DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Creo que fue al hacer la matrícula de 3°, (pero pudo ser segundo), el.programa informático no nos dejaba avanzar, (ni a nosotros ni a casi nadie), porque decía que teniamos algo pendiente en Secretaria. Me pegué un susto pensando que no habíamos pagado algún recibo. Cuando llamé me dijeron que no habíamos presentado el título de bachiller,( el título, no el resguardo de haber pagado la tasa para su expedición). Había que llevar el original a Secretaría y no recuerdo si se quedaban una copia.
Hubo gente que hizo viaje a Bilbao solo para hacer esta gestión. No sé si ahora avisan con tiempo de esto. Si no es así
,que en algún momento, a lo largo del curso, que vuestros hijos lleven el título de bachiller a secretaria.

Creo que fue al hacer la matrícula de 3°, (pero pudo ser segundo), el.programa informático no nos dejaba avanzar, (ni a nosotros ni a casi nadie), porque decía que teniamos algo pendiente en Secretaria. Me pegué un susto pensando que no habíamos pagado algún recibo. Cuando llamé me dijeron que no habíamos presentado el título de bachiller,( el título, no el resguardo de haber pagado la tasa para su expedición). Había que llevar el original a Secretaría y no recuerdo si se quedaban una copia.
Hubo gente que hizo viaje a Bilbao solo para hacer esta gestión. No sé si ahora avisan con tiempo de esto. Si no es así
,que en algún momento, a lo largo del curso, que vuestros hijos lleven el título de bachiller a secretaria.
Hola! Pues me temo que en Asturias no lo tendrán....voy a enterarme. Muchas gracias por la información.

Los extracomunitarios con residencia en España por razones laborales, son asimilados a los españoles por la ley de extranjería, y no son afectados por el cupo. En ese grupo están esas 30000 convalidaciones. Los extracomunitarios afectados por el cupo son los que obtienen un visado para realizar el mir sin que sean residentes n España
Esto en cuanto a los extracomunitarios . Los médicos de la comunidad europea compiten en igualdad sin cupo con los españoles
Ahora entiendo por qué hay tantos MIRes extracomunitarios en mi hospital. No me cuadraba el porcentaje del 10% que se decía.

Puede ser que hayan hecho reserva en otro grado, por ejemplo en Enfermería. Hay gente que pone de primera opción Medicina, y segunda Enfermería. Si te dejan en lista de espera en Medicina y te admiten en Enfermería tienes dos opciones: reservas en Enfermería, con lo que renuncias a tu primera opción (Medicina) y te eliminan de la lista de espera; o renuncias a reservar en Enfermería y sigues en lista de espera para Medicina (sin opciones ya en Enfermería).

Atrás