Llamadme loca, pero, o hay algo que no entiendo, o a mí me parece una contradicción en sí misma la opción de acceso a medicina por traslado de expediente. Pongamos un ejemplo ilustrativo. Se da la circunstancia de que el familiar que tengo yo estudiando primero de medicina en una universidad privada tiene en la actualidad una media superior a 9,1, incluyendo dos matrículas de honor. Por circunstancias personales más que entendibles, su PAU fue algo floja para un alumno que intenta acceder a medicina, por lo que recurrió a la universidad privada en la que se encuentra.
Cambiadas sus circunstancias personales y analizando las posibilidades de cambio a la pública de cara a segundo de medicina, veo que a pesar de su gran media en su expediente universitario, no hay forma de aspirar a ese objetivo pues habría de presentarse a la PAU de nuevo, ya que las universidades piden que se supere su nota de acceso también para el cambio de expediente. Entonces, si la única vía es tener la nota de la PAU, por qué se habla de una segunda vía llamada "traslado de expediente"?
Por favor, alguien puede aclararme el cacao que tengo, explicarme qué es lo que no estoy entendiendo y decirme si hay posibilidad alguna de conseguir plaza por la vía de traslado sin repetir PAU? La verdad, es que mi familiar prefiere seguir centrándose en mantener el buen nivel de primero de medicina que en prepararse de nuevo la PAU, lo que la llevaría a bajar las notas de medicina por falta de tiempo para todo.
No critico las exigencias de cumplir con la nota de corte en la PAU de las universidades públicas para admitir alumnos por traslado pero no lo entiendo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.