1º año de medicina en UZ

Estás Viendo:
1º año de medicina en UZ

Hola! Muchas gracias por la info!
Más duro el segundo grupo por que? Por los profesores? Si nos puedes contar algo, asignaturas o profesores o lo que quieras...ah! Y el tema apuntes como funciona? Se compran fotocopias? Y en clase dejan tomar por ordenador o solo a mano? Cuantas preguntas xD
 
CrisZgz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El grupo 2 suele tener profesores más exigentes de manera general, eso no quita que en ambos grupos se exija y se salga bien formado.

De todas formas hay muchos profesores que son comunes... sobre todo al principio.


Sobre los apuntes, cada vez los dan más por el "moodle" para que luego en clase los amplíes. Antes, en los cursos ya clínicos existía la posibilidad de comprar todos los apuntes en una papelería, pero no sé yo si servirá ya.

En fin, mucho ánimo !
 
Si, en general es mas dificil por los profesores, de momento os cuento el primer cuatrimestre:
-Bioquimica: hay varios profesores, el primero es muy bueno y explica muy bien, luego hay otros dos que son normales explican bien la asignatura pero son muy serios nada de hablar y cosas asi, y el ultimo soteras es uno de los mejores que tendreis en el curso, es graciosos y da gusto como da las clases, te dice lo importante y lo qe no va a preguntar. Hay dos examenes, los dos tipos test, en el primero hay qe sacar mas de 6 para liberar esa materia y aprovechar la oportunidad porqe el segundo parcial es peor porqe entre metabolismo y cuesta mas. Aun asi, es una asugnatura normal sin mayor dificultad. Todas las semanas hay practicas de dos horas: primero seminarios y luego ya practicas un poco mas amenas. LOs apuntes se compran en repro y no hace faltar apuntar en clase mucho mas, creo que soteras o los cuelga en blackboard o habia qe cogerlos, no me acuerdo.
-Fisio: en fin, el departamento mas descoordinado que vereis y os desesperareis bastante esperando las notas qe no sacan hasta marzo. igualmente hay varios profesores y dos que explican bien y el otro prefiore que lo descubrais porqe no sabe ni la materia qe da. Alcanzareis un buen tocho de materia sobre todo con el musculo pero no es dificil la asignatura. Tambien hay practicas y ahi es donde demuestran la descoordinacion pero en dos semans o asi ya os habreis adaptado.
-Embriologia: la profesora es buenisima, agradable..Cada dos semanas hay un examen tipo test con 10 preguntas y hay qe sacar mas de 7,5 y si lo consigues (imposible no conseguirlo) no hay que ir al final de enero. Aqui si hay qe tomar apuntes y si no dibujais muy bien al final haced fotos a la pizarra.
-INT; puuuuuf INT.Infumable, asignatura de relleno, aun asi entre practicas( dos horas cada semana), trabajos y esas cosas sin hacer el examen se aprueba, aunque hay qe hacerlo jajajaja. Vamos asignatura facil aunque una profesora os sacara de vuestras casillas, no es necesario que vayais a clase, cuelgan los apuntes en el moodle.
-Biologia: en este si que hay qe currar: Hay dos partes la primera la celula y todo lo que tiene qe ver con ella que lo da la dra. azanza excepto uno o dos temas creo qe los da la dra.junquera...la dra.azanza no explica muy bien pero si os estudiais los apuntes que estan en repro solucionado aunque al principio penseis. Junquera da muy bien( ¡OJO¡ no os confieis y penseis que con lo que da vale aunqe tomeis apuntes) pero muy muy dura en la correcion, tendreis qe completar los apuntes de repro con el alberts, un libro gordo gordo qe ni os molesteis en comprar, pero si que teneis qe cogerlo en la biblio. hay tres examenes, en los dos parciales hay qe sacar mas de 7 para liberar y asi esa parte no hay qe volver a examinarse en el final. Ademas hay un examen de microscopia y otro de problemas de genetica.

Y creo que con esto ya os he contado todo, este primer cuatrimestre es aburrido porqe te esperas mas pero no os desanimeis, ya vereis qe el segundo es mejor. No penseis qe os habeis equivocado porqe no os gusten las materias, tranquilos.
 
¡Un millón de gracias por toda la información! Si os puedo ayudar en algo no dudéis en pedirlo ;)

En cuanto a lo de los libros, me han dicho que con el prometheus es suficiente ¿alguna recomendación más?

PD: ¡Viva el grupo 2! :lol:
 
wow! que explicación más completa! muchas gracias Mari! :p
yo no se si cogerme Prometheus o Sobotta (de este último han sacado una nueva edición de tres tomos), alguien los tiene en pdf por ver como es cada uno?
 
Qué es INT?

Como se nota que soy un viejales... :roll:


Estudiad mucha fisiología, es lo más médico que vais a dar aunque con bioquímica y biología tendréis poco tiempo xd
De anatomía yo fui bastante bien con el combo de Netter + Feneis. A mí el Sobotta no me gusta, pero el prometheus está bien !
 
Investigación y Nuevas Tecnologías.
Netter + Feneis y no te gusta el Sobotta? jooeerrr :lol: esta claro que para gustos los colores porque oigo opiniones de todo tipo, lo mejor será ir a una biblioteca, mirar como son y a ver cual me gusta...
 
Hola! He sido admitida en Zaragoza en este segundo corte. De momento no se a que grupo voy. Pero ya me presento jejeje. Sabeis si los grupos van por apellidos? Y muchas gracias por toda la información.
 
CrisZgz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


A mí me gusta el Netter porque hay páginas que salen muuuuuuuuuuuuchas cosas. Al principio parece agobiante, pero luego para repasar está bien. No sé si el sobotta se habrá actualizado y será mejor ahora xD
El Feneis está muy bien porque sirve como guía de consulta y para llevar a clase :mrgreen:

El Netter que me compré yo se quedaba corto en neuroanatomía, pero creo que ahora está bastante mejorado.

Y como datos anecdóticos (que los puedes tener en cuenta o no xD ):
- Fui jefe de mesa de anatomía y en anatomía solía tener sobresalientes (Vamos, que no es que haya sido un maleante).
- La mayoría de mi clase tenía el Netter y luego se puso de moda el Prometheus o el Gray.

De todas formas lo importante es que te guste el libro porque te lo vas a tener que estudiar de ahí :lol: :lol: lo que yo digo se basa en mi experiencia, mis gustos y forma de estudiar.


Y para los que estén en el grupo 2, que sepáis que este año la nº1 del MIR ha sido del grupo 2 8) (Pero vamos, era una crack estudiando !! )
 
Jefe de mesa de anatomía y sobresalientes?? TE LOS COMPRO! jajajaj, en serio, ahora ya estoy indecisa del todo, pero tendré en cuenta lo que me has dicho, thanks! :p

Hola Elena! pueees, no se si es por apellidos pero yo soy la F y estoy en el 2... :?:
 
Yo dudo entre el prometheus o el pack Netter + Feneis, creo que ambas opciones están muy bien, Un saludo a tod@s!! 8)
 
yo soy de los que piensan que con ir a clase + prometheus es más que suficiente, no entiendo la necesidad de comprarse un texto texto de anatomía, aunque eso sí, el netter de la biblioteca no te lo quita nadie.
 
El rouvierre ni locos os lo compréis !!

Y con el feneis de texto, que es mini sobra...y el resto por google xD
 
Welcome a todos!
yo os recomendaría que os esperarais a ver qué profesor os toca antes de comprar ningún libro, porque cambia mucho de uno a otro. Por ejemplo, a mí me dieron clase los Escolar y con sus apuntes era más que suficiente para sacar sobresalientes...y sin embargo hay otros que da igual el libro, vas a sacar un 5 sí o sí.
Pasaos un día por la biblioteca la primera semana de clase y echadles un ojo a todos para ver si realmente los necesitais y cuál os puede gustar mas.
Un saludo!
 
Muchísimas gracias por toooda la información. En serio, cualquier cosa en la que os pueda ayudar no dudéis en pedirla.

En cuanto a los cursos 0...existe alguno más que el de anatomía?

PD: Siento ser tan preguntona...espero poder resolver pronto alguna duda!! :lol:
 
Atrás
Arriba