2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Una duda.... Mi hija está haciendo el bachilerato internacional y el nacional a la vez, entonces me encuentro con dudas que a ver si me sabeis responder por favor....
He visto en alguna pagina de la universidad que este año como novedad indican:

"Por RESOLUCIÓN de 23 de abril de 2026, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, por el que se determinan las fechas límite de preinscripción, de publicación de listas de admitidos y de inicio del período de matriculación en las universidades públicas para el curso académico 2026/2027. [BOE de 4 de mayo]

Para los estudiantes que participen en la admisión a estudios de Grado para el curso 2026-2027 con Acreditación UNED, el período de solicitud estará abierto hasta el 7 de julio de 2026, inclusive. No obstante, las acreditaciones de las notas de acceso presentadas entre el 8 y el 31 de julio de 2026 por los estudiantes pertenecientes a estos colectivos que hayan presentado su solicitud en plazo, serán tenidas en cuenta respetándose los derechos de admisión de dichos estudiantes"

Entendéis que al tener dos notas, debemos hace la preinscripción con la PAU hasta la fecha límite y después con las notas del internacional hasta el 7 de julio?
Esto es porque las notas del IB no las dan hasta el 5 o 6 de julio, no recuerdo muy bien.

A ver si alguien me sabe

Hasta que no tengas las notas de EBAU no hagas planes. Desde luego en ninguna facultad pública de España se entra con menos de 12 si es lo que preguntas .. en ese caso no es necesario que pidas . Pero por encima de 12 yo lo intentaría aunque con menos de 12.5 es muy improbable
Bueno, por dar un poco de ánimos, en Lleida el año pasado quedó en 12, 36 creo recordar. Eso si, entrada en octubre. Y detrás Reus, Girona...todas las catalanas en general. Después de Cataluña, Aragón, empezando por Zaragoza (campus Huesca)...y a partir de ahí el resto de España, pero ya por encima de 12, 5-12,6. Es complicado, sí, pero por debajo de 12, 5 quedaron las Unis catalanas.

Sí que es verdad que los grados que empiezan tienen más incertidumbre, pero también es cierto que desde públicas pasar a públicas no es tan difícil, no?...Me refiero, en el caso de que la cosa fuera mal.

Como véis, yo tengo que ser optimista, si no es muy complicado animar a mi hija!

Sí que es verdad que los grados que empiezan tienen más incertidumbre, pero también es cierto que desde públicas pasar a públicas no es tan difícil, no?...Me refiero, en el caso de que la cosa fuera mal.

Como véis, yo tengo que ser optimista, si no es muy complicado animar a mi hija!
Cuánto tiene tu hija por curiosidad? Si no te sientes cómoda por compartirlo no pasa nada jajaja

Se presenta a la PAU de nuevo con Biología, pero el problema es que tiene un 8 en BAC y 3 notas con un 7 y 7,5 el año pasado, pero de las obligatorias. Lo tiene muy difícil.
Claro...siendo en la fase general tendría que presentarse a todo....en las especificas tiene margen de subida ??
Otra opción es hacer un grado superior para sustituir la fase general y media de bachillerato por una nota cercana a 10. Eso son dos cursos y es la opción que suele elegir la gente para subsanar esa media de bachillerato.
A ver si tiene suerte y araña décimas en la especifica.

Bueno, por dar un poco de ánimos, en Lleida el año pasado quedó en 12, 36 creo recordar. Eso si, entrada en octubre. Y detrás Reus, Girona...todas las catalanas en general. Después de Cataluña, Aragón, empezando por Zaragoza (campus Huesca)...y a partir de ahí el resto de España, pero ya por encima de 12, 5-12,6. Es complicado, sí, pero por debajo de 12, 5 quedaron las Unis catalanas.
Con Biología y Química, Matemáticas II no ponderan.

Se presenta a la PAU de nuevo con Biología, pero el problema es que tiene un 8 en BAC y 3 notas con un 7 y 7,5 el año pasado, pero de las obligatorias. Lo tiene muy difícil.
Todo depende de lo claro que lo tenga. Aquí mi astilla el año pasado tenía un 12,28 para la mayoría de facultades y un 12,71 con mates sociales (no me hizo caso y no preparó biología contando entrar con mates sociales), total, que tras apuntarse en toda España y continuar en listas todo el verano esperando un milagro, nada de nada, ni de lejos, pero como tiene claro que no quiere hacer otra cosa, siguiendo los consejos del foro ahora se vuelve a presentar a las dos optativas intentando subir pero al mismo tiempo está haciendo un ciclo de FP, y si continúa con las mismas notas, aunque este año vía Pau no lo consiga, el curso siguiente entraría en cualquier sitio con la nota del ciclo. Así que ánimo, al principio se ve todo negro, se siente un desastre no entrar siendo alumnos de sobresaliente pero al final te haces a la idea y si consigues tu objetivo un año o dos más tampoco son el fin del mundo. Eso sí, seamos realistas, con notas inferiores al 12,30 apuntarse en toda España y pasar todo el proceso a lo largo del verano lo veo un desgaste inútil, con apuntarse en Cataluña o alguna de las que tiene notas más bajas llegaría para no sentir que has podido dejar pasar ese milagro.
Dicho esto, ahora yo creo que lo mejor que pueden hacer es aprovechar el último esfuerzo de preparación para la PAU y quien pueda reservar privada y luego ya con la nota definitiva decidir ya en función de los consejos del foro que suelen ser muy pero que muy certeros. Ya no queda nada. Suerte a todos!!!!

Todo depende de lo claro que lo tenga. Aquí mi astilla el año pasado tenía un 12,28 para la mayoría de facultades y un 12,71 con mates sociales (no me hizo caso y no preparó biología contando entrar con mates sociales), total, que tras apuntarse en toda España y continuar en listas todo el verano esperando un milagro, nada de nada, ni de lejos, pero como tiene claro que no quiere hacer otra cosa, siguiendo los consejos del foro ahora se vuelve a presentar a las dos optativas intentando subir pero al mismo tiempo está haciendo un ciclo de FP, y si continúa con las mismas notas, aunque este año vía Pau no lo consiga, el curso siguiente entraría en cualquier sitio con la nota del ciclo. Así que ánimo, al principio se ve todo negro, se siente un desastre no entrar siendo alumnos de sobresaliente pero al final te haces a la idea y si consigues tu objetivo un año o dos más tampoco son el fin del mundo. Eso sí, seamos realistas, con notas inferiores al 12,30 apuntarse en toda España y pasar todo el proceso a lo largo del verano lo veo un desgaste inútil, con apuntarse en Cataluña o alguna de las que tiene notas más bajas llegaría para no sentir que has podido dejar pasar ese milagro.
Dicho esto, ahora yo creo que lo mejor que pueden hacer es aprovechar el último esfuerzo de preparación para la PAU y quien pueda reservar privada y luego ya con la nota definitiva decidir ya en función de los consejos del foro que suelen ser muy pero que muy certeros. Ya no queda nada. Suerte a todos!!!!
Yo creo que mejor echarlo a todo, se que es agotador porque yo lo he vivido el año pasado pero por muy desesperante que sea mejor prevenir que curar. Quien sabe, a lo mejor este año salen notas parecidas al curso 2018/19, todo puede pasar, hay que recordar que independientemente de lo que diga la gente, es imposible predecir nada sin la primera lista. Por otro lado, no me parece tan milagro que Lleida baje de 12,3.

Con esas notas, imagino que el 12,15 será casi su tope, no tiene mucho margen de mejora si no repite la Pau completa.

La hija de unos amigos tenía un 8 en bachiller e hizo un grado. Entre el 10 que sacó y las voluntarias, acabó con un 13,10 y pudo entrar en la UMU el año pasado.

Con mi hija nos lo planteamos pero con un 9,53 en bachiller, no merecía la pena estar dos años para subir menos de medio punto. Así que este año ha decidido repetir la Pau completa y la Química.
Mi hija el año pasado solo se presentó a Química en julio y subió bastante pero al ser una asignatura solo, la subida se notó poco.

Como dice @MAMI ASPIRANTE, hay que ser realistas y ver qué posibilidades tienen con esas notas y cuáles son sus opciones. Si hay otra bajada de notas este año, bienvenida sea 🙏🏼 pero no podemos depositar nuestras esperanzas en algo que no sabemos si va a pasar.

Hola! Una cosa, el campus de Teruel de UNIZAR abre este año creo, alguien sabe algo más sobre esto? Por aportar algo de información jajaja.
Yo pregunté en el foro hace unos días y comentaron que eran 45 plazas.
Me suena haber leído que era como Huesca al principio(solo los primeros 3 años y luego pasan a Zaragoza)pero a ver si alguien lo confirma.

Con esas notas, imagino que el 12,15 será casi su tope, no tiene mucho margen de mejora si no repite la Pau completa.

La hija de unos amigos tenía un 8 en bachiller e hizo un grado. Entre el 10 que sacó y las voluntarias, acabó con un 13,10 y pudo entrar en la UMU el año pasado.

Con mi hija nos lo planteamos pero con un 9,53 en bachiller, no merecía la pena estar dos años para subir menos de medio punto. Así que este año ha decidido repetir la Pau completa y la Química.
Mi hija el año pasado solo se presentó a Química en julio y subió bastante pero al ser una asignatura solo, la subida se notó poco.

Como dice @MAMI ASPIRANTE, hay que ser realistas y ver qué posibilidades tienen con esas notas y cuáles son sus opciones. Si hay otra bajada de notas este año, bienvenida sea 🙏🏼 pero no podemos depositar nuestras esperanzas en algo que no sabemos si va a pasar.
Mi hija se presenta a toda la PAU, claro. Es que en las optativas tiene 9, 5 y 9,75.
Pero lo tiene muy dificil, mucho.
Si, hacer un ciclo es una opción, pero sería esperar dos años más.....nuestro plan B son algunas privadas, las más asequibles, aunque asequibles no son ninguna ciertamente.

Atrás