1 lista de Murcia 12,95 RECORD

Estás Viendo:
1 lista de Murcia 12,95 RECORD

Yo estoy en el puesto 391 con un 12'486, espero entrar en la UMU, o si no, al menos en la UCAM. ¿Creeis que tengo posibilidades?

Buenas de nuevo!

Chic@s, sólo son las primeras listas así que calmaos y que no cunda el pánico. Con respecto al 1º corte del año pasado, 2014, tan sólo ha subido una décima, de 12,85 a 12,95, esto os puede dar una idea de que en primeras listas la nota sube muchísimo. Tened en cuenta que con la multipreinscripción, mucha gente solicita plaza en muchas facultades y por eso sube tanto la nota, pero con forme vayan saliendo listas, hasta llamamientos, la gente irá obteniendo plaza y dejará muchas de la UMU. Hay que saber que aunque parezca una tontería, la mayoría de las plazas siempre se asignan definitivamente al final del proceso, así que este estado es totalmente normal.
Si que es verdad que todos los años va subiendo la nota y por lo que vemos, la nota de Murcia subirá, pero vamos, cogiendo como orientación la diferencia en la 1a lista, no creo que la nota definitiva supere el 12,4, tirando por lo alto.

He de deciros que por propia experiencia, aunque no he logrado entrar hasta este año, los números corren muchísimo de una lista a otra.

Ahora sólo os deseo paciencia para aguantar el verano y muchísimo ánimo. Tenéis que estar muy orgullosos de vuestra nota. El mismo orgullo desde quién tenga un 11 hasta quien tenga un 13!!

Un saludo compañeros :P

jseguras dijo:
Buenas de nuevo!

Chic@s, sólo son las primeras listas así que calmaos y que no cunda el pánico. Con respecto al 1º corte del año pasado, 2014, tan sólo ha subido una décima, de 12,85 a 12,95, esto os puede dar una idea de que en primeras listas la nota sube muchísimo. Tened en cuenta que con la multipreinscripción, mucha gente solicita plaza en muchas facultades y por eso sube tanto la nota, pero con forme vayan saliendo listas, hasta llamamientos, la gente irá obteniendo plaza y dejará muchas de la UMU. Hay que saber que aunque parezca una tontería, la mayoría de las plazas siempre se asignan definitivamente al final del proceso, así que este estado es totalmente normal.
Si que es verdad que todos los años va subiendo la nota y por lo que vemos, la nota de Murcia subirá, pero vamos, cogiendo como orientación la diferencia en la 1a lista, no creo que la nota definitiva supere el 12,4, tirando por lo alto.

He de deciros que por propia experiencia, aunque no he logrado entrar hasta este año, los números corren muchísimo de una lista a otra.

Ahora sólo os deseo paciencia para aguantar el verano y muchísimo ánimo. Tenéis que estar muy orgullosos de vuestra nota. El mismo orgullo desde quién tenga un 11 hasta quien tenga un 13!!

Un saludo compañeros :P
A ver , en mi opinión el compañero lleva razón , yo creo que la nota de corte final en murcia será un 12.4-12.5, la diferencia del primer corte de 2013 a 2014 fue mayor y luego la nota subió 0.04 . Además como las notas han sido más altas, sobre todo en Catalunya yo pienso que quizás en Catalunya sube más de una décima perp en el resto subirá menos de una décima

petrovcho dijo:
Creo marla f6, que el año pasado el 12,55 fue sobre el 160 en lista espera. Ha subido la cosa. Si aplicamos lo que sucedió el año pasado, yo fui el 16 en la segunda lista con 12,62 y creo llego hasta el 280-300 asi al final final. O sea unos 180-200 puestos corrió después de mi lo que hace en total, unos 280- 300 puestos desde la 1 lista. Diria que tienes posibilidades pero en los llamamientos. Animo!

Gracias por los ánimos, petrovcho. Mi idea es al menos entrar en Murcia cuando sea, como si es en los llamamientos, no me importa. De todas formas, si me admiten en alguna universidad andaluza (mi distrito) formalizaré matrícula por si las dudas mientras sigo esperando en Murcia... :roll:

Que después de 3 selectividades quede en el puesto 293 me desanima un poco.

Un fuerte abrazo.

marlaf6 dijo:
petrovcho dijo:
Creo marla f6, que el año pasado el 12,55 fue sobre el 160 en lista espera. Ha subido la cosa. Si aplicamos lo que sucedió el año pasado, yo fui el 16 en la segunda lista con 12,62 y creo llego hasta el 280-300 asi al final final. O sea unos 180-200 puestos corrió después de mi lo que hace en total, unos 280- 300 puestos desde la 1 lista. Diria que tienes posibilidades pero en los llamamientos. Animo!

Gracias por los ánimos, petrovcho. Mi idea es al menos entrar en Murcia cuando sea, como si es en los llamamientos, no me importa. De todas formas, si me admiten en alguna universidad andaluza (mi distrito) formalizaré matrícula por si las dudas mientras sigo esperando en Murcia... :roll:

Que después de 3 selectividades quede en el puesto 293 me desanima un poco.

Un fuerte abrazo.

Te entiendo bien, para mi fueron mas selectividades aun y a la vez haciendo enfermería. Esto es un circulo en el que cada vez hay mas gente de otros años y la demanda nueva tampoco baja, lo que explica la subida. Por otro lado, he visto por encima los exámenes de las especificas y aquí en Murcia , han sido facilillos(mas que las del año pasado y mucho mas que otros años) y eso también contribuye; hay mejores notas pero mejores notas para todos.
Mucho animo y a tener esperanza.

He hecho unos cálculos aproximados y hasta el 12,95 según la lista oficial de umu con numero 12 y titulación 250(medicina) hay 130 personas. Teniendo en cuenta que hay 188 plazas bachiller y FP ( 12 resto opciones) , en la segunda lista la nota correra unos 70-80 puestos aprox. O sea en vez de ser yo el 16 como el año pasado en la segunda lista seria el 200 ( ya que hubiera sido el 270 aprox en esta primera lista(102 año pasado). Espero estar equivocándome o que haya mucha multipreinscripcion porque si no, desde luego.....del ser el 16 y saber que entras a ser el 200 cambia mucho la cosa.. supondría un corte aproximado de 12,74-12,8 en la segunda lista de Murcia.

Con lo que has pasado sabes bien como calculas. poco te equivocaras,

la cuestión es que entraran tres o cuatro en el llamamiento, y andara por 12.5....

Ojala me equivoque mucho !l. Según datos de por aquí el año pasado el 283 fue el 12,389 que fue el ultimo en entrar y ahora el 290 es el 12,56. Vamos que una subida final de 0,2 ya es mucha telaaa....

Pues yo con un 12,408 ando el 504 y viendo que este año la primera adjudicación ha subido 0,1 respecto al anterior es lógico pensar que la última quedará también 0,1 más alta. En ese caso quedaría fuera... es increíble lo de Murcia este año :cry:

A mi el subidon de 0,1 no me extraña nada, lo que si me da la gran inseguridad del corte de este año es que en cuanto al numero de espera el 12,8 casi que equivale al 12,62 mio del año pasado y eso son ya casi 0,2 que es bestial en notas tan altas. Eso es lo que me extraña.

¡Gracias petrovcho!
Según me dijeron, en los llamamientos es cuando más avanzan las listas.
Por suerte, como dato relevante, la UMU fue el año pasado una de las universidades que registró la mayor bajada de nota con respecto a la primera lista.

Hola, yo he sido admitida 12,975... pero a espera de la nota de la Autónoma de Madrid, así que si entro en Madrid dejare un hueco.

Como otros habéis comentado el sistema es injusto. La PAU tenía que ser el mismo examen para toda España, así estaríamos todos en las mismas condiciones, porque por ejemplo este año en Madrid la PAU fácil no ha sido.

Suerte

Puesto 82 con un 12,795.. Estoy de los nervios y ansiosa de entrar >.<
¿Creéis que entraré en las segundas listas? :roll:

anitsirc dijo:

Esperemos que si. Yo fui el 102 primera lista año pasado y entre en la tercera lista de agosto. Entrar , entraras pero no se si en la segunda o tercera. Yo quede el 16 en la segunda y tu estas justo 20 personas por delante de lo que yo estaba. Según lo que mire hay 120-30 personas con el cogido 12 del distrito de murcia, habría que ver cuanta gente hay primera opción ya que no aparece su nota y cuantos son de fuera. Si sigue parecido el proceso por tu nota sera el segundo corte mas menos.
Animo!

petrovcho dijo:
anitsirc dijo:

Esperemos que si. Yo fui el 102 primera lista año pasado y entre en la tercera lista de agosto. Entrar , entraras pero no se si en la segunda o tercera. Yo quede el 16 en la segunda y tu estas justo 20 personas por delante de lo que yo estaba. Según lo que mire hay 120-30 personas con el cogido 12 del distrito de murcia, habría que ver cuanta gente hay primera opción ya que no aparece su nota y cuantos son de fuera. Si sigue parecido el proceso por tu nota sera el segundo corte mas menos.
Animo!

Es que de la segunda lista dependo. Si no entrase en ella para no arriesgarme a no hacer medicina, tendría que hacer el pago de la matrícula en la UCAM aún esperando la tercera lista. Ay. :cry:

Entiendo, pero que no entraras al final final con casi 12,8 no creo. Entraras seguro. A las malas malas en la 3 lista. Date cuenta que tienes nota muy alta como para no entrar. Si tuvieras 12,6 o menos si que podrias dudar bastante mas.... Parece ser que el tener 12,6 del año pasado equivale a tener casi 12,8 ahora, ha subido pero no tanto como para que no entres. Yo estaría tranquilo con esa nota. Lo malo que te puede pasar es que tengas que esperarte a la 3 lista y te pases el verano pensando que fue lo que me paso a mi, pero entrar estaba casi seguro que entraba y en tu caso estoy mas seguro aun.

Esta es una buena noticia. La subida de la nota de corte en Murcia (y seguramente en otras universidades) se ha visto influida por la existencia de una multiinscripción masiva.
Se han dado datos de Murcia: de lo 2900 aspirantes a Medicina unos 2000 proceden de otras comunidades.
http://www.laverdad.es/murcia/201507/11 ... 514-v.html
Ello implica que las notas de corte seguro que van a bajar de una forma sustancial.

Hola, yo he sacado en selectividad un 12'486, ya que tuve muy mala suerte pues no me dio tiempo acabar en examen de biología, que era mi específica, perdiendo casi dos puntos enteros. Me he quedado el 391 en las listas de Murcia, por lo que no tengo muchas esperanzas de entrar en la UMU, y como tengo CTMA como específica, tampoco puedo hacerlo fuera de Murcia. Me preinscribí en la UCAM por si acaso. ¿Vosotros que creeis?

Es normal que estéis preocupados dado el corte de la primera lista, pero como dije en su momento, tan sólo es una décima más que el año pasado.
Y como ha dicho el compañero, en el artículo de La Verdad de Murcia ya se han dado los datos de que de todas las preinscripciones, 2000 son de fuera de Murcia, eso sin contar a la gente propia de la Región que quiera estudiar también fuera, ej. Madrid.

Por si os deja más tranquilos, ayer, cuando fui a matricularme a la UMU, uno de los trabajadores de secretaria de broma me dijo: Te vas a quedar con nosotros o tú eres otro de los que se va a matricular y luego se va a la universidad que quiere?? jajaja
El chico me lo diría porque se ve que en esa mañana fue la tónica que primó.

Sea cual sea la especulación de qué nota va a ser el corte...no lo sabemos, pero dudo que supere el 12,5, que va. Y vamos, con un casi 12,8 yo ni me preocupaba, anitsir ! :mrgreen:

Atrás