2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Tiene q coger 60 créditos de segundo y los q no le convalidan de primero, pq sino se considera q no avanza y le van a denegar la beca. Como en Burgos no va haber segundo pq es de nueva impantacion este año perderá la beca.
😱 @Rpg, porqué me suena tanto lo que acabas de decir 😜, si el hijo de @Lamari hace 1° de medicina, habiendo hecho un año antes 1° de enfermería, no le van a dar la beca hasta que comience segundo de medicina, porque habrá hecho dos veces un primer curso, para muestra tú ya sabes. Yo no lo supe hasta que en su día me lo dijisteis vosotro@s y ese año me llevé un chasco😔.

Última edición:
😱 @Rpg, porqué me suena tanto lo que acabas de decir 😜, si el hijo de @Lamari hace 1° de medicina, habiendo hecho un año antes 1° de enfermería, no le van a dar la beca hasta que comience segundo de medicina, porque habrá hecho dos veces un primer curso, para muestra tú ya sabes. Yo no lo supe hasta que en su día me lo dijisteis vosotro@s y ese año me llevé un chasco😔.
Me imaginaba algo parecido, pero no me hacía a la idea de que fuera así. Es un gran chasco la verdad, y cuando os dijeron que efectivamente no la concedían???. Por otra parte como si o si no nos la van a dar, seguiremos con el trámite de las convalidaciones, a ver si hay suerte y se quitará algo….

Buenas tardes, mi hijo este año va a empezar medicina en Burgos, el año pasado hizo primero de enfermería, aprobando todos los créditos. Hemos solicitado convalidaciones en la UBU, pero me surge la duda según lo que estoy leyendo. Para que me concedan la beca MEC, si le convalidan alguna asignatura, tendría que coger alguna de Segundo para llegar a los 60 créditos?? O directamente al ser primero de nuevo no se la van a conceder?? Que opináis l@s que hayáis estado en este caso otros años…, gracias siempre
Cuántas creéis que le van a convalidar @Lamari? porque mi hija está en ese caso, casi seguro este curso hace enfermería y el próximo medicina porque ya subió nota PAU en extraordinaria. Ayer fue a la facultad de medicina en UVA y le dijeron que enfermería era otra rama y que no convalidaban nada o casi nada.

Aprovecho que el foro está más tranquilo para dejaros todos los enlaces de consultas de notas de corte y estimaciones de las diferentes titulaciones en el blog:

* Buscador de notas de corte y variación de las notas del principio al final del proceso para 2026/2027 y 2025/2026 de todas las titulaciones:

https://notascortemedicina.blogspot.com/p/buscador.html

* NOTAS DE CORTE Y ESTIMACIONES:

* Consulta de notas de corte 2026/2027 y estimaciones de notas finales para el Grado de Medicina
* Consulta de notas de corte 2026/2027 y estimaciones de notas finales para el Grado de Enfermería
* Consulta de notas de corte 2026/2027 y estimaciones de notas finales para el Grado de Odontología
* Consulta de notas de corte 2026/2027 y estimaciones de notas finales para el Grado de Veterinaria
* Consulta de notas de corte 2026/2027 y estimaciones de notas finales para el Grado de Farmacia

¡Mucho ánimo a todos los que estáis cerca y seguís en lista de espera! En septiembre habrá más movimientos y muchos podréis lograr plaza.

Un saludo.

Me imaginaba algo parecido, pero no me hacía a la idea de que fuera así. Es un gran chasco la verdad, y cuando os dijeron que efectivamente no la concedían???. Por otra parte como si o si no nos la van a dar, seguiremos con el trámite de las convalidaciones, a ver si hay suerte y se quitará algo….
En castilla y leon este año ponen primer curso universitario gratis. No sé si en vuestro caso podéis optar.

Efectivamente, es otra rama. Creo que ahora coinvalidan mejor desde odontología que al menos es la misma rama
Cuántas creéis que le van a convalidar [USE9294]@Lamari[/USER]? porque mi hija está en ese caso, casi seguro este curso hace enfermería y el próximo medicina porque ya subió nota PAU en extraordinaria. Ayer fue a la facultad de medicina en UVA y le dijeron que enfermería era otra rama y que no convalidaban nada o casi nada.

👍 Por supuesto que sí, @Lamari, si miramos lo positivo, pues es que te puedan convalidar las máximas asignaturas posible, espero que tengáis más suerte que nosotros, porque a mi hija solo le convalidaron dos de 1° de enfermería, anato 1 (embriologia) y bioestadística, también le dijeron que podían convalidarle anato 2, pero ahí su nota era un poco baja y el profesor viendo que se le daba muy bien, le aconsejó que se presentará a examen, le hizo caso y sacó sobresaliente, luego la beca del año pasado tampoco nos la dieron, porque somos millonarios y liamos los bocadillos en billetes de 500 € 🤑😜, como bien saben por aquí tod@s, espero que este año tengamos más suerte y si nos la concedan, crucemos los🤞, por ahora la cosa ha empezado bien, esperemos que siga así hasta el final. 🤞🍀

Última edición:
Cuántas creéis que le van a convalidar @Lamari? porque mi hija está en ese caso, casi seguro este curso hace enfermería y el próximo medicina porque ya subió nota PAU en extraordinaria. Ayer fue a la facultad de medicina en UVA y le dijeron que enfermería era otra rama y que no convalidaban nada o casi nada.
De momento no sabemos nada, en cuanto nos resuelvan te digo. No se si podréis pensar bien a estas alturas el tema de enfermería, nosotros si llegamos a saber todo esto….probablemente no hubiéramos cogido esta opción. Se hubiera preparado este año para el c1 de inglés, ya que, a partir de ahora va a ser un poco imposible esa opción. Encima el no tener beca… en fin, nada bueno con la opción de enfermería… mi única esperanza era que le gustara enfermería y se quedara y no fue así…el primer año de enfermería no fue nada atractivo para él y lo tuvo súper claro…

Si yo hubiera conocido este foro el año que mi hija hizo 1° de enfermería, por supuesto que no la habría hecho, pero no teníamos ni idea de todos los procesos que había que seguir una vez que acabas la selectividad y estábamos ciegos de los pasos a seguir, listas de espera, confirmaciones, etc, yo creo que seguro hubiera entrado en Huesca como mínimo, amen de otras facultades, pero eramos primerizos y pagamos la novatá, lo bueno de todo fue que cuando entró en Huesca el primer año, gracias al conocimiento que llevaba de enfermería, se puso al día bastante rápido y eso que entró un mes más tarde, total que al final el curso lo sacó con notable igual que segundo, haber tercero que tal se le da, yo creo que las cosas ocurren por algo, porque un año antes que mi hija entrara, estaba el plan antiguo, gracias a que no entró ese año, ahora puede hacer la carrera completa en Huesca, cosa que antes no sé podía, por eso animo a tod@s a que si no entran en su preferencia, se vayan a Huesca, que no se van a arrepentir, son muy poquitos y estarán como en familia, a mí si me pidieran consejo alguien que quiera entrar en unizar, le diría que de las tres facultades, eligiera Huesca 💯%, es mi humilde opinión. Espero que después de hablar también de esta ciudad, el año que viene me concedan el honor de dar el pregón de las fiestas de San Lorenzo 😜🤣

Última edición:
De momento no sabemos nada, en cuanto nos resuelvan te digo. No se si podréis pensar bien a estas alturas el tema de enfermería, nosotros si llegamos a saber todo esto….probablemente no hubiéramos cogido esta opción. Se hubiera preparado este año para el c1 de inglés, ya que, a partir de ahora va a ser un poco imposible esa opción. Encima el no tener beca… en fin, nada bueno con la opción de enfermería… mi única esperanza era que le gustara enfermería y se quedara y no fue así…el primer año de enfermería no fue nada atractivo para él y lo tuvo súper claro…
Efectivamente de momento no sabemos que convalidan ,se supone que bioestadística de segundo que es una asignatura fuerte y psicosociales q es más fácil ,otros años algo de biología tb pero nos han dicho q probablemente esté año no.
Tp es un año perdido hacer enfermería hay muchaayeri común incluso mismos profesores ,es como llevar el temario un poco repasado en algunas asignaturas ,hay q ver el vaso medio lleno.

Si yo hubiera conocido este foro el año que mi hija hizo 1° de enfermería, por supuesto que no la habría hecho, pero no teníamos ni idea de todos los procesos que había que seguir una vez que acabas la selectividad y estábamos ciegos de los pasos a seguir, listas de espera, confirmaciones, etc, yo creo que seguro hubiera entrado en Huesca como mínimo, amen de otras facultades, pero eramos primerizos y pagamos la novatá, lo bueno de todo fue que cuando entró en Huesca el primer año, gracias al conocimiento que llevaba de enfermería, se puso al día bastante rápido y eso que entró un mes más tarde, total que al final el curso lo sacó con notable igual que segundo, haber tercero que tal se le da, yo creo que las cosas ocurren por algo, porque un año antes que mi hija entrara, estaba el plan antiguo, gracias a que no entró ese año, ahora puede hacer la carrera completa en Huesca, cosa que antes no sé podía, por eso animo a tod@s a que si no entran en su preferencia, se vayan a Huesca, que no se van a arrepentir, son muy poquitos y estarán como en familia, a mí si me pidieran consejo alguien que quiera entrar en unizar, le diría que de las tres facultades, eligiera Huesca 💯%, es mi humilde opinión. Espero que después de hablar también de esta ciudad, el año que viene me concedan el honor de dar el pregón de las fiestas de San Lorenzo 😜🤣
👏

A nosotros nos ha pasado exactamente igual, gracias a este foro, que nos ha ayudado muchísimo en las decisiones este año pero cuando decidimos enfermería por no dar la nota en la Pau ordinaria, sabíamos que si o si habia que esperar al siguiente curso con los resultados de la Pau extraordinaria, aunque tb tuvimos bajonazo por el tema de las ponderaciones, ya que se reducían las oportunidades… en fin, esto sí que fue una odisea y no la del cine. Gracias siempre a este foro y en especial a Sara, que ha sido una ayuda espectacular y que sin ella hubiéramos estado completamente perdidos… ahora podemos decir que tenemos un máster en acceso a medicina…nunca es un año perdido, ya que mi hijo de sacó el carnet de conducir, y otras cosillas suyas muy ilusionantes para el, pero si que es cierto que enfermería por lo menos en la UCLM le motivo CERO…., en fin, un saludo a todos y ánimo mucho ánimo, quien la sigue la consigue, sin duda

Hola, estoy en el puesto 577 en Santiago de Compostela y el último llamado quedó en el 376 a finales de julio. ¿Alguien de otros años que estuviera a unos 200 puestos de distancia en julio ha terminado entrando en septiembre?
Atención @Iasmin y tod@s los interesados en una plaza en Galicia‼️⚠️

USC ha enviado correos electrónicos para aquellos que desean confirmar la permanencia en lista de espera, comprobad vuestro bandeja entrada/spam por si lo habeis recibido

Hola, han mandado un mail desde la Universidad de Santiago, para que se confirme si se quiere seguir en lista de espera para los llamamientos de septiembre. Nos ha parecido un poco raro, pero por si acaso solo piden nombre, DNi y si quieres seguir en lista de espera. Es hasta el 25 de agosto. Para que no se le pase a nadie. 😉
@Rpg

• Like
Reacciones: AAR
Hola. A mi hija no le ha llegado ningun mail de la USC.
No entiendo qué pasa entonces
Y comentar que en su momento yo también hice la consulta en Salamanca con respecto a las convalidaciones de Enfermería con medicina y me explicaron que no convalidan nada. De hecho tienen publicada la tabla de convalidaciones y figura odontologia pero no enfermería.

Atrás