2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

UNIZAR

Actualizado Zaragoza.
@cgarc

Huesca y Teruel sin cambios.

MEDICINA (ZARAGOZA)​

FaseCupo de accesoNota corteNúm. listaUlt. actualización
1a FaseCupo general12.68234923/09/2026 09:11:38
1a FaseTitulados universitarios9.6001023/09/2026 09:08:08

UNIZAR
@cgarc

Otra actualización:

Zaragoza: 12.680
Teruel: 12.354
Huesca: sin cambio

MEDICINA (ZARAGOZA)​

1a FaseCupo general12.68035423/09/2026 10:13:32

MEDICINA (TERUEL)​

1a FaseCupo general12.35476923/09/2026 10:30:47

La verdad es q con las estimaciones de Carlos lo veo muy difícil q llegue a la nota de tu hija, 12,975 - 12,983, es más su nota más probable es q se quede 12,983.
De todas formas mucho ánimo y suerte 🍀 🍀 🍀
Y lo más importante es q ya estudiando Medicina y encantada q va estar por Aragón, sino pregúntale a tu paisano @Hilo Rojo, q su hija está encantadisima en Huesca
@Rpg, si mi paisana quiere preguntar algo, aquí estamos para lo que pueda ayudarla, que no dude en hacerlo, pero tú ya me conoces, si se queda en aragón ya sabes donde le aconsejaría que se matriculara 😜.

• Haha
Reacciones: Rpg
No lo dudo, de hecho, por eso era una de sus opciones. También es verdad que nos ha sorprendido mucho lo caro que está el AVE de Zaragoza a Málaga,es una pasada la ida y la vuelta. También es verdad, que creemos que allí va estar muy bien, la gente es encantadora, pero aquí también estaría muy bien y sobretodo más cerca 😅. Sin hablar del esfuerzo económico que tenemos que hacer las familias para poder mantener eso...
Hay un descuento " +Renfe". Échale un vistazo. Pagas 50€ anuales y aplicas descuentos

Holaa! Llevo varios días leyendo mensajes por aquí y empatizo totalmente con los comentarios de esos padres que sienten esa mezcla de sentimientos contradictorios de tristeza y añoranza por tener a sus hijos tan lejos para que puedan cumplir su sueño ( cuesta mucho trabajo) y por otro lado de muchísimo orgullo y alegría de verla hacer lo que quiere y le hace feliz. Hace dos semanas que pasamos por ahí cuando tuvimos que dejar a nuestra hija en Zaragoza, después de cuatro PAU y un año de enfermería ha conseguido entrar ahí. Nosotros somos de Málaga y en Andalucia, todavía quedan dos resultas. Su nota es 12'943 y está en el puesto 46 en la UMA. No vamos a perder la esperanza hasta el último segundo, pero es verdad que hay momentos del día que lo ve uno demasiado difícil que se mueva esos puestos a estas alturas ( la nota de corte actual es 19'983). Por aquí, qué posibilidades creéis vosotros que eso pueda ocurrir? Este proceso es demasiado agónico y una incertidumbre muy grande. Además se le suma el coraje que ya podía llevar dentro de Málaga hace ya algunas resultas si no hubiera tenido que sufrir algunas injusticias que tiene este sistema ( como por ejemplo, no corregir bien el examen de química, pedir revisión y efectivamente tener más nota, pero como se hace media de la primera con la segunda nota, pues no tiene la nota que debería si lo hubieran hecho bien la primera vez). En fin, según leo, este tipo de carreras que las centésimas y las milésimas están tan ajustadas y tiene tanta gente entremedio, es muy común ver a gente en una situación similar. Bueno, ojalá mañana que es la penúltima resulta, se mueva lo suficiente para que pueda conseguir entrar antes desde terminar la fase de resultas. Seguimos luchando hasta el final!🤞🙏💪
Hola!
Como ya te han dicho, la esperanza hay q mantenerla.
El tema de las correcciones es parte de este horrible proceso, mi hijo tuvo el mismo tema con historia y por muy poco no entró en nuestra ciudad y se tuvo que ir a Barcelona.
No sabes cuántas veces me dijo, si en lugar de corregirme el examen el primero me hubiera corregido directamente el segundo estaría en casa…. Pero las cosas pasan por algo, hoy ya está en sexto y ahora me dice que sabe que posiblemente no sería la misma persona que es hoy si se hubiera quedado en casa…. Nunca se sabe, igual es para conformarse 😅
Solo decir que se echan muchísimo de menos, nosotros no nos hemos acostumbrado aún pero pasa rápido!!
Ánimo 💪
Pd: eso sí, el MIR dice que lo estudia en casa!!!🤣

Hola!
El tema de las correcciones es parte de este horrible proceso, mi hijo tuvo el mismo tema con historia y por muy poco no entró en nuestra ciudad y se tuvo que ir a Barcelona.
No sabes cuántas veces me dijo, si en lugar de corregirme el examen el primero me hubiera corregido directamente el segundo estaría en casa…. Pero las cosas pasan por algo, hoy ya está en sexto y ahora me dice que sabe que posiblemente no sería la misma persona que es hoy si se hubiera quedado en casa…. Nunca se sabe, igual es para conformarse 😅
Solo decir que se echan muchísimo de menos, nosotros no nos hemos acostumbrado aún pero pasa rápido!!
Ánimo 💪
Todos los padres y madres sufrimos pero nuestros hijos, palabreando a Saramago, son hijos del mundo!..En mi caso tengo dos de tres fuera y bueno, siempre queriendo verlos...pero sí hay algo muy importante, y es lo que tu hijo te dice....."no sería la misma persona". La Uni no supone sólo una formación académica, si no un crecimiento personal hacia adultos críticos y con capacidad de adaptación. Les será bueno para la vida.
Era sólo una reflexión

Hola!
Ánimo 💪
Os queda ya nada para que vuelva entonces . Mi hijo lo tengo ya fuera desde los 18. Ya veis para el mir tenía ya claro que tampoco volvía y medicina en Valladolid y el mir en Madrid..y mi hija desde los 18 en Madrid. Y nosotros ya acostumbrados. Y felices si ellos los son.. Eso si conociendo Madrid porque ya vamos más a verlos que elllos vienen.. ley de vida

Yo conozco de alguien que dejó plaza en Reus porque consiguió plaza en UJI la semana pasada. Si no se movió nada será porque la secretaria no habrá procesado anulaciones.
Nosotros anulamos plaza en URV el día 16 y nos contestaron que la anulación estaba aceptada con fecha 20/09. Si no han asignado plazas en esta última adjudicación será que estaban en sobreadmisión.
En la UJI, al menos quedan 7 plazas que no consiguen adjudicar:
Sii miráis en el SIA UJI Medicina, la asignatura de primero de primera matrícula con menos plazas libres tiene 7, la que más 24, pero eso podría ser por traslados y convalidaciones.
Conozco varios casos cerca de entrar en la UJI que dejarán la plaza en URV y algo se tendrá que mover.
Ánimo, que mañana la UJI moverá un poco y detrás irá la URV.

UNIZAR
@cgarc

Otra actualización:

Zaragoza: 12.680
Teruel: 12.354
Huesca: sin cambio

MEDICINA (ZARAGOZA)​

1a FaseCupo general12.68035423/09/2026 10:13:32

MEDICINA (TERUEL)​

1a FaseCupo general12.35476923/09/2026 10:30:47

UNIZAR
Actualización HUESCA
@cgarc

MEDICINA (HUESCA)​

1a FaseCupo general12.47157923/09/2026 13:11:42

Nosotros anulamos plaza en URV el día 16 y nos contestaron que la anulación estaba aceptada con fecha 20/09. Si no han asignado plazas en esta última adjudicación será que estaban en sobreadmisión.
En la UJI, al menos quedan 7 plazas que no consiguen adjudicar:
Sii miráis en el SIA UJI Medicina, la asignatura de primero de primera matrícula con menos plazas libres tiene 7, la que más 24, pero eso podría ser por traslados y convalidaciones.
Conozco varios casos cerca de entrar en la UJI que dejarán la plaza en URV y algo se tendrá que mover.
Ánimo, que mañana la UJI moverá un poco y detrás irá la URV.
Ojalá

He estado mirando en el blog de Carlos, el año pasado el Clinic la última admisión fue el 15/10 y fíjate la progresión, así q yo creo aún puede bajar

2,61212,60012,55612,51612,50512,505
No sé, lo vemos muy negro todo. Mi hermano está muy decepcionado el pobre ya que se pensaba que en septiembre iba a entrar al ver el bajón que ha pegado la UPF y las universidades catalanas en general. Me parecería muy raro que el Clínico no llegue por lo menos al 12,45 viendo los bajones de la comunidad. Si es que hasta la propia UPF que no bajaba nunca después de la segunda adjudicación sigue bajando hasta ahora una barbaridad. Ademas, el problema principal es que faltan 2 adjudicaciones y no 4 como el año anterior. Estamos de momento a 0,068 a ver si hay suerte para la próxima que es dentro de dos semanas.

Atrás