2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Todo depende de lo claro que lo tenga. Aquí mi astilla el año pasado tenía un 12,28 para la mayoría de facultades y un 12,71 con mates sociales (no me hizo caso y no preparó biología contando entrar con mates sociales), total, que tras apuntarse en toda España y continuar en listas todo el verano esperando un milagro, nada de nada, ni de lejos, pero como tiene claro que no quiere hacer otra cosa, siguiendo los consejos del foro ahora se vuelve a presentar a las dos optativas intentando subir pero al mismo tiempo está haciendo un ciclo de FP, y si continúa con las mismas notas, aunque este año vía Pau no lo consiga, el curso siguiente entraría en cualquier sitio con la nota del ciclo. Así que ánimo, al principio se ve todo negro, se siente un desastre no entrar siendo alumnos de sobresaliente pero al final te haces a la idea y si consigues tu objetivo un año o dos más tampoco son el fin del mundo. Eso sí, seamos realistas, con notas inferiores al 12,30 apuntarse en toda España y pasar todo el proceso a lo largo del verano lo veo un desgaste inútil, con apuntarse en Cataluña o alguna de las que tiene notas más bajas llegaría para no sentir que has podido dejar pasar ese milagro.
Dicho esto, ahora yo creo que lo mejor que pueden hacer es aprovechar el último esfuerzo de preparación para la PAU y quien pueda reservar privada y luego ya con la nota definitiva decidir ya en función de los consejos del foro que suelen ser muy pero que muy certeros. Ya no queda nada. Suerte a todos!!!!
Gracias, tienes toda la razón. Nuestros cálculos es que tiene que llegar a un 12, 50 para poder entrar y eso pasa por sacar casi todo 9-10. Dífícil. Lleva 4 meses encerrada en casa. Es horrible, pero bueno, ya que pase.

Descartais Cataluña por completo? A lo mejor si tiene opción de subida a 12,25 por ejemplo puede haber suerte en Lleida y luego puede intentar moverse a Toledo en tercero.
¿Por qué a Toledo? Esto es algo que no hemos explorado, los traslados. Pero son importantes.
No obstante, tengo un compañero que tiene un hijo en Lleida y en tercero podía moverse a USC sin problema. Al final no lo hizo, quedó en Lleida.
Si, Lleida es de lo más probable de las públicas, claro.
Ella se presenta este año a biología para tener todas las opciones, claro.

Mi hija se presenta a toda la PAU, claro. Es que en las optativas tiene 9, 5 y 9,75.
Pero lo tiene muy dificil, mucho.
Si, hacer un ciclo es una opción, pero sería esperar dos años más.....nuestro plan B son algunas privadas, las más asequibles, aunque asequibles no son ninguna ciertamente.
Nada es difícil, seguro que lo consigue ya lo verás, y en el peor de los casos que no descarte hacer un ciclo, la edad no es importante si lo que quiere realmente es entrar a Medicina. Y ten en cuenta que haciendo una FP ya tendrá un título.

¿Por qué a Toledo? Esto es algo que no hemos explorado, los traslados. Pero son importantes.
No obstante, tengo un compañero que tiene un hijo en Lleida y en tercero podía moverse a USC sin problema. Al final no lo hizo, quedó en Lleida.
Si, Lleida es de lo más probable de las públicas, claro.
Ella se presenta este año a biología para tener todas las opciones, claro.
Tengo una compañera que estuvo 2 años en una privada y se movió en tercero a Toledo. La UCLM da la opción de moverse a Toledo para cursarlo pero solo a partir de tercer año. No se como estará la situación de admisión ahora, pero mi compañera dijo que fue muy fácil acceder (ella entró el año pasado).

Mi hija se presenta a toda la PAU, claro. Es que en las optativas tiene 9, 5 y 9,75.
Pero lo tiene muy dificil, mucho.
Si, hacer un ciclo es una opción, pero sería esperar dos años más.....nuestro plan B son algunas privadas, las más asequibles, aunque asequibles no son ninguna ciertamente.
Si esas notas las tiene en Química y Biología no lo tiene tan complicado para Reus y Lleida. Subiendo todo un poquito en la general llegaría.
Y puede que bajen las notas, no sé cuánto pero estoy convencida de que algo bajarán.
Mucho ánimo! Ya están desesperadas, la mía vuelve a llorar todos los días 😅

Si esas notas las tiene en Química y Biología no lo tiene tan complicado para Reus y Lleida. Subiendo todo un poquito en la general llegaría.
Y puede que bajen las notas, no sé cuánto pero estoy convencida de que algo bajarán.
Os queda tan poco.. anímala . Que no desespere y que no llore. Que eso baja capacidades. Que estudie lo que pueda pero si la ves llorar que lo deje y salga a dar una vuelta... venga animo

Hola! Yo hice bachillerato internacional y te comento.

En Madrid si dan la opción de hacer preinscripción hasta un dia después de la publicación de las notas oficiales creo.

En el caso de otras comunidades, al ir con la prevista, tenéis que poner 5 como nota prevista. Nunca pongáis nota de más!! Importante!!

Al poner 5 de nota prevista, su nota de acceso será menor a la que obtenga previsiblemente pero luego, una vez obtenga las calificaciones finales, hay que reclamar rápidamente con el justificante de UNED assiss para que la universidad o distrito modifique las notas.

Es esencial no poner notas de más porque podrían adjudicarle plaza y luego ser una calificación menor que no otorgue plaza y viene el lío de anular preinscripción y reclamar o incluso no ser apta para otra plaza.

Al hacer ambos bachilleratos, primero poner el nacional en preinscripción. Luego, si su calificación de acceso es mayor con IB reclamar.

Importante que tengáis en cuenta que en Madrid ponderarán Quimica y biología desde el IB si lo solicitáis en UNED, pero en gran parte de comunidades autónomas contarán para ponderar las asignaturas específicas hechas en PAU o Pruebas de Competencias Específicas. No sé si me explico.

Las asignaturas de IB para ponderar son válidas en: Madrid, Asturias creo, Navarra creo, Aragon creo también y Baleares y ULL

Cualquier duda estoy aquí!
Hola. En Asturias las optativas no cogen la nota del BI, solo la de la Pau. Si hace los dos bachilleratos, es lo q hizo mi hija, te matriculas con nota pau, si la de bi la mejora, cuando te llega la cambias. He de decir q mi hija saco exactamente lo mismo en las dos, hasta segundo decimal...

Ánimo. Esta vez ya no es nuevo para ella y sabe cómo va.
Es fácil decirlo pero hay que pasarlo y cada uno lleva sus agonías a su manera.
Un último empujón. Sólo unas decimillas más.

Os queda tan poco.. anímala . Que no desespere y que no llore. Que eso baja capacidades. Que estudie lo que pueda pero si la ves llorar que lo deje y salga a dar una vuelta... venga animo

Está en una montaña rusa, llora, ríe, grita, me lleva loca 😅 Pero la veo más segura y preparada que el año pasado, con las cosas más claras y no descartando repetirla en julio si no sale todo como ella quiere.
Espero que le salga bien 🙏🏼

Está en una montaña rusa, llora, ríe, grita, me lleva loca 😅 Pero la veo más segura y preparada que el año pasado, con las cosas más claras y no descartando repetirla en julio si no sale todo como ella quiere.
Espero que le salga bien 🙏🏼
Con esa perseverancia, no puede ser de otra manera. Sólo tiene que confiar en sí misma y su trabajo.

Ánimo. Esta vez ya no es nuevo para ella y sabe cómo va.
Es fácil decirlo pero hay que pasarlo y cada uno lleva sus agonías a su manera.
Un último empujón. Sólo unas decimillas más.
Eso le digo yo, solo unas décimas y dentro de dos semanas ya estás camino de la playa para disfrutar de tu verano 🙌🏼
Gracias por vuestros ánimos, de verdad, se agradece estar en una comunidad como esta!

Eso le digo yo, solo unas décimas y dentro de dos semanas ya estás camino de la playa para disfrutar de tu verano 🙌🏼
Gracias por vuestros ánimos, de verdad, se agradece estar en una comunidad como esta!
Me acuerdo perfectamente del proceso de tu hija y tu sobrina el año pasado y todo el disgustazo y cómo se repuso y se fue a Dublin como una campeona.
Estoy deseandito celebrar su admisión este año

Ayyy muchas gracias! De verdad, me habéis hecho llorar! Ha sido una experiencia brutal para las dos y lo mejor es que se han tenido la una a la otra.
Mi sobrina quería hacer Odontología, en junio suspendió las voluntarias y en julio sacó un 12,78. Esa nota le daría para entrar en Murcia.
Pero ahora se lo está pensando, quizás haga Medicina y se quieren ir juntas. Se llevan 4 meses y son prácticamente hermanas.
Así que ahora hay que esperar la nota de mi hija y cómo evolucionan las notas en UMU, UA, UMH y UJI. Si no fuera malo ese quebradero de cabeza, ahora a multiplicarlo por dos!

Estaba viendo las diferentes facultades de España y me ha surgido una duda en relación a la C. Valenciana;si se solicita en primer lugar la UV y al ir a matricularse no te matrículas porque solo queda la opción del grupo de inglés pierdes la opción del resto de facultades de la com. valenciana por haberlas puesto por debajo en prioridad?

Ayyy muchas gracias! De verdad, me habéis hecho llorar! Ha sido una experiencia brutal para las dos y lo mejor es que se han tenido la una a la otra.
Mi sobrina quería hacer Odontología, en junio suspendió las voluntarias y en julio sacó un 12,78. Esa nota le daría para entrar en Murcia.
Pero ahora se lo está pensando, quizás haga Medicina y se quieren ir juntas. Se llevan 4 meses y son prácticamente hermanas.
Así que ahora hay que esperar la nota de mi hija y cómo evolucionan las notas en UMU, UA, UMH y UJI. Si no fuera malo ese quebradero de cabeza, ahora a multiplicarlo por dos!
Si tuviera que irse a otra ciudad más lejos ...se iría?? Lo digo porq ya sabes que se abren más oportunidades

Si tuviera que irse a otra ciudad más lejos ...se iría?? Lo digo porq ya sabes que se abren más oportunidades
Sí, no descarta Reus, por ejemplo. El problema que es su nota de corte es 12,35 con Mates y 12,19 con Biología y no quiere repetirla. Así que tendría que subir sí o sí y quizás con esa nota ya le daria para la UJI o la UA.
Ella realmente quiere la UMU. Le gusta mucho Murcia, tenemos familia, amigos y está a 50 km de casa. Y tiene amigos dentro de Medicina que le hablan maravillas de ella. No solo a nivel de clases sino de relaciones entre estudiantes, actividades fuera de clases, hacen mucha piña. En quinto se va medio curso, literal, de Erasmus y en grupos de 6/7 alumnos. Hay muy buen ambiente.
Así que vamos a ver cómo sale todo y a qué puede optar. Otro año más con esta incertidumbre 😰

Última edición:
Atrás