2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Quimica bien. Física no se ha presentado pero había gente llorando dice mi hija. Ahora toca esperar a ver q pasa con la nota de corte y enconmendarnos en mi caso a la Virgen de los Ángeles que además estamos en sus fiestas patronales. En fin que a ver si hay suerte pero me da a mi que el proceso va a ser laaaargo
Mi hija ha hecho física y no le ha salido nada bien. Es una asignatura que llevaba muy bien preparada y no sabemos muy bien qué ha pasado. Yo creo que ha habido una mezcla de cansancio y malas decisiones (parece que había ejercicios más sencillos que podía haber elegido).
Como química era justo después, me reconoce que le ha afectado algo. Química era asequible, al parecer.
Ninguna de las optativas le han salido de 9-10, que era lo que necesitaba, así que seguro que no le va a dar la nota para las públicas de Madrid. Tiene plaza en CEU San Pablo.
Ahora mismo no quiere ni oir hablar de repetir una sola asignatura en la extraordinaria.
Necesita descansar y meditar hasta que salgan las notas, pero está disgustada.

Quimica bien. Física no se ha presentado pero había gente llorando dice mi hija. Ahora toca esperar a ver q pasa con la nota de corte y enconmendarnos en mi caso a la Virgen de los Ángeles que además estamos en sus fiestas patronales. En fin que a ver si hay suerte pero me da a mi que el proceso va a ser laaaargo

La samana que viene todo el foro encenderemos 🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️ para vuestros hijos. ;)

Mi hija ha hecho física y no le ha salido nada bien. Es una asignatura que llevaba muy bien preparada y no sabemos muy bien qué ha pasado. Yo creo que ha habido una mezcla de cansancio y malas decisiones (parece que había ejercicios más sencillos que podía haber elegido).
Como química era justo después, me reconoce que le ha afectado algo. Química era asequible, al parecer.
Ninguna de las optativas le han salido de 9-10, que era lo que necesitaba, así que seguro que no le va a dar la nota para las públicas de Madrid. Tiene plaza en CEU San Pablo.
Ahora mismo no quiere ni oir hablar de repetir una sola asignatura en la extraordinaria.
Eso de poner 'elegir entre opción A y B' hace perder tiempo me parece a mi.. porque entre que lees una y otra..y tomar la decisión de cual elegir lleva su tiempo.. todo eso influye.. Creo que los exámenes más que difíciles ha faltado tiempo para resolverlos .. Además hay mucho cansancio añadido.

Hola a todos! Mi hija una más de la lotería mala suerte de la PAU, en este caso con las mates en Andalucía. Con la nota que ella espera, no le daría para medicina ni de lejos, aunque media de bachillerato de 9.8 Tenemos una duda, que igual nos podéis resolver. Para repetir la PAU, es decir la extraordinaria, tiene que repetir todas las asignaturas o puede hacer las mates solo, o las que tenga peor? Gracias

Hola a todos! Mi hija una más de la lotería mala suerte de la PAU, en este caso con las mates en Andalucía. Con la nota que ella espera, no le daría para medicina ni de lejos, aunque media de bachillerato de 9.8 Tenemos una duda, que igual nos podéis resolver. Para repetir la PAU, es decir la extraordinaria, tiene que repetir todas las asignaturas o puede hacer las mates solo, o las que tenga peor? Gracias
Puede eligir cualquier de esas 3 decisiones,
¿Mí consejo? No anticipeis a los acontecimientos hasta que veais las notas, porque no sabemos cómo se comportarán los correctores. Descansad hasta que llegue el día 12.

Para la fase general , si se presenta tiene que hacer todas las asignaturas. Para la parte voluntaria solo a las asignaturas que quiera.

Buenos días Sarafdez, no sé si esto realmente es así. En las calificaciones de mi hijo de la EVAU 2024 (julio) pone expresamente:
FASE VOLUNTARIA (Validez para los cursos académicos 2024-2025 y 2025-2026.

Un saludo a todos y mucho ánimo!!

Hola Junemur, por lo que veo no eres de la Comunidad de Madrid, aquí no aparece en la convocatoria del 2024. Ahora bien, he llamado al teléfono de información de la EBAU y me han confirmado que es válido para tres convocatorias aunque en la tarjeta de calificaciones ponga 2 convocatorias. Vuelvo a repetir, un sinsentido y ya no sabe uno de quién fiarse. Un saludo,!
@myritorri eso porque no han actualizado las tarjetas de calificaciones, pero las notas de myriam tiene validez 3 años (no 2 años)
2024-2025
2025-2026
2026-2027
lee lo que ha dicho esta mañana @Dorotea21 ella también es de Madrid y tuvó que llamar para confirmarlo.

Buenas tardes. No sabemos cómo se comportarán las notas de corte este año. Nunca se sabe, menos aún este año con todas las novedades. Pero respondiendo a tu pregunta en el caso de que decidiera examinarse en julio de matemáticas evitando examinarse del resto del bloque si tiene buena nota en las demás asignaturas tb lo podría hacer PERO èsta nota sólo le contaría a la hora de ponderar, como si fuera voluntaria, en el bloque le contaría la nota anterior. No sé si me he explicado.

Yo pido disculpas pero leyendo lo de la validez del bloque de la fase voluntaria en la tarjeta de mi hija pone validez para los cursos 2024-2025 y 2025-2026. Entonces no tiene validez para la PAU del año que viene no? Insisto que no me queda claro. Somos de Madrid por si influye en las comunidades como todo seguro que es así 🤦‍♀️

Qué tal ? De vacaciones ya? Confirmados todos tus aprobados? Disfruta de tu sur querido😘😘
Si desde el 30 de vacaciones. Me quité todas en la ordinaria.Aunque la nota de Médica II no ha salido todavía. Es la que me falta.
Si en primero y segundo no me hubiese dedicado tanto a la vida social tendría mejor expediente. En los cursos superiores estoy sacando mejores notas. Pero creo que no cambio la experiencia.

Muchísimas ánimo a las dos. Aquí estamos parecido. Está muy desanimada sobretodo por biología de ayer que lo llevaba de 10 y bueno pues la esperanza es lo último que se pierde aunque tarde en.llegar pero que sea este año 🙏 y decida lo que decida sus padres la apoyaremos siempre. Ánimo y suerte

Si desde el 30 de vacaciones. Me quité todas en la ordinaria.Aunque la nota de Médica II no ha salido todavía. Es la que me falta.
Si en primero y segundo no me hubiese dedicado tanto a la vida social tendría mejor expediente. En los cursos superiores estoy sacando mejores notas. Pero creo que no cambio la experiencia.
Nunca vas a tener los 18 y 19 que tuviste en primero y segundo. Y cuando estés en tu consulta nadie va a preguntarte por tu expediente. Ahora a pasar buen verano y a recuperar la vida social.

Eso de poner 'elegir entre opción A y B' hace perder tiempo me parece a mi.. porque entre que lees una y otra..y tomar la decisión de cual elegir lleva su tiempo.. todo eso influye.. Creo que los exámenes más que difíciles ha faltado tiempo para resolverlos .. Además hay mucho cansancio añadido.
Lo mismo dice mi hija. Siempre tenía la sensación de no estar eligiendo bien. Casi prefiere que la den las preguntas y ya.

No te preocupes del expediente. En el mir solo el 10% .. que te quiten lo bailao!!!
Disfruta de tu verano a tope que para el que viene no lo vas a tener!!!
Mis más efusivas enhorabuenas!!!

Animo a todos vuestros hijos!que disfrutéis todos,niños y padres, del merecido descanso.
Aquí descansar... poco . Está todo el rato haciendo estimaciones con las notas a ver si llega al corte de Madrid. Qué pena que haciendo buenos exámenes haya quedado con tan mala sensación por no hacerlos lo suficientemente perfectos. Además ha sido la mala fortuna de perder los puntos precisamente en las más importantes, química estima que un 8, equivocó el dato de un enunciado y valía 2 puntos ese ejercicio. Y matemáticas falló un apartado de 1 punto.....biología parecía que bien, pero ya duda de todo.....se va a hacer muy largo hasta el jueves que sale lo definitivo

Aquí descansar... poco . Está todo el rato haciendo estimaciones con las notas a ver si llega al corte de Madrid. Qué pena que haciendo buenos exámenes haya quedado con tan mala sensación por no hacerlos lo suficientemente perfectos. Además ha sido la mala fortuna de perder los puntos precisamente en las más importantes, química estima que un 8, equivocó el dato de un enunciado y valía 2 puntos ese ejercicio. Y matemáticas falló un apartado de 1 punto.....biología parecía que bien, pero ya duda de todo.....se va a hacer muy largo hasta el jueves que sale lo definitivo
No le deis más vueltas y a esperar. El jueves sale?

Atrás