2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Buenas noches
Mi hija quiere estudiar medicina en Madrid pero está hundida porque con un 9,6 en bachillerato tiene de media 12,66...la tengo llorando todo el día.
Mi consulta es sobre la Pau extraordinaria.
Por lo que he entendido, a las generales debe presentarse a todas en bloque y se quedan con la mejor nota de las dos pruebas...pero si además de las troncales se presenta a una sola optativa ( ejemplo biologia), mi duda es : si sacase peor nota en las troncales de la extraordinaria pero mejor nota en la optativa ¿ su nota podría sacarse de las troncales de la ordinaria, una optativa de la ordinaria ( en la que sacó muy buena nota y a la que no se presenta en extraordinaria) y la biología de la extraordinaria?
No sé si me he explicado bien....
Muchas gracias de antemano...

Mi hija está lo mismo , es una pena después del esfuerzo que hacen durante dos años jugarse todo a un examen. Está pensando en hacer enfermería y como ella dice dejar su sueño ha quedado traumada con la Pau. Yo lo estoy convenciendo para que haga la extraordinaria, ya que ahora mismo tiene la información reciente.,

Buenas noches
Mi hija quiere estudiar medicina en Madrid pero está hundida porque con un 9,6 en bachillerato tiene de media 12,66...la tengo llorando todo el día.
Por lo que he entendido, a las generales debe presentarse a todas en bloque y se quedan con la mejor nota de las dos pruebas...pero si además de las troncales se presenta a una sola optativa ( ejemplo biologia), mi duda es : si sacase peor nota en las troncales de la extraordinaria pero mejor nota en la optativa ¿ su nota podría sacarse de las troncales de la ordinaria, una optativa de la ordinaria ( en la que sacó muy buena nota y a la que no se presenta en extraordinaria) y la biología de la extraordinaria?
Si.estando en vigor la nota( ahora son 3 cursos) se escoge la que más te favorece independientemente de la convo
Buenas noches
Si. Mientras las notas estén en vigor( ahora duran 3 cursos) se pueden escoger aquellas que más te favorezcan ya sean de la convocatoria ordinaria o extraordinaria siempre teniendo en cuenta que la nota de las troncales van en bloque.

Atrás