2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

La universidad en España está mal planteada.
En la mayoría de los países desarrollados no estudia tanta gente en la universidad. Aquí estudia mucha gente y después te graduas y muchos de los títulos no valen mucho. Eso genera frustración.
Con lo cual tienes que hacer un master y los buenos normalmente suelen valer un pico.
En general sería interesante promocionar los estudios no universitarios. Pero aquí tenemos otra mentalidad y todos queremos un título universitario....yo incluida.
Eso no pasa solo en el Sur, en otros países también y es una triste realidad. Hay muchos trabajos dichos manuales ( carpinteros, fontaneros, albañiles etc) que cubrir. Además muchos teniendo su negocio ganan más dinero que un medico de cabecera en España! Se debería de promocionar y valorar más y desde luego la titulitis que hay aquí no es normal ni sana.

En la mayoría de los paises las universidades con su indeoepencia lo que buscan es tener los alumnos que más adaptan a ellos o los mejores, en España de una u otra forma tambien está pasando. La tendencia es que las universidades sean cada vez menos locales, en Madrid es quizás donde más se nota.
En EEUU, aunque el sitema es muy distinto, también pasa tienes uno de California estudiando en Boston y a uno de Boston en la UCLA. En Inglaterra, que viven mis primos, pasa parecido, allí encima las universidades públicas cuestan un pastón.
Mis primos dicen que a lo mejor se van a estudiar a Escocia, allí si son gratis para escoceses y para los de la unión euorpea, y ellos tienen nacionalidad española. Curioso, si eres inglés los escoceses les hacen pagar, por lo menos eso me contaron.
La gente en muchos paises pide créditos para hacer la carrera y cuando terminan lo van pagando.
Así que dentro de lo malo en España no estamos tan mal del todo.
Dentro de la UE estamos fenomenal, con un sistema casi gratis en todos los países y reconocido con Boloña!

Hola buenos dias.
Una pregunta, como se puede ver un mensaje que me mandaron y no respondí en su momento, lo he estado buscando en mis mensajes y alertas y no lo encuentro. Seria dentro de algún tema imagino.

Hola buenos dias.
Una pregunta, como se puede ver un mensaje que me mandaron y no respondí en su momento, lo he estado buscando en mis mensajes y alertas y no lo encuentro. Seria dentro de algún tema imagino.
Si fue por mensaje privado, clicas encima del sobre y dale a ver todo y ahí te saldrán todos los mensajes.
Sino clica encima de la campana 🔔 y dale a ver todo, sigue hacia abajo y verás quién te nombra o quien interactuaste

Si fue por mensaje privado, clicas encima del sobre y dale a ver todo y ahí te saldrán todos los mensajes.
Sino clica encima de la campana 🔔 y dale a ver todo, sigue hacia abajo y verás quién te nombra o quien interactuaste
Hola, solo me aparece el mensaje tuyo, yo se que fue en agosto , sobre todo por responder a esa persona que se intereso por mi hija.

Hola, soy Daniela. Voy a estudiar odontología en la URJC de Alcorcón y estoy buscando piso q esté bien conectado con la universidad a ser posible ya q será mi primer año en Madrid.
Sí alguien sabe de algo q me escriba por privado.
Gracias.

Os comunico que hoy es el cumpleaños de @LorenaAlacid
Lorena, muchísimas felicidades por tú día, pasalo super!
Y por cierto No olvides guardarnos la tarta.

Happy Birthday Dancing GIF by Just  Dance

Atrás