DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Hoy me han contestado ya de Deusto, han anulado hoy la matrícula.
Yo confío en que han empezado ahora a tramitar las anulaciones e igual mañana vuelven a publicar otra lista. Espero que sea así y podáis entrar los que estáis esperando.
A nosotros también nos han respondido hoy comunicándonos la anulación de la matrícula de Deusto.
Así que ya no pertenecemos a Deusto.

Apuntados ya en Enfermería y con Residencia Universitaria....así que intentaremos olvidarnos de la lista de espera y empezar con todas las ganas posibles. La verdad es que alguno de los mensajes que aquí leímos nos hicieron creer que los primeros de la lista accederían a plaza en Julio y nos dió cierta esperanza, pero está claro que fue un error. Hemos metido una palabra en nuestro diccionario personal que no olvidaremos,"sobreadmisión",espero que no la admita la RAE.Suerte a todos y hasta siempre

A tener en cuenta para los que tengan que solicitar a futuro el expediente academico para el MIR (y no tener que abonar 2 veces las tasas de 38€) es necesario que incluya un codigo de verificacion electronico CSV.
Hay que solicitarlo mediante este impreso y todos hemos marcado la opcion"Expediente académico (Certificación Académica Personal)" con esto te envian un certificado en papel con un sello de la Univ.Deusto que NO es VALIDO para inscribirse en el MIR. Hay que marcar la opcion "Otros (especificar)" indicado que se solicita el "Certificado Academico Personal ELECTRONICO".

He atualizado tambien en el primer mensaje de este hilo:
- Como solicitar el Certificado Academico Personal ELECTRONICO
- Como descargar del Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la Verificacion del titulo firmado electrónicamente
- Obtener identificacion/firma electronica, he puesto la opcion Cl@ve (de forma presencial por asegurar que se obtiene de forma correcta y no tener problemas a la hora de inscribirse), tambien sirve el certificado FNMT.

A tener en cuenta para los que tengan que solicitar a futuro el expediente academico para el MIR (y no tener que abonar 2 veces las tasas de 38€) es necesario que incluya un codigo de verificacion electronico CSV.
Hay que solicitarlo mediante este impreso y todos hemos marcado la opcion"Expediente académico (Certificación Académica Personal)" con esto te envian un certificado en papel con un sello de la Univ.Deusto que NO es VALIDO para inscribirse en el MIR. Hay que marcar la opcion "Otros (especificar)" indicado que se solicita el "Certificado Academico Personal ELECTRONICO".

He atualizado tambien en el primer mensaje de este hilo:
- Como solicitar el Certificado Academico Personal ELECTRONICO
- Como descargar del Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la Verificacion del titulo firmado electrónicamente
- Obtener identificacion/firma electronica, he puesto la opcion Cl@ve (de forma presencial por asegurar que se obtiene de forma correcta y no tener problemas a la hora de inscribirse), tambien sirve el certificado FNMT.
Muchísimas gracias por compartir esta información.

Buenas tardes: habéis tenido novedades los de la lista de espera? Ayer admitieron en una Privada de Valencia a nuestra sobrina...espero que tengais suerte

Ayer llame yo y me dijeron que mañana sale lista en principio(puede q se retrase un poco y salga pasado o ns) y que se esperan movimientos porq las bajas de julio no dio tiempo a tramitarlas y saldrán ahora con la nueva lista..

Hola.
Nosotros nos hemos presentado en Deusto y nos acaban de decir que no se va a publicar nueva lista, que de haber movimientos a partir de mediados septiembre.

Última edición:
La verdad que no entiendo tanta contradicción.
Es verdad que hoy según nos dijeron en julio, tenían fecha de publicación de nuevo listado. Mañana y pasado es la presentación del curso y el lunes empiezan a clase.
Si es verdad que hay vacantes no entiendo que las cubran cuando ya ha empezado el curso.
En fin... seguiremos esperando...

Tendrán más gente dentro que plazas disponibles , y van a esperar a " contar" los que se presentan estos días para saber la situación. Espero que no les sobre ninguno

Bueno...pues he conseguido hablar con la secretaria de Medicina.
Me han dicho que la resolución definitiva será la semana que viene y no me han dicho nada más....que estaban ahora con la presentación del curso y que esto es lo que hay.

¿Vosotros estabais en muy buen puesto en la lista de espera si mal no recuerdo, verdad? ¿y tampo os han llamado?

Porque, en un principio, aunque no se publicara una nueva lista, decían que las bajas que pudieran ir dándose se irían cubriendo mediante llamadas particulares en orden de la lista de espera. Si tampoco os han dicho nada ni os han llamado, esto tiene muy mala pinta.

Parece a todas luces que se les ha ido la mano con la sobreadmisión y que no necesitan cubrir bajas, más allá de tener que cumplir con el trámite y la resolución final en la que nos dejarán oficialmente fuera del proceso y nos cambiarán el estado de "lista de espera" a "denegado" o algo así. Es lo que creo; ya siento ser tan pesimista, pero no le veo otra explicación

¿Vosotros estabais en muy buen puesto en la lista de espera si mal no recuerdo, verdad? ¿y tampo os han llamado?

Porque, en un principio, aunque no se publicara una nueva lista, decían que las bajas que pudieran ir dándose se irían cubriendo mediante llamadas particulares en orden de la lista de espera. Si tampoco os han dicho nada ni os han llamado, esto tiene muy mala pinta.

Parece a todas luces que se les ha ido la mano con la sobreadmisión y que no necesitan cubrir bajas, más allá de tener que cumplir con el trámite y la resolución final en la que nos dejarán oficialmente fuera del proceso y nos cambiarán el estado de "lista de espera" a "denegado" o algo así. Es lo que creo; ya siento ser tan pesimista, pero no le veo otra explicación
Si, es posible que esto sea así.
Bueno...al menos el hecho de contar con lista de espera les servirá a los de los próximos años para tener información y tener un plan B y no crearse falsas expectativas ,viendo que no se ha movido más que 20 personas desde abril...
La semana que viene en la secretaría virtual se cambiará el estado a denegado, como otros años y fin del proceso....

Los que estan admitidos seguramente tendrá una asignatura PROMOCIÓN 2026 en la aplicación ALUD, sI entran en la misma en la pestaña PARTICIPANTES y filtran por ROLES = ESTUDIANTE pueden ver el numero de estudiantes matriculados en este momentos y podrían dar ese dato de forma que se puede saber si hay sobre admision

A continuacion muestro como se ve en un navegador en el ordenador, en Rojo esta el dato que da el numero de estudiantes matriculados

Promoción 2026​

CursoParticipantesMas
Coincidir .............. Cualquiera ............. Roles .............. Estudiante

xx participantes encontrados

@suchas @paulaane77

Última edición:
Los que estan admitidos seguramente tendrá una asignatura PROMOCIÓN 2026 en la aplicación ALUD, sI entran en la misma en la pestaña PARTICIPANTES y filtran por ROLES = ESTUDIANTE pueden ver el numero de estudiantes matriculados en este momentos y podrían dar ese dato de forma que se puede saber si hay sobre admision

@suchas @paulaane77
Pues si nos hacen ese favor...así ya acabamos con la agonía y las suspicacias.... qué dato más real para saber la sobre admisión, si es que la hay, que el número de alumnos matriculados... gracias!!!

Ayer entró mi hijo en la aplicación pero no le aparecen los participantes... Ya lo siento. Si me entero de algo os digo. Ayer tuvieron una presentación general y hoy tienen la presentación del grado.

Buenos días. Ayer nosotras no pudimos entrar en la aplicación por un problema de claves. Solucionado el problema está mañana a nosotras tampoco nos aparecen los participantes. Lo siento. Le he dicho a mi hija que una vez allí hoy intenté preguntar e informarse para acabar con esta incertidumbre pero no sé si podrá. Cualquier cosa os la traslado. Buen día para todos.

Atrás