Tutorial 1. Diccionario del foro

Estás Viendo:
Tutorial 1. Diccionario del foro

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Vocabulario forero
hay algunos usuarios que son nuevos en los foros, otros que, sencillamente, desconocen algunos vocablos que se utilizan en los foros. Para ayudar a los nuevos usuarios a entender algunas palabras y a otros, sencillamente, conocer conceptos, expresiones, ... he decidido crear este tema.

Citar: También llamado cita o quote, es un código BB que permite mencionar una parte de un mensaje anterior en el post que deseas publicar. Dentro de este podemos encontrar Multicitar, el cual es la misma acción, pero se aparecerán múltiples mensajes en tu propio post.

Código BB: Código usado en los foros para dar formato a los mensajes.


Spam: Esta palabra está formada por las iniciales de "Stupid Pointless Annoying Messages" ("mensajes molestos insustanciales y estúpidos"). Son mensajes inútiles, que no aportan nada al foro, son mensajes basura. Se considera spam: mensajes demasiado cortos, publicidad no deseada, estupideces, insultos, etc. A la persona que hace spam se la denomina spammer
Los mensajes spam, pueden usarse para sumar mensajes para aumentar el rango, o simplemente para molestar. Si alguna vez les dicen que están haciendo spam, revisen si sus post no incumplen alguna regla. (si detectáis algún mensaje de este estilo, podéis avisarnos pulsando en el botón Reportar)

ayudamsj.png

Reportar: Informar al Equipo del foro sobre el contenido de un post, mensaje o perfil de un usuario para la posterior revisión por parte del Equipo por incumplimiento de algún punto de la normativa.

Doble post o Multipost: Acción de publicar dos post seguidos por el mismo usuario sin que intervenga el post de un segundo usuario entre ellos, para no hacer mas de un post seguido usa el botón editar.

Post: Un post es un Mensaje que hace un usuario dentro de un tema, aunque también puede ser usado para denominar un tema.

Thread o topic: Algunos usuarios llaman a los temas de esta forma, si escuchan estas palabras es que están hablando de un tema. También llamado hilo o thread. Se refiere a una discusión en el foro donde los usuarios pueden comentar.

Newbie: o también novato. Es un usuario recién llegado al foro. Postea correctamente y se integra sin problemas en el ambiente del foro, por lo que pasado cierto tiempo será un usuario normal del foro

Noob: éste termino es aplicado a un novato que postea incorrectamente, fuera de lugar, incumple las normas y/o falta al respeto a otros usuarios. Es rechazado por los demás usuarios, recibirá ignorancia y malas contestaciones a sus posts y seguramente será baneado por el administrador. Suele ser también un spammer y/o flooder

Ban: recibir un ban significa ser expulsado del foro. Puede ser para siempre o por un cierto tiempo, depende de las normas que se apliquen en cada foro. Incumplir constantemente las normas te hará merecedor de un ban

Flamming: Mensaje hostil e insultante que busca provocar a los usuarios, generando conflictos y peleas en los hilos del foro.

Flood: Término inglés que significa literalmente inundación. Lo cual aplicado en el foro significa llenar un hilo de mensajes sin sentido, con solo emoticonos o bien mensajes consecutivos con el mismo mensaje, ya sea en el mismo hilo o en algún otro hilo del foro. En ocasiones se utiliza como sinónimo de spam. Significa colocar muchos mensajes en poco tiempo en un foro. Casi siempre es referido a colocarlos uno tras otro, pero también se puede considerar flood cuando 2 o más usuarios colocan mensajes cortos para hablar entre ellos, como si fuese una conversación en tiempo real. Una persona que hace flood se la denomina flooder. Un flooder suele ser tachado de querer conseguir aumentar a toda costa su marcador de mensajes puestos en el foro

Lag: Dificultad producida por el retraso de una comunicación normalmente ocurrida por fallos en la conexión de internet.

LOL: Acrónimo de “Loser on Line”, “Laughing Out Loud”, también “Lot Of Laughs” , risa ruidosa o carcajada es su traducción al castellano. Aunque su definición puede variar dependiendo del chat, puede ser usado, por ejemplo, para reírse ante una situación que acabe de suceder, sarcásticamente de un chiste absurdo.

MP: Abreviatura usada para Mensaje Privado (enviar un mensaje a otros usuario a través de la Bandeja de Entrada).

OMG: Abreviatura en inglés de “Oh my God!” cuya traducción al español es “¡Oh Dios mio!”.

Troll: se trata de un mensaje en contra de la temática del foro, es de una tonalidad hostil y provocativa, y suele provocar una grave e inútil discusión. Tiene como fin causar un mal ambiente y/o interrumpir un tema. Puede ser el principio de un tema o aparecer en medio de un hilo ya iniciado. También se denomina troll a la persona que postea un mensaje de éste tipo. Mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión. O bien, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

Lamer: éste termino es bastante amplio, se aplica en el contexto de internet con distintas connotaciones dependiendo del sector: listas de correo, juegos multijugador, IRC, usenet, etc. En general, se define como lamer a un usuario que presume de ser el mejor en algo, cuando en realidad es un necio en la materia. Se trata de individuos con boca muy grande y cerebro muy pequeño. Un lamer también se caracteriza por molestar a los demás usuarios. Suelen tener muy poco (por no decir ningún) respeto hacia los administradores/moderadores.

Spoiler: Código BB utilizado en una publicación, que oculta información de la vista pública a través de un botón (ya sea porque puede ser muy larga, contiene imágenes grandes, con contenido que de información que puede ser sensible, etc.). Haciendo un solo clic del ratón lograremos desplegar totalmente dicha información.
URL: También llamado link, hipervínculo o enlace. Es utilizado para enlazar hacia una web externa o una parte de esta.

Si consideras que faltan algunos términos o que puedes mejorar las definiciones de los existentes, dínoslo aquí.
 
Última edición:
Atrás
Arriba