2ª adjudicacion en Santiago

Estás Viendo:
2ª adjudicacion en Santiago

Para los que estuvimos en la USC el año pasado y entregamos la documentación correspondiente para formalizar la matrícula no es necesario volverla a entregar este año ya que por la Ley Administrativa, sólo obliga a entregar la documentación correspondiente un sóla vez en cada institución administrativa. La USC tiene el deber de guardar tu documentación personal. En cuanto a la targeta PAU de este año, no es necesario entregarla para los alumnos que hicieron la selectividad en Galicia, porque ya la propia CIUG aporta esta información a la USC.
 
Yo hoy he hecho la matrícula de USC y sí que te pide que envíes (si eres de fuera de Galicia) la tarjeta PAU y fotocopia del DNI en los próximos 10 días a partir de haber realizado la matrícula.

Pero tengo una duda, ¿el justificante de pago del traslado de expediente también hay que enviarlo con toda esta documentación o se entrega en la secretaría de la facultad una vez que ya empiece el curso?

Además, me han dicho la tarjeta PAU debe ser la original... ¿No puedo enviar una copia compulsada? Por lo que tengo entendido en Galicia dan 2 tarjetas originales, pero a mí en mi Comunidad solo me dieron una y si la envío ya la pierdo para siempre y luego si hay algún problema es un lío.
 
Hoy ha salido el listado de los matriculados en Medicina en la USC tras la segunda adjudicación.
En total, habían convocado hasta el número 626 (con una nota de 12.091), y de ellos se han matriculado un total de 345 alumnos.
Entiendo que este número no incluye a los titulados y otras reservas. Entiendo también que sumados éstos, supera el límite de 350 plazas estipulado.
Es previsible que la lista se mueva poco hasta que salgan listados de otras facultades en la que entre alguno de los ya matriculados, que renunciaría a Santiago, dejando así la plaza para incorporarse a su lugar prioritario.
Deseo mucha suerte a todos los que están esperando.
 
Venía a poner lo mismo...ya salieron las nuevas listas.
Interesante el dato, parece que no se va a mover en el 3r listado tampoco
Lo que entiendo yo es que hay 345 matriculados en TOTAL, y hay 296 plazas para este cupo.
 
Snuppus dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Tanto si eres de Galicia como fuera de ella, tienes que entregar la fotocopia del D.N.I., la tarjeta PAU y si tienes matricula de honor el original que lo acredite. Hay una pequeña descoordinación entre los Campus Sur y Norte respecto a la entrega de esta documentación, pero en el caso de Medicina, Campus Norte, hay que entregarla.
En Galicia solo se entrega un original de la tarjeta PAU, una parte para el alumno y otra para la Administración, no sé de donde has sacado que se entregan dos.
 
cd1995 me informó una mujer así al llamar al 881812000 (el teléfono de gestión). Pero la verdad es que me dio información bastante rara, así que el otro día volví a llamar y ya me dieron la correcta.

Lo de las dos tarjetas PAU me lo dijo la primera, por lo que se explicaría mal y se refería a lo que dices tú de que una es para el alumno y otra para la administración.

Cuando llamé por segunda vez me respondieron las dudas que tenía: la tarjeta PAU no tiene que ser la original obligatoriamente, una copia debidamente compulsada sirve también.
Por otra parte, el justificante del pago del traslado de expediente se puede incluir ya en la propia carta con la tarjeta PAU y la copia del DNI, aunque también se puede entregar posteriormente (esto será por la gente que igual luego anula la matricula) en la misma dirección donde enviamos las cartas.

Tras todo este follón de matrícula por internet y carta con la documentación, el otro día recibí un correo por parte de la secretaría virtual diciéndome que acabo de formalizar la matrícula en el Grado de Medicina, lo que me hace pensar que está todo correcto :mrgreen:
 
Jordi2611 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hemos recibido por correo y al movil un mensaje de la USC diciendo que estamos matriculados en el Grado de Medicina, pero que si tenemos pensado renunciar, el plazo es hasta el 30 de septiembre.
Esto, que en principio suena un poco raro, debe ser porque esperan renuncias, bien sean de matrículas condicionadas o porque estadísticamente lo contemplen a la espera de las nuevas listas de septiembre. Eso si, las plazas totales son 350, 296 como tú dices, para cupo general y el resto para titulados etc.
A estas alturas ya saben las personas matriculadas en para el resto de los cupos, el plazo terminó el 31 de julio.
 
Que bien, no sabía que se podía formalizar la matrícula de modo no presencial. ¿La copia del DNI la has enviado compulsada Snupuss? Lo que dices que se puede presentar luego es lo del traslado de expediente, ¿no? Gracias!
 
Jordi2611 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, la copia del DNI no es necesario enviarla compulsada en ningún caso.
Sí, el traslado de expediente se puede presentar más tarde; es una medida lógica puesto que hay mucha gente a la espera de otra universidad y así se evita hacer dos traslados.

Con respecto al número de matriculados, que nadie se preocupe por eso. El año pasado sucedió algo muy parecido (es más, creo que el año pasado en número de matriculados era superior al de plazas) y luego la nota cayó.
La USC suele tener una nota relativamente baja con respecto a otras CCAA en las que las clases se dan en castellano, además de acabar con una nota baja antes de que acabe julio; por tanto, hay mucha gente de Universidades próximas (Valladolid, Salamanca, Oviedo, Santader, Huesca...) que se matricula en Santiago a la espera de que caiga en sus propias Universidades (un buen ejemplo es Huesca, que ahora está mucho más alta que Santiago y probablemente termine igual o más baja). La velocidad de caída de una Universidad a otra varía mucho, por lo que la gente prefiere asegurarse plaza y acabar con los nervios de 'entraré o no entraré'.

Si ocurre como años anteriores, la nota este 2013 terminará con seguridad por debajo del 12.
 
Atrás
Arriba