1ºEN USAL

Estás Viendo:
1ºEN USAL

sanna

Nuevo Miembro
Buenas,creo que este año,si me acompaña la suerte,podré entrar en Medicina, necesitaba aclarar unas dudas sobre 1º,así que espero que los que ya estéis alli estudiando podais resolvérmelas.

¿Las prácticas son en horario de mañanas practicamente todas?
Este año va a comenzar prontísimo la docencia¿las prácticas empiezan a la vez?Es que llamé a la secretaría y me dijeron que si, que claro,que alli comenzaban a la vez, como ofendida por que yo lo hubiese dudado,jajajjaja.Pero como no me fío porque me extraña bastante recurro a vosotros que sabéis mucho de estas burocracias.

GRACIAS
 
Pues si, aqui se empieza este año el 14 de septiembre!!y efectivamente las practicas empiezan a la vez que la docencia, las de bioquimica, que son las que mas horas ocupan suelen ser las que primero empiezan. Casi todas son de horario de mañana, a excepcion de anatomia que es de tarde y alguna otra por ahi suelta!!
 
Gracias por tu respuesta,al menos ya sé algo más.
Es que mi problema es que trabajo a turnos y me gustaría saber la organización¿dónde puedo pedir esa información antes de matricularme? ¿Las prácticas de anatomía son muchas,ocupan muchas tardes??
GRACIAS MIL
 
Tu llama a la facultad a ver que te dicen, de todas formas tus horarios de practicas van a depender del grupo en el que estes. Las practicas de anatomia que te digo por la tarde son voluntarias, es la diseccion de cadaveres, con lo cual si quieres vas y sino...pues no!jajajaja pero aguna practica de bioquimica creo que es por la tarde y eso (pero te lo digo de memoria o sea que tampoco te fies mucho), tu pregnta en la facultad, que son muy majos en secretaria!!
 
Muchas gracias,sí preguntaré,pero ya me dejas más tranquila. :roll:

Sí, futuromédico entraría vía titulados,espero...porque hay gente con muy buenas notas por ahí y además dependo de mi trabajo y no sé si lanzarme este año o el siguiente,me gustaría empezar este,ya tengo 26 años, pero si me veo muy agobiada por plazos lo tendré que posponer.Me gustaría tomármelo con calma y disfrutar de la carrera y eso no podré hacerlo si ya empiezo con agobios...
 
hola! no tiene que ver mucho con el tema, pero sabes cuanto se quedo el año pasado la nota de corte en salamanca o valladolid via titulados? es que no aparece por ningun sitio y es para hacerme una idea de como esta la cosa por alli...

Con respecto al tema de trabajar, yo iba a la facultad a preguntar si hace falta todos los dias... jejeje, no en serio, mira lo mismo este año es distinto,con los grados dicen que la asistencia a segun que practicas pasa a ser obligatoria aunque luego del dicho al hecho ya sabes...), pero tambien decian que iban a tener en cuenta a la gente que trabajara, respetar que tienen que trabajar, etc., asi que lo mejor es ir a la facultad, que si son amables lo dicen claro, que tengas mucha suerte!
 
HOLA mair!!! Pues la verdad no sé porque yo también he mirado pero sólo viene por vía FP y Selectividad...Supongo que vía titulados quedaría alta como siempre, no sé un 2.8 ó 2.7...ni idea, de verdad,todo lo que te diga son suposiciones,este año han aumentado las plazas en Salamanca ¿cuantas reservarán,dos? ¿las que no se cubren por mayores de 25 años quedan para general o alguna irá para titulados?Es que son poquísimas...pufffff
Lo de las prácticas,bueno,lo de que sean obligatorias con Bolonia no me importa,en CC SAlud siempre lo han sido,ya me lo esperaba,mientras no sean obligatorias las de teoría...De todas formas este año Medicina en Salamanca no es grado aún.
Si adivino algo más de como quedó el año pasado lo publico OK? Mucha suerte para ti también ,ojalá coincidamos.Así ya somos dos.
 
Buenas, Yo he entrado via mayores de 25 años en la convocatoria del 09 y la nota q exigen es un 5,00. Supongo q para lo tuyo sera igual. Un saludo
 
Atrás
Arriba