1º año de medicina en UZ

Estás Viendo:
1º año de medicina en UZ

Hola!

Yo también estoy esperando a ver si me dan plaza ahora en septiembre en la UZ, de momento estoy admitida en la UVA pero como soy de Soria me queda más cerca Zaragoza. El caso es que quería preguntar sobre las asignaturas, porque viendo el nombre me parecen un poco raras, sobre todo a partir de segundo, cosa que no pasa con las de Valladolid, así que me gustaría que me explicaseis un poco de qué van (las de primero ya he leído sobre ellas en el foro, sería más las de otros cursos) y también me gustaría saber opiniones de la carrera en sí, porque las que he oído no son muy positivas.
Además he oído que una semana antes de empezar las clases hay como un curso para que te vayas orientando en la universidad, conozcas a la gente (también yo voy sin conocer a nadie) y esas cosas, pero no se muy bien que es ni cómo va ni si se hace en Medicina o no, así que agradecería cualquier información sobre eso.

Muchas gracias por adelantado! :)
 
A ver si alguien te contesta ... que yo estoy viejuno para responder estas cosas !


PD: el curso de iniciación no lo hagáis ... tiempo para ir a clase os va a sobrar xD
 
No tenía ni idea del curso para que te orientes en la universidad, pero de acuerdo con Shaydund baaaaah ya tendremos tiempo! :lol:
Lo que si hay el primer día es la jornada de acogida, te dejo el enlace
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Hasta pronto! :p
 
Buenas!! Alguien sabe más o menos cuantas horas de prácticas hay de cada asignatura a la semana? Es que en el horario salen las prácticas de todas las secciones. Gracias!! Nos vemos el 16!! :mrgreen:
 
Lo primero de todo dar la enhorabuena a todos los que habéis entrado en la carrera. Bienvenidos ;)

Yo también me siento como dice Shaydund, un poco "viejete" para comentaros alguna cosa e informaros de lo que vais a encontrar, a pesar de no haber acabado todavía :/. Los mejores para cualquier duda son los que están cursando el plan Bolonia actualmente por cómo ha cambiado todo, así que aprovechad :p Aún así, aquí estamos para lo que haga falta.

Nosotros entramos sin cursos 0, pero si son unas diapositivas y os apetece mirarlas, pues miradas están. Pero como dicen mis compañeros, no vayáis más allá que ya tendréis tiempo para ello. El primer día de clase los profesores os dan información de la asignatura, bibliografía, etc. Así pues será entonces cuando podéis ir a ver libros a la biblioteca o ver qué hacéis con los apuntes. Mi recomendación es no compraros todo lo que veáis; es un gran error. Ni Alberts de biología, ni Lehninger de bioquímica... El único obligatorio es el altas de anatomía y que será de vuestra elección. Id a la biblioteca, los abrís y los miráis. Aquél que os llame, compradlo. Mi elección fue el Prometheus de un solo tomo y he estado muy contento con él hasta el final. El Netter me parecía "muy sangriento" y sin tablas y los demás...ni los miré (error?). Pero como digo, para gustos, colores ;)

Mi segunda recomendación es que no os perdáis la sesión de acogida porque aparte de enseñaros la facultad y daros la bienvenida conoceréis a vuestros futuros compañeros. Además de la charla de Carlos Hué os llevaréis un buen recuerdo ;)

Disfrutad de los días pre-uni que os quedan!
 
Hola chicos! yo a lo que dice DrX de los libros le sumaría un atlas de histologia y si veis que es muy horrible el guyton de fisiologia (que lo será al 99%) En biología segurisimo que no hace falta libro.

Lo de las horas de prácticas por asignatura que dice matb94 ya os lo irán diciendo, porque en 1º y en 2º en muchas asignaturas se reparten las horas entre las 2 mitades de la clase (anatomía, biologia, histologia) y hay otras como fisio que solo tendreis 1 día de prácticas a la semana a una hora cualquiera (cualquiera incluye por la tarde) pero por eso no os preocupeis :p
 
Muchas gracias por toda la información y por el enlace :)
Al final me han admitido y ya me he matriculado, así que nos veremos por allí.
 
Hola de nuevo a chic@s!

Espero que disfrutéis de los últimos días de vacaciones :p . Os vengo a preguntar algo quizás un poco estúpido pero bueno ahí va... ¿hay que añadir más información que la que dan los profesores por apuntes? Quiero decir, si hay que saber más cosas respecto a un tema que lo dado en clase o solo con los apuntes es suficiente y si te has dejado algo incompleto porque te has perdido lo buscas en la bibliografía recomendada.
Gracias de nuevo ;)
 
si, de acuerdo con Shaydund! tambien depende un poco de la asignatura que sea y del profesor que la imparta! por ejemplo en histologia y anatomia (al menos con los profesores que daban en el grupo 2) no os va a hacer falta ampliar nada pero fisio es un cacao y seguramente necesitareis ampliar un poco, o bueno, mas que ampliar, re-modelar un poco los apuntes para aclararos con el tema.

Suerte!!!!!!!!!!!!!!!
 
Gracias de nuevo por vuestra ayuda. El primer y segundo día han sido geniales!!

Al pasar las fechas de los exámenes a mi agenda me he dado cuenta de que no tengo apuntado cuanto vale el primer parcial de bioquímica...además tengo apuntado una cosa super rara de la puntuación 40(32)=10 :S supongo que se referirá a la parte teórica del test (80%) y 20% preguntas de los seminarios... :roll:
 
Gracias por la información, yo me estaba preguntando lo mismo :roll:

Lo de la puntuación creo que es el azar, lo han explicado pero no me he enterado mucho, creo que ponen un 20%. Si no me he enterado mal un 8 equivale a un 0.
 
Una pregunta más :?: ¿qué libros de fisiología me podéis recomendar? Ha dicho el profesor que estaría bien comprarnos uno porque lo vamos a utilizar al menos los dos primeros años. He oído hablar sobre todo (y muy bien) del Guyton, pero lo he mirado en la biblioteca y no es el que más me llama porque tiene pocos esquemas, ¿cuales habéis utilizado vosotros? ¿qué tal os ha ido con ellos?
Gracias! :)
 
Hola! qe tal han ido las primeras semanas? A ver, de fisio yo os recomiendo el guyton sin duda, igual no hay muchos esquemas pero no es nada dificil entenderlo, por ejmplo te puedes estudiar tus apuntes pero entendiendolo del libro, yo no dude en comprarmelo.
La puntacion de bioquimica es muy extraña, creo que quitan 8 preguntas porqe esas serian las que acertarias por azar si no has estudiado nada, entonces creo que acertar 32 era el 10 y 24 el 5 raspadillo, la verdad es que no me acuerdo muy bien y tampoco lo entendi mucho pero creo qe es asi.
Un saludo :)
 
Atrás
Arriba