Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El pensamiento positivo está muy bien, pero hay que ser realistas, y por mucho esfuerzo que se haga, a veces no se consigue: se llama vida.Os recomiendo leer esta entrevista concedida al cirujano torácico Dr. González Rivas.
En una de sus respuestas, habla sobre la importancia de la perseverancia para alcanzar los objetivos, un mensaje que siempre intento transmitir a las familias que buscan una plaza en Medicina.
"Yo siempre digo que lo único imposible es lo que no intentas. Y muchas veces me he dado cuenta de que solo cuando tuve persistencia en algo fue cuando lo conseguí. Luchar, luchar y luchar hasta el final, porque muchas veces lo que te piensas que no consigues lo puedes llegar a hacer. Nunca des nada por perdido, jamás."
La facultada de Medicina es unica, aunque las clases de Castellano y Euskera esten totalmente separadas, el edificio, equipamientos y algunos profesores si comparten.Pero son 200 en Castellano y 200 en Euskera. La hija de una amiga acabó este año Medicina en Castellano y por lo q me comentó, ni siquiera comparten espacios.
Yo sólo hablo del acceso al grado de medicina (o mejor dicho de cualquier grado universitario sea o no sanitario) no de otros asuntos alejados del ámbito académico:El pensamiento positivo está muy bien, pero hay que ser realistas, y por mucho esfuerzo que se haga, a veces no se consigue: se llama vida.
Felicidades!!Pero bueno bueno bueno, qué sorpresa tan agradable!!!
Muchísimas gracias!
Nunca acabaré de devolver una mínima parte de lo que en su día recibí, es una gran satisfacción personal cuando de alguna forma se echa una mano, un ánimo o un cariño a alguien!![]()
Yo creo que con mucho esfuerzo al final si se consiguen las cosas, otra cosa es que te compense o no.El pensamiento positivo está muy bien, pero hay que ser realistas, y por mucho esfuerzo que se haga, a veces no se consigue: se llama vida.
Totalmente de acuerdo, en asuntos académicos el esfuerzo y la perseverancia hacen que ganar la batalla esté casi asegurada, como dices a la primera, segunda o más. Lo vemos en entrar a un grado y también lo he visto en lograr una beca para hacer el doctorado en grados de investigación (va por nota del grado). He sido directora de estudiantes que han conseguido beca después de algunos años intentándolo porque su vocación era la investigación. Si hubieran tirado la toalla en la primera o no lo hubieran intentado por tener baja nota no serían en estos momentos doctor@s.Yo sólo hablo del acceso al grado de medicina (o mejor dicho de cualquier grado universitario sea o no sanitario) no de otros asuntos alejados del ámbito académico:
Mi experiencia en estos años en este foro me indica que quienes se proponen acceder a Medicina (o cualquier otro grado universitario) finalmente lo logran. Algunos lo consiguen en el primer intento, otros, en el segundo, tercero o incluso quinto intento, pero TODOS ellos terminan alcanzando su objetivo final.
El esfuerzo es importante, porque sin el no llegamos a ningún lado, pero también ayuda mucho tomar buenas decisiones y ser persistentes.
Gracias @Hilo Rojo !! La mayor de 10, el mediano de 5 y el peque de casi 4, y también trabajando... Así que me veo a partir de septiembre así...Que tienes 3 retoños, jó que valiente eres, y encima estudiante, espero que te dejen tiempo apartir de septiembre
![]()