1º Listado Madrid: Provisional (?)

Estás Viendo:
1º Listado Madrid: Provisional (?)

Hola! tengo una duda xD en las listas de espera de la URJC del observatorio un usuario a actualizado como MATRICULADO con un 11,535 :shock: como es eso posible siendo la nota de corte 12.343?? se habrá equivocado??? :shock: :shock: :shock:

hay una cuota para deportistas profesionales....creo que para minusválidos tb (no estoy segura de lo segundo...lo primero si) seguro que es por eso

Efectivamente, hay cupo para deportistas de alto rendimiento y otro para personas con minusvália igual o superior al 33%

He visto varias veces la pregunta de donde mirar el número de la lista de espera en la URJC.
El año pasado, al introducir tus datos en la página web de esta universidad, te salía automáticamente el número de lista de espera en que te encontrabas en las carreras de la propia universidad. Si este año no aparece, llamad al CATA o a Gestión Académica, que seguramente os informen.
Un saludo y suerte!

Hola! me gustaria preguntar sobre la "matricula condicionada". He leido en otros temas del foro, q algunas personas piden matricula condicionada x si les llaman de otra universidad q tuviera mayor preferencia que en la q se encuentran actualmente admitidos. En madrid existe esa opcion de "matricula condicionada"? En mi caso mi primera opcion fue la URJC en la que me encuentro en lista de espera (a la espera de conocer mi puesto en dicha lista, que no creo que sea muy alto dado que tego 12,297 y la nota de corte es 12.343) pero he sido admitida en mi siguiente opcion Veterinaria en la UCM, la matricula debo hacerla el dia 22 de julio, y me gustaria saber si existe esta modalidad de "matricula condicionada" para poder cambiarme a la URJC si me llamasen. Si no existiera en Madrid la "matricula condicionada", que deberia hacer para cambiarme si me llamasen de la URJC?? Muchas graciaaas!! ^^

Mira Moons, escribí ayer un correo al CATA y me han respondido esto:

"Buenos días
Le indicamos que los alumnos son automáticamente incluidos en lista de
espera cuando su nota de acceso no es suficiente para la admisión en el caso
de que los alumno si admitidos renuncien a su plaza la universidad comenzará
a llamar a los alumno de lista de espera para ofrecerles la plaza, en el
caso de que el alumno ya haya formalizado matrícula en otra universidad o
titulación podrá solicitar anulación de la misma para configurar una nueva.

Desde el Vicerrectorado de Alumnos nos indican que éstas listas se
tramitarán en septiembre y no serán publicadas. No obstante puede ponerse
en contacto con nosotros a finales de agosto por desde el Vicerrectorado se
nos indican nuevos datos"

Obviamente no responden a mi pregunta sobre cual es mi puesto en dicha lista de espera, asi que, seguiré insistiendo

Las Universidades gestionan sus listas de esperas de forma independiente,
por lo tanto deben consultar en cada una de las Universidades donde hayan
solicitado plaza el procedimiento a seguir.
El hecho de que un alumno se matricule en un Grado no le resta
oportunidades en las Listas de Espera de nuestra Universidad. Además podrá,
llegado el caso, anular matrícula por admisión en otro Grado y/o
Universidad, con derecho a la devolución de la matrícula pagada (deberá
consultar el trámite en la Universidad que corresponda).

Reiteramos que como cada Universidad gestiona de forma independiente
(Listas de Espera, devoluciones, etc.…) consulte con ellas.

Si le han asignado una plaza pero existe la posibilidad de que le llamen de
Lista de Espera de otra opción preferente de esta u otra Universidad puede
realizar la matrícula, según el procedimiento general, y anularla si fuera
necesario posteriormente. NO SE TRATA DE UNA MATRICULA CONDICIONADA,
SERÍA UNA MATRICULA OFICIAL, pero tal y como le indicamos anteriormente,
puede anularse por admisión en otra opción preferente.

Un cordial saludo,

C.A.T.A
Centro de Atención Telefónico al Alumno.
Tlfno: 91.488.93.93

Psicófono, esto fue lo que me mandaron a mí al preguntar algo similar el año pasado. Supongo que tendrás que ponerte en contacto con la UCM para que te informen de lo que debes hacer en caso de admisión, pero normalmente, aunque los gastos de administración no te los devuelven, en caso de que tengas que pagar la matrícula esta sí te la devuelven.

Hola tengo 12,300 y estoy en lista de espera de URJC para Medicina quien mas esta en mi caso ya que como no podemos saber el numero que tenemos en la lista de espera nos hacemos una idea, creen que tenga posibilidad????

Hola si la matricula tengo entendido que es hasta el 25 de julio porque no se tramitan antes las lista de espera??? Y eso de que no se publique en que numero de la lista de espera uno esta, se presta a muchas cosas!!! Repito tengo 12,300 cerro con 12,343, hay alguien entre esas notas??? creo que me pasare por la secretaria, y que si todos hacemos presión se publique la lista de espera!!! graciasss

Hola laurilorenzo! Yo estoy en la misma situación que tu, tengo 12.297 y me encuentro en la lista de espera de la URJC, he enviado un email al CATA de la URJC preguntando por mi puesto en la lista, me han respondido pero no contestando a mi pregunta :| Estoy intentado averiguarlo, si lo consigo, lo compartiré en el foro!
PD : Añade tus notas en el observatorio de casimedicos y actualiza la lista de espera!
cortes2013/misdatos.php

De esta manera nos ayudamos todos!

Hola psicofono!!! yo también he escrito y llamado al CATA y me dicen que no se publica el numero en la lista de espera!!! yo estoy por unas centecimas por delante si corro con suerte y me llaman aviso, igual tu si te enteras de algo!!! A ver si hay suerte!!! Sabe alguien si el año pasado entro alguien de la lista de espera en la URJC, Gracias

Moons dijo:
Psicofono, por experiencia del año pasado, en la URJC ni en ninguna universidad madrileña publican listas de espera. Te dicen tu puesto en dicha lista, pero a los nuevos admitidos se lo comunican mediante llamadas telefónicas. Creo que el mismo sistema utilizan en la Complutense, pero en este caso no actualizan las listas, con lo que solo queda esperar y que aquellos que hayan sido admitidos informen en el observatorio
cortes2013/misdatos.php
Además, deberíais estar muy pendientes, yo fui admitida desde lista de espera y solo me llamaron una vez, cuando no estaba en casa, y no me dejaron mensaje, por lo que me enteré de mi admisión gracias a la maravillosa site de Carlos.
Un saludo y mucha suerte!

Hola laurilorenzo! Ese es el testimonio del usuario Moons el año pasado, yo voy a seguir intentando averiguar el puesto en el q me encuentro en la lista de espera porque deberian ser públicas esas listas, por twitter he estado hablando con la Uniond e estudiantes progresistas de la URJC, ya que son los únicos que contestan a dudas que tengas sobre la URJC ( el twitter oficial de la URJC no contesta) Les he contado lo del email del CATA y me han dicho que solo queda seguir insistiendo, les he preguntado sobre la normativa para regular la gestión de la lista de espera de la URJC (ya que la tienen muchas otras universidades que si te informan sobre tu puesto en la lista de espera) y me han dicho que "@Sonsoles_Garcia las normativas de la URJC cuando existen sin poco visibles por desgracias. Pero nos informaremos"
Yo voy a seguir intentandolo, vas a pasarte por la secretaria del campus de alcorcon???

Ya actualice mis datos en la lista de espera, por lo que vi hay tres renuncias ya, por lo que deben llamar a alguien!!! A ver si hay suerte... Hoy comienzo la matricula hasta el 25 de julio así que por esta fecha puede moverse los listados, por favor actualicen los datos,
cortes2013/misdatos.php

Gracias!!

Hola,
la UAM ha publicado una lista de admitidos, por lista de espera, citándolos para mañana a matrícula,el último con nota de 12,497 del cupo general. Dado que es su única forma de notificar lo aviso por si estáis entre ellos.
suerte

Hola, eres tú el 12,300 al que han admitido? Te han llamado por teléfono, correo? Supongo que por teléfono, no? Yo tengo un 12,273 y no lo veo fácil...

Hola! Hablas de la URJC?? los llamamientos los hacen telefonicos. Con respecto a la URJC hay otro tema que se llama "listado de espera de la URJC en el observatorio" Yo estoy a la espera... con lo que sabemos gracias al foro, una chica ha sido admitida hoy con 12,300; yo tengo 12,297 y espero q me llamen pronto! =) Paciencia y Mucha suerte!!

Hola chicos! Madre mía, como he dicho yo tengo un 12,273 y lo veo difícil, pero ahora veo que en la uam ha bajado el corte de 12,56 a 12,497. Supongo que hay gente que, al ser admitida en la uam, renunciará a otras como la urjc, no? Cómo lo veis?

Atrás