2 bachiller. Incertidumbre total

Estás Viendo:
2 bachiller. Incertidumbre total

Carlota villalba

Nuevo Miembro
Hola a todos. Nuestra hija quiere hacer medicina en Málaga que es donde vivimos. Está cursando 2 bachiller y con la nueva Pau y la nota de corte tan alta no ayuda a bajar su nivel de ansiedad (el nuestro tampoco aunque intentemos rebajar el ambiente). El plan b que tiene es cursar grado superior pero no tenemos claro si puede cursar un año de enfermería u odontologia para poder entrar en medicina. Nos ha pillado mayores y lo estamos pasando francamente mal. No podemos permitirnos la universidad privada desgraciadamente. Me alegro ver por encima tanta información. Muchas gracias

Mucho ánimo,este curso es duro para los chicos y también para los padres,ya ves que estamos todos en circunstancias parecidas pasándolo mal…
El cambio desde enfermería o odontologia creo que no es posible,tendría que pasar por repetir PAU y subir nota,y después entrar al año siguiente en medicina (en primero)e intentar convalidar lo que pueda del año en enfermería-odontologia.Si le convalidasen podría ampliar matrícula y coger asignaturas de segundo año.
Pero para entrar,sería con su nota de PAU.
Si no lo he explicado bien por favor corregidme.

Hola a todos. Nuestra hija quiere hacer medicina en Málaga que es donde vivimos. Está cursando 2 bachiller y con la nueva Pau y la nota de corte tan alta no ayuda a bajar su nivel de ansiedad (el nuestro tampoco aunque intentemos rebajar el ambiente). El plan b que tiene es cursar grado superior pero no tenemos claro si puede cursar un año de enfermería u odontologia para poder entrar en medicina. Nos ha pillado mayores y lo estamos pasando francamente mal. No podemos permitirnos la universidad privada desgraciadamente. Me alegro ver por encima tanta información. Muchas gracias
Buenos días, si no le da la nota animalá para que se presente a la PAU en la extraordinaria otra vez, normalmente se sube nota (mi hija hizo eso) es el último empujón y luego a descansar en verano. Merece la pena de verdad!!!

Mucho ánimo, aquí una que el año pasado lo pasó fatal también como madre primeriza y este año nos enfrentamos de nuevo, con toda la ilusión, esfuerzo y de nuevo nervios....Mis recomendaciones una vez pasado el primer intento fallido y después de intentar absorber toda la sabiduría y experiencia del foro,.....intentad, aunque sé que es pedir mucho, pero intentad rebajar la presión porque la ansiedad y los nervios (tanto de vuestra hija como vuestros) no mejorarán la situación; ahora que se centre en llevar el curso lo mejor posible, la nota de BAC queda para siempre, la PAU se puede repetir una y otra vez. De todos modos, una vez pasada la PAU si su nota de BAC no es todo lo buena que necesita no desesperéis, puede hacer un ciclo superior de FP (son dos años) y la nota que obtenga le sustituirá la nota media de BAC + parte general de la PAU. Si tiene buena nota en BAC y lo que le baja la media es la parte general de la PAU puede optar por repetir PAU, en la extraordinaria o si no es suficiente al curso siguiente y si con suerte lo que le aleja de entrar en medicina son las notas de las optativas, puede intentar subir nota en la convocatoria extraordinaria o en la convocatoria del curso siguiente (en ambos casos eso le permitiría entrar al curso siguiente). Cambiar de enfermería a odontología actualmente no es factible, que yo sepa.
También sé que a estas alturas que os hablemos de repetir PAU, de hacer ciclos que duran dos años y demás no es fácil de asumir, a mí me pasó, lo veía como una derrota que en nuestro caso, con notas brillantes nunca hubiese imaginado, pero es tan alta la demanda y a veces, como en el nuestro, el desconocimiento tanto de padres como de hijos sobre el funcionamiento del sistema hace que se pierdan oportunidades, por el ejemplo el mal asesoramiento sobre las asignaturas optativas puede suponer estar dentro o fuera. No desesperéis, con suerte vuestra hija entrará el año que viene en medicina, pero si no lo consigue a la primera, aunque se pasa mal, no es el fin del mundo, la vida es muy larga y un año más o menos a la larga va a ser igual, aunque ahora se vea como una derrota.
Eso sí, cualquier duda que os vaya surgiendo en cada paso que tenga que dar, os animo a que preguntéis aquí, porque además de encontrar apoyo y compañía también encontraréis buenos y valiosos consejos, como en todo la experiencia cuenta y aquí hay mucha gente experimentada y generosa.

Hola ,
Lo de subir en la extraordinaria es buena opción , sobre todo para las especificas. Si no es suficiente , lo del grado es la mejor opción . Conozco gente que está sacando muy buenas notas en grado , como te equivale a la fase general de la ebau + bachiller , la nota de acceso es muy alta y luego entran en la pública sin problemas.
Yo miraría ya cuando se necesita preinscripción en el grado para que no se pasen los plazos . Para no usarlo siempre estáis a tiempo.
Este año es horrible, mucho ánimo para todos .

Atrás