2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Es una pena andar como locos todo el verano. Ojalá pudieran simplificar este trámite intentando unificar admisiones, llamamientos y matrículas. Todo es a base de pagar y a base de hacer nervios pq lo que no es normal es que hasta bien entrado el primer semestre estén haciendo llamamientos. Menuda inseguridad para todos. Y encima al final quedan en algunos caso plazas sin cubrir. Lo dicho, de locos.

Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar porque estamos desesperados.
Una amiga tenia una nota justilla para medicina en la USC. Justo la llamaron ayer a la mañana y le dijeron que tenía jueves y viernes para matricularse en medicina. Se lo penso ayer e iba a llamar hoy, cual fue nuestra sorpresa que hoy estan como de vacaciones y nadie nos coge el telefono, ni la UXA, ni la secretaria...
El miedo que tenemos es que, de primeras no le deja matricularse en medicina, si probamos a anular la de biotecnologia (que es donde se matriculo de 1º opción porque no le daba para entrar a medicina) y despues no le deja matricularse en medicina pues perderia un año, ya que ni estaria en un grado ni en el otro.
Alguien le paso de cambiarse de una carrera a otra y hacerlo online ?

Voy a intentar explicarme, a ver si puedo ayudarte, para que tu sigas ayudando a todos. Y si quieres q mire otra cosa me dices. Yo cuento 40 matriculados de los últimos convocados. La última con nota 12,694. De los que me imagino q llamaron en este llamamiento aún quedan 28 comvocados q no se matricularon. Todos entre la nota de mi hija (que era 12,722) y esa última persona convocada y matriculada (con 12,694). No sé si recuerdas que antes de este llamamiento del día 2, en Nerta aparecían última alumna matriculada 376 y mi hija estaba la 380. Pues mi hija ahora es la matriculada número 342. Rpg tú tienes mucha experiencia en esto. Yo es la primera vez, jaja. No sé si logré explicarme o si quieres q mire otra cosa
Yo el año pasado lo que hacía, era que copiaba la tabla de Nerta y la pegaba en un excel, con ese excel le ponía filtros y filtraba por Matriculado, y con eso contaba el número de matriculados, porque había veces, que matriculados anteriores anulaban matricula, y asi era bastante exacto, pero si por lo que dices hay 28 convocados todavía, eso tiene muy buena pinta para que convoquen la semana que viene!!! Suerte a todos

Una amiga tenia una nota justilla para medicina en la USC. Justo la llamaron ayer a la mañana y le dijeron que tenía jueves y viernes para matricularse en medicina. Se lo penso ayer e iba a llamar hoy, cual fue nuestra sorpresa que hoy estan como de vacaciones y nadie nos coge el telefono, ni la UXA, ni la secretaria...
El miedo que tenemos es que, de primeras no le deja matricularse en medicina, si probamos a anular la de biotecnologia (que es donde se matriculo de 1º opción porque no le daba para entrar a medicina) y despues no le deja matricularse en medicina pues perderia un año, ya que ni estaria en un grado ni en el otro.
@Rpg en USC tienes que anular primero una matricula para matricularte en otra?
@Miguel_91 teneis que averguiar el motivo porque no puede hacerlo, @Pax por ejemplo tenia matricula en enfermeria lugo, se matriculó medicina USC y luego anuló la otra.

En definitiva, no anulais biotecnología porque no tiene nada que ver

Si. Hoy es festivo para los trabajadores de la universidad de Galicia. Por eso no cogen el teléfono. Yo ayer tuve que llamar y me advirtieron que hiciese todo ayer, por si tenía que llamar para resolver alguna duda o problema (pues hoy no trabajan). Mi hija se cambió de enfermería a medicina en la USC. Nos dijeron que para que de activase la matrícula de Medicina, primero tenía que anular la que ya tenía hecha en Enfermería, pues al ser la misma universidad no se podía estar matriculado en dos grados simultáneamente. Así que al anular enfermería, se activó la de medicina y pudimos hacerla. No soy experta y, solo te cuento nuestra experiencia y lo q ayer nos dijeron que teníamos q hacer. La verdad es que tu amiga está en una tesitura un poco complicada. Sobre todo porque hoy no trabajan, cosa también extraña teniendo en cuenta que es día de matriculación. No sé. Probad a escribir un mail a la CIUG.

Última edición:
@Rpg en USC tienes que anular primero una matricula para matricularte en otra?
@Miguel_91 teneis que averguiar el motivo porque no puede hacerlo, @Pax por ejemplo tenia matricula en enfermeria lugo, se matriculó medicina USC y luego anuló la otra.

En definitiva, no anulais biotecnología porque no tiene nada que ver
No. Primero anulamos Enfermería. Si no, no se nos activaba la de Medicina. Ayer lo pasamos mal, la verdad. Pero conseguimos hacerlo con la ayuda de los funcionarios de la USC. Lo malo es que hoy es festivo para ellos y no trabajan

Yo anularía la matricula de biotecnologiae intentaria hacer la de medicina, si teneis algún problema, mandaría un escrito hoy que estais en tiempo de matriculación y seguro que no hay problema en solucionarlo el lunes, puesto que era festivo en la USC y no se puede solucionar. Pero dejar de estudiar medicina por eso me parece una pena

Última edición:
Voy a intentar explicarme, a ver si puedo ayudarte, para que tu sigas ayudando a todos. Y si quieres q mire otra cosa me dices. Yo cuento 40 matriculados de los últimos convocados. La última con nota 12,694. De los que me imagino q llamaron en este llamamiento aún quedan 28 comvocados q no se matricularon. Todos entre la nota de mi hija (que era 12,722) y esa última persona convocada y matriculada (con 12,694). No sé si recuerdas que antes de este llamamiento del día 2, en Nerta aparecían última alumna matriculada 376 y mi hija estaba la 380. Pues mi hija ahora es la matriculada número 342. Rpg tú tienes mucha experiencia en esto. Yo es la primera vez, jaja. No sé si logré explicarme o si quieres q mire otra cosa
Qué número tiene el último matriculado?

Hola,

Por lo que comentan los compañeros, primero debéis anular la matrícula de Biotecnología para que pueda activarse la de Medicina.

Para mayor tranquilidad y como medida de protección, yo enviaría un correo tanto a la UXA (uxa.sur@usc.es) como a la CIUG (ciug@ciug.gal) exponiendo la situación, explicando los pasos que vais a seguir y manifestando vuestra preocupación al coincidir el proceso con un día festivo. Y si por mala suerte, la matrícula de medicina no se activa, también al CAU (cau@usc.gal)

De este modo, quedará constancia de que vuestra intención es formalizar la matrícula en Medicina y de que estáis actuando de buena fe para cumplir con los plazos y requisitos establecidos.

Y a los/as afortunados que habéis entrado, mi más sincera enhorabuena y a los/as que esperáis mucho ánimo!!

Un abrazo a todos/as!!

Hola a todos! Me es imposible encontrar la
Lista de espera de
Salamanca. Puedo acceder sin problema a la de Valladolid pero no sé cómo encontrar la de Salamanca. ¿Me podríais ayudar? Mil gracias

Muchísimas gracias. ¿Dónde lo publican?
aqui https://usal.es/listas-espera pero no hay nada hasta 9 septiembre

• 1.2. Segundo llamamiento

El procedimiento a seguir será el descrito para el primer llamamiento.

Se excluirán del listado del segundo llamamiento los estudiantes nombrados que no asistieron al primer llamamiento, así como los que resultaron admitidos.
  • Finalizados los llamamientos, en caso de existir plazas vacantes, los Centros podrán seguir publicando listas de admitidos, de acuerdo en el calendario de actuaciones (ver aquí)
  • Publicación de plazas vacantes por grupo de ingreso y titulación, lugares de celebración y horario del segundo llamamiento: día 9 de septiembre, a partir de las 10:30 h.
    • Celebración del 2º llamamiento en acto público: 10 de septiembre
    • Plazo de matrícula: días 10 y 11 de septiembre.
    • LISTA DE ESPERA PARA EL SEGUNDO LLAMAMIENTO
    • TITULACIONES EN LAS QUE EXISTEN PLAZAS VACANTES, LUGARES Y HORARIOS

Atrás