UAX Sede Oviedo

Estás Viendo:
UAX Sede Oviedo

A petición de @tmbada
Gracias!!!

Hola, buenas:
Yo estos días he estado leyendo en los foros y mirando algunas universidades por el mismo tema. He mirado USAL, UNiZAR, Oviedo y me ha parecido, que me corrijan los expertos, que viniendo de UAX reconocen más créditos que en otras muchas facultades, algunas, como las que te he citado, tienen una tabla con los créditos que reconocen dependiendo de la universidad de origen. Luego dependiendo de cómo se acceda, cambio de estudios o acceso vía Pau, cada uno tiene su normativa.
A petición de @tmbada
En general, la mayoría de las públicas están metiendo cada vez más asignaturas optativas a costa de recortar créditos a las obligatorias y troncales. En la UAX, por ejemplo, se centran más en la columna vertebral de la Medicina (Anatomía, Fisiología...), dedicándoles más horas lectivas y, por tanto, más créditos.

En cuanto a los traslados de expediente, pasar de 1º a 2º es extremadamente difícil y va a peor. En cambio, para 3º la cosa cambia: las facultades ofertan menos plazas por cupo general y sacan más plazas específicas para 3º porque las aulas se van quedando vacías en ese curso.

La gente va arrastrando asignaturas fundamentales y llega a 3º con una bola tremenda. Como ahí empiezan las prácticas clínicas y no te dejan pisar el hospital sin tener aprobadas las troncales previas, se genera un embudo enorme. Por eso las universidades adaptan la oferta y abren la mano en 3º, que es donde realmente se liberan huecos.

Atrás