2025/2026 ACCESO VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Estás Viendo:
2025/2026 ACCESO VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Yo tengo en máster un 9,56. La evaluación única final es un tipo de evaluación que dan las facultades por normativa en el que se puede examinar un alumno con un solo bloque de evaluación, es decir, con un exámen ordinario. En la mayoría de carreras y facultades lo hacen. No sé si en todos casos será igual, y habrá que preguntar, pero creo que es viable.
Yo estudio en la USC y tengo una amiga que las ha pedido. El departamento de anatomía no se la ha dado, no dan dispensa académica.
El departamento de fisiología se la otorgaba a cambio de que su nota máxima pudiera ser un 8. Para el resto de estudiantes la evaluación continua (asistencia y cuestionarios en clase) cuenta 2 puntos. Es decir: le ponían un 0 en la continua, no se la eliminaban. La rechazó porque algunos días podía venir.

Yo tengo en máster un 9,56. La evaluación única final es un tipo de evaluación que dan las facultades por normativa en el que se puede examinar un alumno con un solo bloque de evaluación, es decir, con un exámen ordinario. En la mayoría de carreras y facultades lo hacen. No sé si en todos casos será igual, y habrá que preguntar, pero creo que es viable.
Yo creo que eso dependeria de cada universidad. En la UV (por lo menos en enfermeria) era todo evaluación continua.

Gracias! Así lo haré. Alguno ha tenido problemas con las evaluaciones unicas finales? Imagino que cada universidad marca sus normas pero por saber de alguna, por si habeis tenido que pedirlas.
En Oviedo hay un sistema para los que trabajamos: evaluación diferenciada. Básicamente es una forma de obligar a los profesores a hacerte evaluación única final o no contarte la continua directamente, pero sin derecho a quitarte nota. Por ej, en una asignatura mis compañeros tienen que el examen teórico vale un 50%, el práctico un 30% y el restante 20% son actividades de ev. continua; en mi caso el examen es un 60% el teórico y un 40% el práctico. No obstante, al final depende de cada profesor/a, hay algunos que se lo toman muy bien y otros fatal.

En Oviedo hay un sistema para los que trabajamos: evaluación diferenciada. Básicamente es una forma de obligar a los profesores a hacerte evaluación única final o no contarte la continua directamente, pero sin derecho a quitarte nota. Por ej, en una asignatura mis compañeros tienen que el examen teórico vale un 50%, el práctico un 30% y el restante 20% son actividades de ev. continua; en mi caso el examen es un 60% el teórico y un 40% el práctico. No obstante, al final depende de cada profesor/a, hay algunos que se lo toman muy bien y otros fatal.
No sabía que eso era una opción. Es muy bueno saberlo. Gracias!

Hola!! leía a Guille decir que por qué no hacemos como el año pasado respecto a poner nuestras notas y universidades solicitadas. Así que empiezo yo! He solicitado en Castilla y León (Valladolid y Salamanca, aunque prefiero Valladolid) solo por cercanía, ya que este curso no podría desplazarme más lejos, lo cual me disgusta bastante porque he leído que Valladolid es sumamente estricta y dura. Mi nota por el cupo de titulados es de 9,7-9,8 (aún me falta la nota del TFM, pero no variará mucho de esa horquilla). Iré actualizando...
¿Creéis que tengo posibilidades? ¿Qué nota tenéis vosotros?
¡Un saludo!
Hola! ¿Qué máster cursaste para tener esa nota? Muchas gracias!

Hola a tod@s! Mi nombre es María.
Este año he conseguido una media de 9.87 en el máster que he cursado. Mi primera opción es Murcia o Comunidad Valenciana (Elche o Alicante a ser posible). Posibilidades reales de poder acceder a medicina por la vía titulados? En los dos años anteriores lo intenté pero la media se me quedó en un 9.29 y fue imposible. Este año estoy esperanzada pero a la vez no quiero ilusionarme porque lo pasé bastante mal los años anteriores.
Un saludo y ánimo a todos!
Buenas! ¿Qué máster cursaste para tener esa nota? Muchas gracias!

Hola a tod@s! Mi nombre es María.
Este año he conseguido una media de 9.87 en el máster que he cursado. Mi primera opción es Murcia o Comunidad Valenciana (Elche o Alicante a ser posible). Posibilidades reales de poder acceder a medicina por la vía titulados? En los dos años anteriores lo intenté pero la media se me quedó en un 9.29 y fue imposible. Este año estoy esperanzada pero a la vez no quiero ilusionarme porque lo pasé bastante mal los años anteriores.
Un saludo y ánimo a todos!
¿Qué máster hiciste?

Por mi situación personal tengo que vivir en Valladolid, ¿ves factible vivir en valladolid e ir solo a los examenes a oviedo? Como tu dices o sino he entendido mal, sería por asignatura un examen teorico y otro práctico no? Muchas gracias!

Atrás