Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No..no me dejaba avanzar en el proceso el portal de admisiónAh, vale, tú no habías pagado la matrícula aún?
Si...me han dicho lo mismo que a tí.Hola!! Hoy he llamado. Me han dicho que no nos ha llegado la firma de la matrícula porque todavía están haciendo pruebas de admisión. Me han dicho que el curso empieza a finales de septiembre, pero no me han dado una fecha exacta. Me han dicho también que a finales de agosto nos mandarán lo de la matrícula. Tú sabes algo más? Has llamado?
Exacto. Pensad que, a diferencia de las públicas, las privadas están deseando hacer caja. En agosto ya estarán matriculados y sobre el 21-23 de septiembre comenzarán el año académico. En Madrid, un día o dos antes, celebran el evento de bienvenida, que no es otra cosa que alumnos voluntarios o que han recibido alguna beca de la Fundación UAX enseñándoles la universidad y de alguna manera aclararle dudas. En el caso de Oviedo, al ser sede nueva, no tendrán ese evento, así que posiblemente hayan sacado algo distinto. Este año, viendo el calendario, puede que el evento sea el lunes 21 de septiembre y comiencen las clases el 22-23.Si...me han dicho lo mismo que a tí.
Así que con tranquilidad.... efectivamente ya nos llegará el correo.
Me dijo un padre de una alumna de la UAx Madrid que los de primero empiezan a finales de septiembre, el resto de años a principios...
Y también me dijeron que tenían pensado organizar una visita al campus en plan jornadas abiertas en septiembre antes de empezar las clases.
Mil graciasPues nosotros nos enteramos de casualidad por la prensa asturiana a finales de noviembre y les llamé por teléfono a Madrid, para ver si era verdad que iban a abrir una universidad nueva en Oviedo para el curso 26/27.
Me contestaron que si, que ya tenían el permiso casi apalabrado y que en Enero me pusiera de nuevo en contacto con ellos.
En Enero me confirmaron que ya tenían la autorización y me dijeron que me apuntara a las pruebas de acceso que hicimos a principios de febrero.
Nosotros las hicimos online un viernes y el lunes mismo nos confirmaron que habíamos entrado. Las pruebas, como dicen en su página web en su guia de admisión, fueron tipo test de biología y química, y según mi hija fueron muy fáciles. También un psicotécnico que según ella fue lo más complicado y luego un test de inglés de dificultad creciente que según ella las últimas preguntas serían de nivel C1. Cuando ya se salían del enlace del examen te hacían un test de personalidad pero que no contaba para la nota. Las notas de primero de bachillerato contaban un 70% ,el examen de biología y química 20,%y el de inglés 5%.
El año que viene cambian de plan y no tenemos más información que las asignaturas que van a tener pero no han subido ni los contenidos ni el método de evaluación ni nada todavía de la guía didáctica.
Me han dicho que harán una jornada de puertas abiertas en septiembre.
Y por lo que veo siguen haciendo pruebas de admisión.. normal.. porque ha estado poco publicitado excepto en la prensa asturiana.
Creo que son 120 plazas...
La UAX, al igual que otras universidades privadas, va abriendo tandas de admisión desde principios de curso. Conforme los alumnos se presentan, los van admitiendo y les cobran la reserva de plaza. Hacen esto sucesivamente en cada tanda hasta llenar el cupo. Incluso llegan a admitir por encima de sus plazas reales (hacen una especie de "overbooking") porque saben que muchos estudiantes acabarán renunciando a esa plaza ya adjudicada y pagada si luego consiguen entrar en una universidad pública. Lo que quiero decir con esto es que las notas de acceso varían mucho según el momento del año: en las primeras tandas es posible que alguien logre entrar con un 8, pero cuando llega junio o julio y quedan muy pocas vacantes, el filtro se vuelve mucho más estricto y te puedes quedar fuera incluso teniendo un 9 y pico.Sólo cuenta la nota de primero de bachillerato.
Mi hija tenía un 9'2, pero sé de gente que ha entrado con mucho menos....un 8'5 ...
Mi hijo ha cursado primero de medicina en UAX este año y loHola, ¿hay algún caso o alguna experiencia que se plantee hacer sólo primer curso para luego pasar a la pública con nueva nota PAU? Es mi caso y no me aclaro con las convalidaciones. Gracias
Me puedes por favor pasar enlace? No lo encuentroMira en el chat" cambio universidad privada a pública"..han explicado en qué año es factible que eso se pueda hacer...
Pues la URJC no tiene tabla de convalidaciones, con lo cual no tenemos ni idea. Lo pondré aquí cuando lo sepa. Hemos mirado los planes de estudio y por lo menos 4 o 5 deberían , mismos créditos e igual materia. Nosotros si hubiera subido el año pasado en extraordinaria con una nota garantista ( no fue el caso) hubiéramos esperado un año y no hubiera ido a la privada. Son 24.000€ y sabemos que no le convalidarán todo. Pero él ha tenido la nota para la pública en la ordinaria de este año. Y claro, no queríamos arriesgarnos. También es verdad que su experiencia en la UAX, nivel, compañeros ha sido excelente.Gracias por responderme @Kaulip . ¿crees que te convalidaron casi todo el curso??
Tengo muchas dudas sobre apuntarla en 1⁰ a la privada o que haga otra cosa este año y entre el próximo en la pública. Se presentó a la Pau extraordinaria y tiene opciones. Haría el esfuerzo económico si supiese que la probabilidad de convalidaciones es alta. Muchas gracias
Hola, buenas:Gracias por responderme @Kaulip . ¿crees que te convalidaron casi todo el curso??
Tengo muchas dudas sobre apuntarla en 1⁰ a la privada o que haga otra cosa este año y entre el próximo en la pública. Se presentó a la Pau extraordinaria y tiene opciones. Haría el esfuerzo económico si supiese que la probabilidad de convalidaciones es alta. Muchas gracias