1ª adjudicación Comunidad Valenciana

Estás Viendo:
1ª adjudicación Comunidad Valenciana

La demanda para realizar estudios de Medicina baja en la C. Valenciana, de 4.136 el año pasado a 3.531 en el año actual (-14,63%)

De las 3.531 solicitudes 2.385 son de mujeres (67,54%) y 1.146 de hombres (32,46%)

Saludos

Me he informado bien, por varios medios, y desde la UMH me dicen que no hay que confirmar permanencia en listas de espera; a través de la Web, pasado el periódo de matriculación de la 1ª lista,se abrirá un enlace para que se vea el movimiento o situación en las listas, si te incluyen como admitida recibirás un SMS para avisarte .
Por ello el enlace será importante de seguir.

Hola a todos, he estado esta mañana en la facultad de medicina da Valencia y he preguntado a cuantos habían llamado en el primer llamamiento es decir, que si como se rumoreaba, habían llamado a más de 320, que es el nº de plazas, ella no sabía nada, pero me ha enseñado el listado, que ya no lo exponen al público como antes y mirando por encima hemos visto hasta el nº 344, es decir, que están llamando a más gente en el primer llamamiento.
De hecho en enfermería, que es donde se va a matricular mañana mi hermana, por si no entra al final en ninguna de medicina, han llamado a 342 plazas, cuando realmente ofertan 260, de hecho, nos han dicho que el corte real de la plaza 260 es de 10.164 y la de la plaza 342 de 9.928.
Esto lo están haciendo para evitar que en el 1º llamamiento se queden muchas vacantes sin cubrir, pero hay que tenerlo en cuenta porque luego ya no corre tan deprisa.
Las notas de corte reales , como ya habeis dicho algunos, se han modificado y son más altas que las que se publicaron al principio: Valencia:12.523, Castellón: 12.334 y Elche: 12.43

Entonces, como dices, los puestos en lista de espera bajaran mas lentamente.
Mas o menos cuantos puestos puede bajar en el llamamiento de la semana que viene? Es que estoy la 236 en la uji y me haria mucha ilusion entrar alli. Creeis que tengo posibilidades?

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

mbp7 dijo:
¡¡Entras seguro!! ¡¡En la UJI los puestos avanzan una barabridad!! Además, sé de primera mano que han admitido a 120 personas, cuando en realidad sólo hay 80 plazas, para aligerar el proceso. ¡Tranquila, ya verás como entras sin problemas!
Espero que sea así, yo tengo un 12.072 y estoy en el puesto 241, y es mi opción de primera preferencia (bueno, sería Valencia, pero no es factible)

Eso espero... pero la verdad es que me da bastante miedo porque que bajen 236 puestos son muchos...

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Medicina deja fuera a más de 2.800 alumnos al volver a marcar la nota de corte más alta
Los aspirantes a médico multiplican por cinco las plazas ofertadas en la universidad pública

23.07.2013 | 10:02
RAFEL MONTANER | VALENCIA Las tres universidades públicas que imparten el Grado de Medicina -la Universitat de València (UV), la Jaume I de Castelló (UJI) y la Miguel Hernández d'Elx (UMH)- ofertan en total 680 plazas para el próximo curso 2013/2014, mientras que la demanda en primera opción de los alumnos suma 3.531 solicitudes. Es decir, que los aspirantes a médicos multiplican por cinco las plazas ofertadas en la red pública. Esto supone que Medicina ha vuelto a marcar la nota de corte más alta, y ya van siete cursos seguidos (desde 2007/2008), con más de 12,33 puntos sobre un máximo de 14, excluyendo a 2.851.

El corte más alto se ha dado en el Grado de Medicina de la UV, donde los 400 alumnos que se han hecho con las plazas ofertadas están todos por encima de una nota de acceso a la universidad de 12,523 puntos. Le siguen Medicina en la UMH de Elx, con 12,430 puntos (160 plazas), y en la UJI de Castelló que ha cubierto sus 120 plazas con notas por encima de 12,334.

Nota.-

Imagino que donde dice plazas quiere decir admitidos con índice de caída.

Saludos

Lista de admitidos: http://servicios.lasprovincias.es/docum ... 3-2014.pdf

Nota de corte: http://servicios.lasprovincias.es/docum ... a-2013.pdf

El grado de Medicina vuelve a ser el más demandado por los alumnos universitarios de nuevo ingreso, tal y como acredita el balance del proceso ordinario de adjudicación de plazas que culminó ayer con la publicación de las listas de admitidos y las correspondientes notas de corte. Según los datos facilitados por la Conselleria de Educación, fue solicitado en la primera opción de la preinscripción por 3.531 estudiantes, y si se tiene en cuenta que la oferta total en la Comunitat Valenciana asciende a 530 plazas, se desprende que sólo uno de cada siete podrá cursar la carrera en las instituciones públicas.

La elevada demanda también ha hecho que Medicina mantenga la nota de corte más alta de todo el sistema valenciano, que oscila entre el 12,52 que se pide en la Universitat de València y el 12,33 de la Jaume I de Castellón. En la Miguel Hernández, donde también se oferta, se ha situado en 12,43. Esto significa que el último alumno que ha sido admitido tenía una media de acceso a la universidad de 12,33 (sobre 14). Eso sí, en esta titulación suele correr la lista de espera ya que existen muchas solicitudes procedentes de otras comunidades que finalmente decaen en caso de que el interesado sea admitido en la facultad de su territorio, por lo que siempre se producen vacantes.

Aunque no han trascendido estos datos es probable que las listas sean mayores que en años anteriores, pues en esta ocasión sólo ha habido un proceso de admisión en lugar de dos tras el adelanto a julio de la Selectividad de septiembre, por lo que hay más aspirantes totales. De hecho, casi con toda seguridad Medicina será la carrera que más estudiantes tenga a la espera de entrar. Es más, en años anteriores se han llegado a superar los 3.000 en la Universitat de València, la que más plazas oferta (320).

Estoy intentando confirmar en la lista de espera de la uji y no puedo entrar, quizá esté colapsado. Por teléfono es imposible hablar con la uji. ¿A alguien le ocurre lo mismo?

Han salido ya, los admitidos de la primera lista de espera de la UMH de Alicante, ¿alguien que nos informe de por qué número de lista de espera va?,que haya sido admitido. También si alguien sabe el enlace para poderlo ver por web, dado que así lo indicaban en sus instrucciones pero no encuentro nada.
Gracias y enhorabuena a los admitidos.

IRISALICANTE dijo:
Han salido ya, los admitidos de la primera lista de espera de la UMH de Alicante, ¿alguien que nos informe de por qué número de lista de espera va?,que haya sido admitido. También si alguien sabe el enlace para poderlo ver por web, dado que así lo indicaban en sus instrucciones pero no encuentro nada.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://universite.umh.es/subastaprematricula/informacionsubastas.aspx

MED dijo:
IRISALICANTE dijo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://universite.umh.es/subastaprematricula/informacionsubastas.aspx

Si me pone que el DNI no se encuentra en la preinscripción de la convocatoria actual significa que no he sido seleccionada, pero sigo en la lista de espera?

Marina,
sí, al menos eso se deduce, pues al entrar te ponen tus datos, el numero de lista de espera para la próxima subasta. Y te dicen :
"Mi Estado Actual: Estudiante en lista de espera".
Un saludo

IRISALICANTE dijo:
Marina,
sí, al menos eso se deduce, pues al entrar te ponen tus datos, el numero de lista de espera para la próxima subasta. Y te dicen :
"Mi Estado Actual: Estudiante en lista de espera".
Un saludo

Vale muchas gracias :)

No se la hora, pero será durante la mañana. ¿Pensáis que será la última lista, hasta septiembre? ¿Y en septiembre cuándo empezarán de nuevo a convocar?, ¿con el mismo ritmo,cada 3 0 4 días? ¿el año pasado que ritmo llevó, en septiembre? .
Nos queda un verano inquietante.

A mi me han mandado un mensaje de la universidad de miguel hernandez de q me han cogido y estaba la 76 en lista de espera.
Lo mas seguro esq no estudie alli o sea q ya va a bajar un puesto mas
Se sabe algo de la de valencia???

Buenas, me he llevado una gran sorpresa al bajar en la uv del puesto 300 al 76 en esta segunda lista, espero entrar en septiembre, siendo esto cierto, la nota de corte bajaría bastante con respecto al año pasado.

Atrás