DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Es que la cosa es que yo ahora estoy en enfermería y me coinciden los exámenes de la carrera con la EBAU.. además si me paso a medicina de cualquier otra uni alguna asignatura me convalidarán digo yo no?
Sobre esta pregunta es muy importante que mires los planes de estudios porque muchas de las nuevas facultades privadas han puesto planes de estudios totalmente distintos que impiden las convalidaciones si te cambias a una pública excepto las optativas que en la EHU solo son 3 optativas.
Así que intenta entrar en alguna que convalen más asignaturas.
De hecho desde Deusto a la EHU como mucho se convalidan las 3 optativas de todo el grado lo que implica volver a empezar desde primero.

Sobre esta pregunta es muy importante que mires los planes de estudios porque muchas de las nuevas facultades privadas han puesto planes de estudios totalmente distintos que impiden las convalidaciones si te cambias a una pública excepto las optativas que en la EHU solo son 3 optativas.
Así que intenta entrar en alguna que convalen más asignaturas.
De hecho desde Deusto a la EHU como mucho se convalidan las 3 optativas de todo el grado lo que implica volver a empezar desde primero.
Si se pasa a EHU tras haber cursado primero de Medicina en Deusto se convalidan dos asignaturas obligatorias de 6 créditos cada una, estadística y bioquímica médica, y 18 créditos más en optativas. Es decir, 30 en total.

Si se pasa a EHU tras haber cursado primero de Medicina en Deusto se convalidan dos asignaturas obligatorias de 6 créditos cada una, estadística y bioquímica médica, y 18 créditos más en optativas. Es decir, 30 en total.
De todas formas pasarse a la EHU desde 1 de Deusto conlleva empezar de nuevo en 1 de la EHU puesto que solamente hay 3 asignaturas optativas en todo el grado y una es en segundo y las otras dos son en tercero.
La EHU permite un máximo de 90 créditos anuales.
En la práctica supondría cursar los 48 créditos restantes de 1 y completar si se quiere hasta los 90 créditos con asignaturas de 2.
De todas formas que convalidan 30 créditos no está nada mal. Lastima que solo sean 12 de primero.

A mi no me ha gustado nada este proceso pero bueno, es lo que hay.. El año que viene lo volveré a intentar y he decidido que intentaré entrar también en otras universidades de España porq este año solo había echado medicina a esta y no he entrado.. No sé si me podríais recomendar universidades para echar medicina por España para el año que viene..
Hola.Mi hijo se presentó a Deusto y después de hacer la entrevista le apareció denegado .Fue un palo por qué el quería formarse en Euskadi.Al final optamos por la UIC de Barcelona.Hizo las pruebas y estos momentos lleva tres días de clase y está muy contento .A las mañanas tienen prácticas sobre el temario que trabajan.Suerte y no desesperéis.

Hola.Mi hijo se presentó a Deusto y después de hacer la entrevista le apareció denegado .Fue un palo por qué el quería formarse en Euskadi.Al final optamos por la UIC de Barcelona.Hizo las pruebas y estos momentos lleva tres días de clase y está muy contento .A las mañanas tienen prácticas sobre el temario que trabajan.Suerte y no desesperéis.
Qué media de bachillerato tenía? Digo por orientar a los del año que viene...

Me alegro mucho por tu hijo. Mi hija estuvo en la misma posición hace unos años. A ella tambien le hubiera gustado hacer medicina en Euskadi y tampoco se pudo. Entro en UIC, en este momento empieza 3 curso y te puedo decir que está encantada.

Me alegro mucho por tu hijo. Mi hija estuvo en la misma posición hace unos años. A ella tambien le hubiera gustado hacer medicina en Euskadi y tampoco se pudo. Entro en UIC, en este momento empieza 3 curso y te puedo decir que está encantada.
Bueno nosotros intentaremos hacer el traslado para aquí .Haber Cantabria.Sobre todo por tema económico...veremos

Y que tal con el catalán?

En todo bachillerato o cuando se presentó a Deusto? Entró en las primeras listas de UIC?
En todo bachillerato.Primero tuvo de medi 9.08.En la UIC entro en la primera lista.La verdad es que no preparo absolutamente nada .Nos comentó cuando acabo la prueba que la había pasado por la entrevista.Estaba convencido y así fue .Así que entiendo que aparte del test l a entrevista tiene mucho peso .

En todo bachillerato.Primero tuvo de medi 9.08.En la UIC entro en la primera lista.La verdad es que no preparo absolutamente nada .Nos comentó cuando acabo la prueba que la había pasado por la entrevista.Estaba convencido y así fue .Así que entiendo que aparte del test l a entrevista tiene mucho peso .
Gracias por contarlo!

Acabo de leer los últimos mensajes sobre las admisiones y se confirma lo que paso hace 2 años cuando entró mi hija. La última admisión fue en Mayo y ya no hubo más. La única diferencia es que no publicaron lista de espera. Mi sensación es que los primeros años no tenían cogido el punto de cuantos admitir ( había incluso admisiones a lo loco en septiembre ), pero desde hace 2 años ya lo tienen claro y saben como manejar la sobreadmision para que les salga el número final deseado de nuevos alumnos.

No se si esto pasaba los otros años pero este año les han dicho que tienen la posibilidad de hacer las practicas de tercero en hospitales públicos de Castilla Leon, Pamplona y Logroño.

No se mucho más porque mi hija no queria cambiarse de nuevo de ciudad solo para las practicas. Lo que sí es seguro es que se hacen todas seguidas ( me parece que en el mes de Noviembre) . Le pregunto.

En 5° son en enero/ febrero. Las prácticas son seguidas y no hay clase. Está fenomenal para navarros, riojanos y castellano-leoneses que pueden hacer las prácticas viviendo en sus casas.
IMagino que los de otras zonas, si quieren, tendrán que buscarse alojamiento.
En 4°, que varios se van a Latinoamérica a hacer las prácticas, los que se quedan también pueden elegir hospitales de estas Comunidades.

Atrás