2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Gracias.
Tengo que aclararlo porque en Santiago me dijeron que la segunda vez se puede presentar en cualquier CAutónoma sin problema ninguno
Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de
acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características
básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos
de admisión.
Artículo 10. Participación en la prueba.
..

 El alumnado realizará la prueba, tanto en la convocatoria ordinaria como en la
extraordinaria, en el ámbito territorial de la administración educativa en la que haya
finalizado los estudios que le permitan acceder a la prueba y en los términos que
determine cada administración educativa. Quienes se presenten en sucesivas
convocatorias con objeto de superar la prueba o mejorar la calificación obtenida podrán
hacerlo en el ámbito de gestión de la administración educativa en la que residan o en la que finalizaron sus estudios.

Puedes consultarlo:

Yo creo que alguna le convalidarán, pero depende de cada Universidad. Lo que tiene que hacer es hablar con el coordinador del tema.
Aquí, en Albacete, hasta 2 ó 3 años atrás, convalidaban sobre 5-6 asignaturas de Enfermería a Medicina. Ahora, aprovechando un Decreto que creo que entró en vigor en el 21, convalidan 1 ó 2. El "argumento" es que consideran a Medicina, Odontología... diferentes "ámbitos de conocimiento" que Enfermería o Farmacia. Pero unos tienen en cuenta ese tema y otros no... O sea, que depende de cada Universidad, de cada coordindador, de cada profesor... Aunque hay sitios que están tabuladas las convalidaciones, en UCLM no es el caso.
Lo que sí te recomiendo es que preguntes este año para saber qué asignaturas le convalidarán, para cogerlas con más o menos "cariño"... Incluso podría estar la posibilidad -no sé si es tu caso- de dejar alguna asignatura de 1º y coger alguna de 2º. Como les digo a mis hijos, lo importante es encontrar esa persona responsable de las convalidaciones.
Muchisimas gracias, todos los consejos son muy útiles

Gracias.
Tengo que aclararlo porque en Santiago me dijeron que la segunda vez se puede presentar en cualquier CAutónoma sin problema ninguno
Mírate bien los contenidos porque creo que no entran en todas las Comunidades los mismos contenidos, yo me apuntaría en una academia on line que prepare la selectividad en esa Comunidad y así te aseguras de estudiar lo correcto

Mírate bien los contenidos porque creo que no entran en todas las Comunidades los mismos contenidos, yo me apuntaría en una academia on line que prepare la selectividad en esa Comunidad y así te aseguras de estudiar lo correcto
Muchas gracias por la recomendación, quizás sea una buena idea. Es para mi hija. Es que si se presenta en otra comunidad autónoma elimina el gallego. Por lo que sabemos de siempre, Canarias y Andalucía tienen la selectividad más asequible, con lo que le será más fácil subir la nota. Mi marido es canario, con lo que no tenemos problemas de empadronarse allí. Tenemos que verlo con calma. Muchas gracias.

Muchas gracias por la recomendación, quizás sea una buena idea. Es para mi hija. Es que si se presenta en otra comunidad autónoma elimina el gallego. Por lo que sabemos de siempre, Canarias y Andalucía tienen la selectividad más asequible, con lo que le será más fácil subir la nota. Mi marido es canario, con lo que no tenemos problemas de empadronarse allí. Tenemos que verlo con calma. Muchas gracias.
No exactamente. Murcia y alguna más de vez en cuando están por encima en el histórico de sobresalientes que es lo que interesa.
Para los que se quieran entretener.
Aquí más fácil de ver en infografía.
Las comunidades que tenéis dos lenguas oficiales es una faena en la EVAU
Suerte.

Última edición:
No exactamente. Murcia y alguna más de vez en cuando están por encima en el histórico de sobresalientes que es lo que interesa.
Para los que se quieran entretener.
Aquí más fácil de ver en infografía.
Las comunidades que tenéis dos lenguas oficiales es una faena en la EVAU
Suerte.
Si, una faena tal cual, especialmente para los chavales que, como mi hija, son de ciencias pero clarísimamente. Yo soy o me considero galegista, defensora a ultranza de la lengua, pero en este caso nos da desventaja, clararmente. No obstante, creo que es mayor la desventaja derivada de la falta de uniformidad entre comunidades.

Buenos días,
después de estos meses de largo recorrido, felicito a todos los que han conseguido su sueño entrando en Medicina y doy las gracias a todos por la gran ayuda que nos habéis dado tanto por información como dando tanto animo. Sobre todo a los miembros regidores y miembros destacados por su gran implicación y gran corazón al dirigirse hacia nosotr@s.
En mi caso,mi hija no lo ha conseguido este año, pero ella es tenaz y tiene muy claro que quiere ser medico.
El año que viene estaremos de nuevo dando guerra en este foro maravilloso.
Muchas gracias a tod@s.❤❤

Buenos días,
después de estos meses de largo recorrido, felicito a todos los que han conseguido su sueño entrando en Medicina y doy las gracias a todos por la gran ayuda que nos habéis dado tanto por información como dando tanto animo. Sobre todo a los miembros regidores y miembros destacados por su gran implicación y gran corazón al dirigirse hacia nosotr@s.
En mi caso,mi hija no lo ha conseguido este año, pero ella es tenaz y tiene muy claro que quiere ser medico.
Y nosotros seguiremos aquí . En mi caso para lo poquito que pueda aportar. Me emociona mucho cada vez que alguien consigue su objetivo y me encantan los que siguen con nosotros y vamos viendo su progreso. Yo entré como todos cuando mi hijo empezó su andadura en medicina y el foro me enganchó
El año que viene celebraremos la entrada de tu hija!!

Buenos días,
Hola Lourdes, no me cabe duda de que si tu hija es tenaz, lo conseguirá. El foro aporta el ánimo y la información para hacer lo mejor en cada caso. Sin el foro, estoy segura de que en nuestro caso habríamos desistido hace tiempo pensando que no había opción y, sin embargo, este año y en el tiempo de descuento, entró mi hija. Ya verás cómo el próximo año entra la tuya. Un fuerte abrazo

Buenos días,
Mucha suerte para el próximo curso!!! Aquí estaremos para lo que necesiteis.

Buenos días,
Seguro que lo consigue!!!! La mía ya os contaré después de los primeros parciales... pero yo creo que si que lo va a echar al año que viene en Madrid, Salamanca y Valladolid solamente

Buenos días,
🙋 Lourdes, paisana y amiga de este rincón tan especial, lamento profundamente que este año el sueño de tu hija no haya podido florecer y aunque parezca cursi, quiero pedirte que no pierdas la fe, cada intento es una semilla que germina en silencio, preparándose para dar fruto en su momento. Estoy seguro de que el 2026 será el año en que ese sueño tan merecido y tan luchado de estudiar Medicina se haga realidad. Porque cuando se camina con el alma encendida, la vida acaba abriendo las puertas que el destino parecía cerrar.
Tu hija, con su tesón, su fuerza y su constancia, acabarán abriendo las puertas que ahora parecen cerradas. No tengo duda de que lo conseguirá, porque cuando se lucha con el 💚, los sueños siempre encuentran su camino y llegará donde desea, y ese día, celebraremos contigo no solo su logro, sino el reflejo de la fuerza que la han acompañado en el camino.
Un abrazo inmenso para tí y para ella, y todo mi ánimo en este camino que, aunque largo, seguro que terminará en una gran alegría. lleno de luz y de confianza en ese futuro que, sin duda, ya la está esperando, no pierdas la esperanza, porque la ilusión ya la tienes. 🍀💪🤞

Última edición:
.
Buenos días,
No lo dudamos!😃, el próximo año lo logrará por fin después de varios intentos, y tendremos a otra futura médica estudiando en la Uni. 💪🏻
Tiene un año para prepararse bien, bien, bien la Pau si quiere repetirla.
Nunca es tarde para empezar, y cuando lo consiga, con más madurez lo hará.
El próximo año será el suyo, ya verás. ☘️

Buenos días,
La mía igual, ánimo,

Atrás