Opiniones EHU/UPV

Estás Viendo:
Opiniones EHU/UPV

Hola a mi hija le han admitido en la EHU euskera. He visto que hay opción a hacer matrícula condicionada. Sabéis cuanto tiempo se puede dejar en condicionada? Estamos esperando a las listas de la upna
Matrícula Condicionada: SÓLO se realizará la matrícula condicionada en el caso de estar pendiente de admisión en otra universidad pública española diferente a la UPV/EHU. Tienes que adjuntar el documento justificativo de la solicitud de admisión de la otra universidad pública obligatoriamente.

Si para el 15 de septiembre de 2026 la matrícula condicionada no se ha convertido, en definitiva, la UPV/EHU, de oficio y salvo casos excepcionales debidamente justificados, procederá a anularla, perdiendo el estudiante o la estudiante el derecho a la plaza reservada

Hola a mi hija le han admitido en la EHU euskera. He visto que hay opción a hacer matrícula condicionada. Sabéis cuanto tiempo se puede dejar en condicionada? Estamos esperando a las listas de la upna
Ni idea mejor que llames a la secretaria,yo lo que se que tienes que llevar la prescripción de la universidad que te vas matrícular como primera opción.

Se que no es el hilo, pero si a alguien le interesa: Somos 3 estudiantes de medicina de la UPV/EHU y buscamos a otro compañero de piso.

El piso está en la zona de Deusto, pero también está bien comunicado con la facultad de medicina de la UPV/EHU.

Dejo por abajo el anuncio. Si os interesa podéis escribirme por idealista o me enviáis un mensaje privado (sobre de arriba a la derecha)

Me llama la atención que veáis como algo negativo la exigencia de la carrera. En mi época estudiar en una facultad exigente era algo positivo . Yo también tuve asignaturas en Valladolid en que se necesitaba un nueve para aprobar y con eso sacabas un 5 ( en oftalmología . Y sigue siendo así.. si quieres nota te presentas a otro examen) y por supuesto si suspendes un parcial te tienes que presentar al final con toda la materia . Si miráis en los ranking MIR tanto la universidad del País Vasco como la de Valladolid están muy bien posicionadas...
No es la buena formación antes que la facilidad lo que hay que pedirle a una facultad?
No creo que el problema sea la exigencia en sí. Yo también quiero una buena formación, de hecho tengo clarísimo que quiero ser médica. La pregunta que me hago es: ¿a qué precio?

Quiero disfrutar de mi vida mientras estudio, que la carrera me motive, que me haga aprender y crecer, no que se convierta en una carrera de resistencia donde la sensación constante es sobrevivir. Para mí, exigir no es lo mismo que enseñar bien. Se puede tener un nivel muy alto y, al mismo tiempo, formar de verdad, acompañar y hacer que entiendas las cosas en lugar de simplemente poner filtros para aprobar.

No creo que esto tenga nada que ver con ser perezosos o querer las cosas fáciles. Va mucho más allá. Se trata de qué tipo de médico quieres formar y de cómo llegas al final de esos seis años.

Y respecto al MIR, tampoco creo que dependa únicamente de la facultad en la que hayas estudiado. Influyen muchísimos factores: la preparación específica que hagas, la academia que elijas, el esfuerzo que pongas durante esos meses, tu capacidad ese día, tu evolución personal… Por eso creo que utilizar los rankings MIR para valorar una facultad tiene sus límites. Al final, lo importante para mí es salir bien formada, con ganas de seguir aprendiendo y sin haber perdido la ilusión por el camino.

Realmente esto me trae a el tema del plan de estudios, si es algo que se revise antes de optar a una universidad

No creo que el problema sea la exigencia en sí. Yo también quiero una buena formación, de hecho tengo clarísimo que quiero ser médica. La pregunta que me hago es: ¿a qué precio?

Quiero disfrutar de mi vida mientras estudio, que la carrera me motive, que me haga aprender y crecer, no que se convierta en una carrera de resistencia donde la sensación constante es sobrevivir. Para mí, exigir no es lo mismo que enseñar bien. Se puede tener un nivel muy alto y, al mismo tiempo, formar de verdad, acompañar y hacer que entiendas las cosas en lugar de simplemente poner filtros para aprobar.

No creo que esto tenga nada que ver con ser perezosos o querer las cosas fáciles. Va mucho más allá. Se trata de qué tipo de médico quieres formar y de cómo llegas al final de esos seis años.

Y respecto al MIR, tampoco creo que dependa únicamente de la facultad en la que hayas estudiado. Influyen muchísimos factores: la preparación específica que hagas, la academia que elijas, el esfuerzo que pongas durante esos meses, tu capacidad ese día, tu evolución personal… Por eso creo que utilizar los rankings MIR para valorar una facultad tiene sus límites. Al final, lo importante para mí es salir bien formada, con ganas de seguir aprendiendo y sin haber perdido la ilusión por el camino.
Por supuesto y ojalá que lo consigas . Y si Mallorca te motiva más a por ello!

Atrás