2 preguntas importantes:matricula de honor y reservas.

Estás Viendo:
2 preguntas importantes:matricula de honor y reservas.

inma62

Nuevo Miembro
Buenas,soy andaluza y quiero estudiar medicina.Obtuve la matricula de honor en mi respectivo instituto y lo más seguro es que no pueda quedarme a estudiar en andalucia.¿La matricula de honor se anularia si tuviese que irme a estudiar fuera de andalucia?.
Mi segunda pregunta se corresponde con el tema de las reservas.Si por ejemplo me llamasen de cataluña y tengo que matricularme porque perderia la plaza ya que nos situariamos en septiembre y posteriormente me llaman de otro lugar el cual me interesaria mas, ¿como tendria que actuar, cancelando la matricula ? Perderia entonces el dinero de esta?
Gracias.

La matrícula de honor sirve independientemente de la Comunidad de la Universidad en la que estudies, siempre que sea pública. No obstante, sirve sólo para la primera matrícula que formalices (es decir, si primero de inscribes en, por ejemplo, la Universitat de Lleida y formalizas la matrícula y luego te metes en, por ejemplo, la Universidad de Sevilla, tendrás que abonar el precio completo de la Universidad de Sevilla si aplicaste el descuento de la matrícula de honor en la primera uni).

En lo segundo que comentas sí, deberías cancelar la matrícula, lo que no sé es si te devolverían el importe de la misma o parte de él.

He llamado a la UCLM para preguntar sobre la matricula de honor y me han dicho que si cancelas una matricula y te matriculas en otra te sigue sirviendo la matricula de honor.

Atrás