Gracias, Sara, por compartir el artículo.
Después de leerlo y porque lo viví el pasado curso y también en este que aún no ha comenzado, que ya nos han subido 20 € la habitación, estoy comprobando de que estudiar Medicina o cualquier otra carrera fuera del lugar de residencia es realmente complicado si no se tienen "chismitos

"

, medios ni apoyos. Ya lo he comentado en más de una ocasión: si los “lumbreras” que nos gobiernan se sentaran a pensar

, (ya sé que para ell@s eso es difícil, pero no imposible), podrían encontrar soluciones sensatas.
Por ejemplo, una medida que simplificaría mucho las cosas sería que todas las facultades de España comenzaran el curso el mismo día y con las mismas asignaturas. Esto acabaría con el eterno problema de las convalidaciones. Si un estudiante terminara primero en una universidad y quisiera continuar segundo en su ciudad de origen, podría hacerlo sin perder asignaturas ni tiempo, ya que el plan de estudios sería el mismo. Así, cada alumn@ podría seguir su carrera sin interrupciones, curso tras curso, desde donde estuviera.
No sé si es que yo lo veo demasiado fácil o si hay algo que se me escapa, pero me parece una solución tan lógica y factible que me molesta que no se lleve a cabo. Con un sistema así, las arcas del Ministerio de Educación ahorraría miles de euros, los estudiantes estarían más tranquil@s, sus familias también, habría menos estrés y, en general, una mejor calidad de vida para tod@s.
Y ya que hablamos de sentido común, también sería hora de unificar la PAU. No tiene sentido que existan diecisiete versiones distintas de la misma prueba. Un modelo único sería más justo, lógico y cómodo para tod@s.
En fin, medidas como estas ayudarían mucho a las familias que queremos tener a nuestr@s hij@s cerca emocional y económicamente y, sin miedo a equivocarme diré también que estoy seguro que ell@s lo agradecerían. Nosotros, desde luego, estaríamos encantados

.