dice que no tanto. En fin la estoy animando para que se vuelva a presentar a la extraordinaria ya que lo tiene fresco pero la da rabia ... Un profesor de la complutense le ha dicho a mi marido que allí las notas han sido más bajas. Y en su cole todavía no saben. Hay que esperar.

Los nervios y la tensión con la q se presentan estos niñ@s q van a por nota les juega muy malas pasadas. Ahora a ver opciones con calma y mucha suerte, seguro q lo va a conseguir, aunque tarde un poco más de lo esperado, antes con esa nota entrabas en muchos sitios y de eso no hace tanto🍀🍀

Atrás