2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Aquí descansar... poco . Está todo el rato haciendo estimaciones con las notas a ver si llega al corte de Madrid. Qué pena que haciendo buenos exámenes haya quedado con tan mala sensación por no hacerlos lo suficientemente perfectos. Además ha sido la mala fortuna de perder los puntos precisamente en las más importantes, química estima que un 8, equivocó el dato de un enunciado y valía 2 puntos ese ejercicio. Y matemáticas falló un apartado de 1 punto.....biología parecía que bien, pero ya duda de todo.....se va a hacer muy largo hasta el jueves que sale lo definitivo
Que quede con los amigos y desconecte, aunque sea para tomarse un helado. A veces cuesta, pero lo hecho hecho está.
Yo, llegué a casa el domingo y ahora me voy a un concierto de Leyva a Sevilla.
En la carrera y en este proceso de admisión hay que cambiar el chip hasta que salgan las notas. Tenerlo todo preparadico para preinscribirse pero hay que desconectar unos días. De otra forma hay gente que termina tocadilla.

Que quede con los amigos y desconecte, aunque sea para tomarse un helado. A veces cuesta, pero lo hecho hecho está.
En la carrera y en este proceso de admisión hay que cambiar el chip hasta que salgan las notas. Tenerlo todo preparadico para preinscribirse pero hay que desconectar unos días. De otra forma hay gente que termina tocadilla.
Tienes razón. Ya está hecho, solo se puede esperar.
En Madrid por orden pondremos Complutense y Autonoma.
Las otras dos.....que ya no están cerca, cual me recomendáis que esté mejor comunicada con ciudad universitaria que es donde miré la residencia?? La verdad es que yo soy más partidaria de que si entra en una de las que no están en la ciudad, casi mejor optar por otro sitio, Salamanca,Valladolid..etc y no darse esas palizas en transporte.

Las otras dos.....que ya no están cerca, cual me recomendáis que esté mejor comunicada con ciudad universitaria que es donde miré la residencia?? La verdad es que yo soy más partidaria de que si entra en una de las que no están en la ciudad, casi mejor optar por otro sitio, Salamanca,Valladolid..etc y no darse esas palizas en transporte.
Soy de Madrid, y puedo decirte que la URJC está bastante mejor conectada con Ciudad Universitaria que la UAH, estaríamos hablando de aproximadamente media hora de diferencia en cada trayecto. No es poco teniendo en cuenta que a lo largo del curso son horas y horas que se pierden y que quedan inservibles.

@myritorri eso porque no han actualizado las tarjetas de calificaciones, pero las notas de myriam tiene validez 3 años (no 2 años)
2024-2025
2025-2026
2026-2027
lee lo que ha dicho esta mañana @Dorotea21 ella también es de Madrid y tuvó que llamar para confirmarlo.
Hola referente a este tema es verdad que me lo han confirmado por teléfono pero luego alguien de aquí del foto ha hecho referencia a la disposición transitoria de la ley que si lo lees parece que dice lo contrario (validez 2 años). El lunes veré a ver si se puedo llamar a la dirección General de universidades de la CM para ver qué normativa rige en la convocatoria del año pasado xq me parece muy raro que en la tarjeta de las calificaciones no lo hayan actualizado.

Puedes buscar varios hilos que hay en el foro. Si no los encuentras nos lo dices y te los enlazamos.
Yo quería la UCM me quedé a 0.059, parece poco pero en mi año eran unas 70 personas. Cuando hice la preinscripción mi orden era UCM,UAM,URJC Y UAH. Fue un año muy raro por el COVID, las notas infladas y todo tardísimo. La URCJ cerró por vacaciones y no llamaba, y de pronto me admitieron en la UAH, me matriculé como algo provisional y al final me quedé. No entré ni en la UCM, ni UAM, ni en Sevilla, ni en Granada.
Si la URJC no hubiese cerrado por vacaciones, estaría allí estudiando, pero como cerró y entré más tarde vino el dilema ¿URJC o UAH?.
La URJC esta muy bien va gente desde Moncloa, mis hermanas me dijeron que no porque ellas les tocó la época en la que tomó mala fama por temas políticos, unos amigos de mi padre del sector nos recomendaron también la UAH, también el hecho de que en la URJC hay asignaturas que te cierran el paso al curso siguiente y yo he ido aprobando todo en la ordinaria, pero entonces no lo sabía y puedes tener un mal día y quedarte colgado un año medio sabático. Pero fundamentalmente porque entré antes en la UAH y dije ya no me muevo a no ser que sea la UCM.
La UAH, pues está bien, yo estoy contenta. Como soy muy cabezona he estado yendo desde Moncloa y es un tostón, en autobús desde avda de América. Conoces a mucha gente en los viajes porque media clase va desde Madrid. Si conoces a alguien con coche o tu tienes te ahorras mucho tiempo. A partir de tercero si te pillas un hospital de Madrid fenomenal, también ahorras un montón. Si te toca Guadalajara malo, te tienes que ir a vivir como mínimo a Alcalá. A mi me tocó y lo cambié sobre la marcha a un compañero.
Sobre las asignaturas, pues como en todas las facultades. En nuestro caso las duras son tres que tienen 18 créditos Patología General de tercero, Patología Médica I de cuarto y Patología medica II DE quinto. Esta última es la que me ha asustado a mi de verdad, uff que tocho.
Es una facultad pequeña/media con 120 alumnos en un grupo (con lo del gobierno ahora son más), conoces a muchos de la promoción porque solo hay un grupo, la gente bien. AHHH Y estudias con los médicos militares y he tenido algún profe militar, pero yo es que estaba en su hospital.
Total que terminé donde menos pensaba, yo digo que por gracias de Dios, que he estado contenta, aunque reconozco que ir a Alcalá desde Madrid si eres de provincias todos los días es un reto. Con lo que algún curso he faltado a clase un poco, pero eso es normal en medicina, la gente es muy faltona en las teóricas.
Menudo resumen de unos cuantos años.

Última edición:
Puedes buscar varios hilos que hay en el foro. Si no los encuentras nos lo dices y te los enlazamos.
Yo quería la UCM me quedé a 0.059, parece poco pero en mi año eran unas 70 personas. Cuando hice la preinscripción mi orden era UCM,UAM,URJC Y UAH. Fue un año muy raro por el COVID, las notas infladas y todo tardísimo. La URCJ cerró por vacaciones y no llamaba, y de pronto me admitieron en la UAH, me matriculé como algo provisional y al final me quedé. No entré ni en la UCM, ni UAM, ni en Sevilla, ni en Granada.
Si la URJC no hubiese cerrado por vacaciones, estaría allí estudiando, pero como cerró y entré más tarde vino el dilema ¿URJC o UAH?.
La URJC esta muy bien va gente desde Moncloa, mis hermanas me dijeron que no porque ellas les tocó la época en la que tomó mala fama por temas políticos, unos amigos de mi padre del sector nos recomendaron también la UAH, también el hecho de que en la URJC hay asignaturas que te cierran el paso al curso siguiente y yo he ido aprobando todo en la ordinaria, pero entonces no lo sabía y puedes tener un mal día y quedarte colgado un año medio sabático. Pero fundamentalmente porque entré antes en la UAH y dije ya no me muevo a no ser que sea la UCM.
La UAH, pues está bien, yo estoy contenta. Como soy muy cabezona he estado yendo desde Moncloa y es un tostón, en autobús desde avda de América. Conoces a mucha gente en los viajes porque media clase va desde Madrid. Si conoces a alguien con coche o tu tienes te ahorras mucho tiempo. A partir de tercero si te pillas un hospital de Madrid fenomenal, también ahorras un montón. Si te toca Guadalajara malo, te tienes que ir a vivir como mínimo a Alcalá. A mi me tocó y lo cambié sobre la marcha a un compañero.
Sobre las asignaturas, pues como en todas las facultades. En nuestro caso las duras son tres que tienen 18 créditos Patología General de tercero, Patología Médica I de cuarto y Patología medica II DE quinto. Esta última es la que me ha asustado a mi de verdad, uff que tocho.
Es una facultad pequeña/media con 120 alumnos en un grupo (con lo del gobierno ahora son más), conoces a muchos de la promoción, la gente bien. AHHH Y estudias con los médicos militares y he tenido algún profe militar, pero yo es que estaba en su hospital.
Total que terminé donde menos pensaba, yo digo que por gracias de Dios, que he estado contenta, aunque reconozco que ir a Alcalá desde Madrid si eres de provincias todos los días es un reto. Con lo que algún curso he faltado a clase un poco, pero eso es normal en medicina, la gente es muy faltona en las teóricas.
Menudo resumen de unos cuantos años.
Muchas gracias por tu comentario tan detallado. Cuando sepamos resultados definitivos y opciones iremos decidiendo. Ahora mismo todo son castillos en el aire. En principio echaremos a todo, pero como tú dices, siendo de provincias, de no poder ser las de la capital, casi mejor optar a otra ciudad más cómoda. Un compañero de mi hija va a hacer otro grado en Alcalá y se queda en la residencia del campus. Y digo yo, que si mi hija quiere Madrid y no puede ser, pues entre vivir en Alcalá o Salamanca o Santander.....lo tendremos que valorar. Y veremos a ver......porq igual ni eso, porque depende de la corrección ahí, ahí estará. Igual nos llevamos una sorpresa y no entra en ninguna

Muchas gracias por tu comentario tan detallado. Cuando sepamos resultados definitivos y opciones iremos decidiendo. Ahora mismo todo son castillos en el aire. En principio echaremos a todo, pero como tú dices, siendo de provincias, de no poder ser las de la capital, casi mejor optar a otra ciudad más cómoda. Un compañero de mi hija va a hacer otro grado en Alcalá y se queda en la residencia del campus. Y digo yo, que si mi hija quiere Madrid y no puede ser, pues entre vivir en Alcalá o Salamanca o Santander.....lo tendremos que valorar. Y veremos a ver......porq igual ni eso, porque depende de la corrección ahí, ahí estará. Igual nos llevamos una sorpresa y no entra en ninguna
Mis padres me dijeron que si quería la UAH que me fuera a vivir allí, pero a mi de pensar que mis hermanas estaban en el colegio mayor en la ciudad universitaria y yo no me daba algo.
Así que me fui con ellas, porque pensaba si los de Madrid pueden ir yo también. Reconozco que hay días en los que se te hace largo, pero organizándote sacas tiempo para todo o casi todo.

Mis padres me dijeron que si quería la UAH que me fuera a vivir allí, pero a mi de pensar que mis hermanas estaban en el colegio mayor en la ciudad universitaria y yo no me daba algo.
Así que me fui con ellas, porque pensaba si los de Madrid pueden ir yo también. Reconozco que hay días en los que se te hace largo, pero organizándote sacas tiempo para todo o casi todo.
Por curiosidad cuanto tardas en ir hasta la facultad?? Es que yo estoy en un dilema con las distancias..😫

Yo como madre también la aconsejaría vivir allí cerca del campus. Uno de mis miedos es que si es demasiado tarde, no tuviera alojamiento. Yo creo que si tiene capricho de ir a Madrid, pues ya iría algún sábado a pasar el día. Total, entre semana entre clases y estudiar, se estará bien en el campus.
Pero claro eso lo pienso yo que soy viejuna y solo de pensar en el bus todos los días, uuff

Por curiosidad cuanto tardas en ir hasta la facultad?? Es que yo estoy en un dilema con las distancias..😫
Pues sumando el metro a Avda de América, si pillaba el autobús express que no hacía paradas, y el rato de andar hasta el metro(Lo tenía cerca) unos 50 minutos y a veces más, rondando la hora lo normal. Una temporada me llevaban en coche y los últimos años iba en autobús y volvía en coche de unas amigas que me ahorraba mucho.

Última edición:
Pues sumando el metro a Avda de América, si pillaba el autobús express que no hacía paradas, y el rato de andar hasta el metro(Lo tenía cerca) unos 50 minutos y a veces más, rondando la hora lo normal. Una temporada me llevaban en coche y los últimos años iba en autobús y volvía en coche de unas amigas que me ahorraba mucho.
Vale, supongo que en la misma universidad podría contactar con gente en misma situación y hacer grupo para ahorrar en tiempo y dinero en el desplazamiento. Estoy barajando opciones 😅

Aquí descansar... poco . Está todo el rato haciendo estimaciones con las notas a ver si llega al corte de Madrid. Qué pena que haciendo buenos exámenes haya quedado con tan mala sensación por no hacerlos lo suficientemente perfectos. Además ha sido la mala fortuna de perder los puntos precisamente en las más importantes, química estima que un 8, equivocó el dato de un enunciado y valía 2 puntos ese ejercicio. Y matemáticas falló un apartado de 1 punto.....biología parecía que bien, pero ya duda de todo.....se va a hacer muy largo hasta el jueves que sale lo definitivo
@Nomedi no tengo nada que añadir a lo ya expresado por mis compañeros del foro, aunque permitime hacer una anotación importante:

Para nosotros, el proceso de admisión a Medicina comenzará el 3 de julio y se extenderá hasta pasados 15 de octubre.
Menciono esto porque existe la probabilidad que tú hija no logre la plaza de su primera opción hasta bien entrado septiembre (una vez iniciado el curso) En ese momento deberán tomar nuevas decisiones:

¿Me cambio o permanezco en la universidad que representa mi segunda o sucesiva preferencia? ¿Es esta la universidad en la que quiero formarme durante los próximos seis años?

Hola a todos! Mi hija una más de la lotería mala suerte de la PAU, en este caso con las mates en Andalucía. Con la nota que ella espera, no le daría para medicina ni de lejos, aunque media de bachillerato de 9.8 Tenemos una duda, que igual nos podéis resolver. Para repetir la PAU, es decir la extraordinaria, tiene que repetir todas las asignaturas o puede hacer las mates solo, o las que tenga peor? Gracias
las troncales debe repetirlas todas si quiere subir en alguna, pero las optativas vande 1 en 1

El jueves cuando salgan las notas es cuando tiene que hacer las cuentas y si no le cuadran, ver donde podría rascar en la extraordinaria.
Ya lo tiene preparado, sería mantener lo sabido , además iría mucho más tranquila.
Ahora desconectar!

Mi hijo esta en URJC, desde Moncloa no está mal comunicada. Alcala esta mas lejos. Si mi hijo hubiera tenido que irse allí a estudiar, hubieramos barajado la opción de vivir alli, desde nuestra casa hubiera tardado hora y media en llegar a Alcala.
A los 15 dias de empezar el curso se empezó a mover la lista de la Autonoma y ya no quiso ni oir de cambiarse. Ahora ya ha terminado cuarto y está muy contento.
Personalmente creo que una ciudad pequeña es mas manejable, pero si a ella le gusta Madrid es una edad ideal para disfrutar de todas las opciones de ocio que te ofrece esta ciudad

Buenas tardes. No sabemos cómo se comportarán las notas de corte este año. Nunca se sabe, menos aún este año con todas las novedades. Pero respondiendo a tu pregunta en el caso de que decidiera examinarse en julio de matemáticas evitando examinarse del resto del bloque si tiene buena nota en las demás asignaturas tb lo podría hacer PERO èsta nota sólo le contaría a la hora de ponderar, como si fuera voluntaria, en el bloque le contaría la nota anterior. No sé si me he explicado.
Eso se podría hacer?

Eso es lo que tiene que hacer. Hoy, la profesora de la academia de mi hija les hace una fiesta, barbacoa, cerveza, piscina… se que el monotema va a ser la PAU, pero van a pasar un bien día.
Mañana se va a Mojácar una semana, lo que me preocupa que es el martes dan las notas y lo está aquí. Si le sale bien, estupendo pero si no, está fuera de casa y eso lo va a llevar regular.

MADRID
URJC

También en URJC, en 3er año.

Igual que @PEM con plaza en la UAM una vez comenzado el curso, pero apostando por la URJC, con plaza adjudicada en septiembre en el 4o llamamiento, y en este caso con acierto. Muy satisfechos con el nivel de formación y calidad de prácticas, así como con el ambiente entre compañeros y profesores.

Es cierto que una peculiaridad académica es el asunto de las asignaturas "llave", pero yo creo que es cuestión de incorporar este factor al plan de carrera de cada uno.

En cuanto a la logística, ya han explicado sobre la alternativa de UAH, sobre URJC te puedo decir que el campus de Alcorcón está bien comunicado, las opciones son bus (ya sea desde Moncloa o Príncipe Pío), metro, o incluso cercanías. La opción de ir en coche, si se tiene, cuenta con que el campus está dotado de varios parking propios con bastantes plazas.

Cualquier otra duda concreta, a vuestra disposición.

Atrás