2022-2023 Admisión Medicina Universidad Autónoma de Barcelona

Estás Viendo:
2022-2023 Admisión Medicina Universidad Autónoma de Barcelona

Hola!
Mi hija ha entrado en la UAB (que era nuestra cuarta preferencia) y se ha quedado a 0,010 de entrar en la UPF (que era nuestra segunda preferencia).
Según tengo entendido podría matricularse ahora en la UAB, aunque ya no optaría a la UPF, o esperar al 25 de julio. Corregidme si me equivoco.
El dilema es que no sabemos que hacer ya que al leer cosas sobre ambas universidades, de la UAB son cosas muy buenas pero de la UPF no hay casi referencias.
Sabemos que algo positivo de la UAB es la gran cantidad de gente de fuera de Cataluña y su ambiente universitario
, sin embargo, está lejos de Barcelona y el alojamiento es complicado. En cuanto a la UPF la idea de que sea por trimestres es bastante positiva para nosotros y está en el centro de la ciudad, pero al haber pocos alumnos tal vez se complica un poco más el tema del idioma, además de que no es una universidad tan conocida y la gente no suele hablar de ella.
¿Ustedes que harían en nuestro lugar? ¿Conocen algún testimonio de alguien que estudie en la UPF?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si no aceptáis de manera definitiva la plaza en la UAB (que el plazo para decidirlo creo recordar que es hasta el 18), se entiende que queréis seguir en lista de espera de las otras prioridades, pero no la perdéis. Puede suceder que en el segundo listado os den plaza en vuestra 1, 2 ó 3ª preferencia, o que no os den en ninguna de ellas y por tanto, tendréis que matricularos en la de la UAB que tenéis asignada del primer listado.
Sobre la UPF creo que no hay mucha info porque la "independencia" del grado en medicina la adquirieron el año pasado (creo), pues anteriormente dependía de la UAB.
Si tenéis intención de que se traslade a otra facultad posteriormente, lo que deberíais hacer es preguntar en esa facultad con cuál de las universidades catalanas tienen mayor reconocimiento de créditos. A mí me llamaba la atención la UPF pero de momento tengo plaza en la UAB y creo que la voy a aceptar, ya que me han dicho desde la facultad de medicina de Sevilla que es con la que más créditos convalidan.
 
Hola!!! hay una chica que se llama dra.lojano en insta y ayuda resolviendo preguntas a las personas de nuevo acceso, ella accedió el año pasado por vía titulados a la UAB, diría que en su canal de YouTube habla de los horarios y del idioma, es muy maja !
 
Hola, para hacer la reserva en la Vila universitaria si no eres de Cataluña, como se selecciona que no hiciste le ebau allí, proque solo me salen los distritos de Cataluña
 
Buenas tardes. Hoy he empezado a sacar la cita para hacer la matricula. Por ahora, por su nota veo muy dificil el entrar en otra facultad de medicina. Estamos aún así a la espera de biomedicina. Pero, mi hija poco a poco está asumiendo el realizar medicina en la UAB. Ya que, era un inconveniente muy grande el idioma. Y mira que se le dan los idiomas muy bien. HA estado consultando opiniones, la mayoria son buenas y poco a poco asume esa idea. Tenemos que hacer reserva en la Vila. Mañana llamaré.
 
Alguno sabe si una vez empezado el curso se puede cancelar la estancia en la Vila universitaria? Lo digo porque si me admiten en alguna otra universidad me iría pero eso será a finales de septiembre u octubre yo creo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nosotros hemos dudado mucho entre UPF y UAB. Fuí a puertas abiertas con mi hija y está muy bien. El plan de estudios es muy bueno y el idioma no es impedimento, lo puede ser como cualquiera de las Universidades catalanas. Es una universidad más pequeña y familiar, hacen prácticas desde el primer día en el Hospital del Mar, donde se accede a través de un pasillo; Está ahí mismo. Comentan como cosa positiva que las prácticas son muy personalizadas. Va por trimestres y también es un punto fuerte. Es una universidad que parece estar en auge. El plan de estudios está muy actualizado. La UAB es un campus universitario mucho más grande, aunque está lejos de la ciudad. Mi hija finalmente optó por la UAB porque va con un par de amigos, pero UPF también es una buenísima opción a nuestro parecer.
 
Atrás
Arriba