2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Acabo de leer este artículo, es una muy buena noticia para aquellos que van estudiar este año medicina en Burgos:

Felicidades a sus futuros alumnos, se ve que le estan poniendo mucho empeño en este nuevo grado.
Llama la atención que esto se anuncie a un mes de empezar las clases, un poquito tarde

Buenos días, una pregunta para los que están esperando la entrada en Cataluña, como mi hija María. ¿Cómo es la oferta de plazas de alojamiento en residencias/CM en UAB?¿Imposible encontrar alojamiento a última hora o no?. Gracias.
Para los que estamos esperando y somos de lejos de la Comunidad, es una angustia esta incertidumbre también por el alojamiento, ciertamente.
Sé que en Reus no hay mucho problema realmente, ni en Lleida...pero en Barcelona será diferente, me imagino, ¿no?.

Esta año está siendo rarísimo, por un lado tenemos universidades que han bajado una barbaridad como por ejemplo en Cataluña o País Vasco y por otro universidades como la de Salamanca u Oviedo mismamente que se están tomando su tiempo...
Eso es lo que he dicho yo en varias ocasiones, que las univerisdades con notas alta y bajas han bajado bastante (menos UAM que va por libre) pero las universidades que tienen notas medias han subido bastante

Esta año está siendo rarísimo, por un lado tenemos universidades que han bajado una barbaridad como por ejemplo en Cataluña o País Vasco y por otro universidades como la de Salamanca u Oviedo mismamente que se están tomando su tiempo...
Este año, por lo menos en Catalunya, al pasarse con el examen de matemáticas II, por mucho que no ponderara, ha hecho bajar la media de bachillerato, esto y que ha habido unas 700 inscripciones menos, deduzco que es lo que ha hecho que baje la media, aquí en Catalunya, en el País Vasco no puedo deducir nada porqué no he seguido las noticias.

Este año, por lo menos en Catalunya, al pasarse con el examen de matemáticas II, por mucho que no ponderara, ha hecho bajar la media de bachillerato, esto y que ha habido unas 700 inscripciones menos, deduzco que es lo que ha hecho que baje la media, aquí en Catalunya, en el País Vasco no puedo deducir nada porqué no he seguido las noticias.
Si, pues será la razón, claro, aunque muy bajas han tenido que ser las notas de matemáticas II para que repercuta tanto en las notas de corte, ¿no?

Si, pues será la razón, claro, aunque muy bajas han tenido que ser las notas de matemáticas II para que repercuta tanto en las notas de corte, ¿no?
Bajas NO, lo siguiente, casi nadie ha aprobado. Piensa que la media no ha llegado ni al 5, imagina como te puede repercutir en la media de bachillerato.

Buenos días, una pregunta para los que están esperando la entrada en Cataluña, como mi hija María. ¿Cómo es la oferta de plazas de alojamiento en residencias/CM en UAB?¿Imposible encontrar alojamiento a última hora o no?. Gracias.
Para los que estamos esperando y somos de lejos de la Comunidad, es una angustia esta incertidumbre también por el alojamiento, ciertamente.
Sé que en Reus no hay mucho problema realmente, ni en Lleida...pero en Barcelona será diferente, me imagino, ¿no?.
Hola,
Para la UAB no hicisteis preinscripcion en la Vila? Es una opción muy buena y económica.
También hay bastantes pisos de estudiantes en Cerdanyola del Vallés y residencias y pisos en Sabadell (con buena combinacion de transporte al Bellaterra)

No, no hicimos preinscripción en la Vila, había que pagar 300 euros y María tiene un 12, 2404. Creo que tiene más opciones en Reus que en UAB, donde se moverá menos la nota, ¿no?
Realmente el problema para nosotros ha sido reservar en la UCV y en el CM de Valencia...por si no entra en Cataluña....que ha tenido un coste importante...
Es todo un lío..

Sabes si le convalidan bastante de 1⁰ enfermería a 1⁰ de medicina? Vamos a estar en la misma situación para Valladolid
Sí, estoy de acuerdo. Mi hija este curso en primero de enfermería tenía muchos compañeros que ya tenían su nota mejorada para entrar en este curso en medicina en Oviedo

Sabes si le convalidan bastante de 1⁰ enfermería a 1⁰ de medicina? Vamos a estar en la misma situación para Valladolid
Eso depende mucho de la facultad de la que vas con asignaturas aprobadas y de cual es la facultad a la que vas a pedir convalidaciones.
Por ponerte un ejemplo, a mí hija le convalidan con Anatomía (anual de primero de enfermería de Oviedo) Anatomía del aparato locomotor (del primer cuatrimestre de primero de medicina de USC). Pero si mi hija hubiera hecho enfermería en Gijón, siendo misma universidad, no serviría.

• Like
Reacciones: MGG
Y a qué puede deberse?
Pues por la elección de las personas, la gente con notas medias tirando a altas habrán decidido no echar la preinscripción al País Vasco o universidades catalanas porque se habrán fiado de las notas del año pasado y de que estas no iban a variar mucho en las universidades con notas medias. Y en el caso de las madrileñas y andaluzas pues será también por la misma razón, habrán pensado que las notas iban a estar igual de altas.

Tmb puede ser por temas económicos, pero bueno lo que estoy comentando es una simple suposición.

Igualmente pienso que en algún momento habrá un bajón importante en todas esas universidades.

Acabo de leer este artículo, es una muy buena noticia para aquellos que van estudiar este año medicina en Burgos:

Felicidades a sus futuros alumnos, se ve que le estan poniendo mucho empeño en este nuevo grado.
Que bien, cuanto me alegro. Mi hijo está súper ilusionado 👏👏👏, deseando comenzar

Mi hija se pasa este año y creemos q convalidarian psicosociales y bioestadística q son de segundo de medicina.
Duda si una parte de Biología q el año pasado si convalidaron pero parece q este año no .
Menos es nada .Cada vez convalidan menos

• Like
Reacciones: MGG
Atrás