Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2026/2027

Estás Viendo:
Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2026/2027

El traslado de expediente a Ciudad Real, sabe alguien como va?
Aquí tienes el enlace, vete al punto 2
2. Solicitud de traslado para continuación de estudios
Se recomienda consultar la Resolución de 26/06/2025, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se publica la normativa de admisión a estudios universitarios oficiales de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha y descarga la resolución

Universidad de Salamanca (USAL)

IMPORTANTE❗⚠️

Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la Universidad de Salamanca Plazo de presentación de solicitudes: del 1 de julio al 18 de julio de 2026. (Toda la info disponible en la tabla)

Han ofertado 10 plazas para el grado de medicina.

Agradecimiento a @Rpg, fue la primera persona en compartir esta información en el foro, Gracias por darnos tú tiempo.

• Like
Reacciones: Rpg
Buenos días os pido consejo....Qué haríais en la situación de mi hija. Nota PAU: 12.298. Se presentó a extraordinaria y subió a 12.5. Tiene reserva de plaza en una privada en Madrid, y estamos esperando a siguientes listados por ver si entra en alguna de Cataluña. Por factor económico, lo más seguro es que si consigue plaza en Cataluña la acepte. Mi pregunta es... merece la pena hacer el esfuerzo económico y que se quede en la privada (Europea) en Madrid, por si es más fácil el traslado a una pública cercana a Madrid en próximo año o siguiente? O es mejor entrar en la pública en Cataluña para conseguir el objetivo de irse acercando a Madrid? Volverá a intentar subir nota de PAU próximo año...Luego por el tema de convalidaciones no sé si es mejor o tendrá más oportunidad desde la pública catalana o privada Madrid... Qué ruta seguiríais en mi lugar ?? Muchísimas gracias ,todo consejo es bienvenido !! Y gracias a todos los que haceis posible esto.

Buenos días os pido consejo....Qué haríais en la situación de mi hija. Nota PAU: 12.298. Se presentó a extraordinaria y subió a 12.5. Tiene reserva de plaza en una privada en Madrid, y estamos esperando a siguientes listados por ver si entra en alguna de Cataluña. Por factor económico, lo más seguro es que si consigue plaza en Cataluña la acepte. Mi pregunta es... merece la pena hacer el esfuerzo económico y que se quede en la privada (Europea) en Madrid, por si es más fácil el traslado a una pública cercana a Madrid en próximo año o siguiente? O es mejor entrar en la pública en Cataluña para conseguir el objetivo de irse acercando a Madrid? Volverá a intentar subir nota de PAU próximo año...Luego por el tema de convalidaciones no sé si es mejor o tendrá más oportunidad desde la pública catalana o privada Madrid... Qué ruta seguiríais en mi lugar ?? Muchísimas gracias ,todo consejo es bienvenido !! Y gracias a todos los que haceis posible esto.
Buenos días.
Los temas de traslado son difíciles en todas las universidades, pq suele haber muy pocas plazas, y en muchas sobretodo en Madrid te piden nota Pau del año q te corresponde, con lo cual si no la tuviste, no la vas a tener, en otras no, la mayoría tener 30 créditos de formación básica para poder acceder al traslado. La mejor opción es intentar subir nota en la Pau y preinscribirse de nuevo depende si tienes margen para subir, o hacer un ciclo y subir con las específicas q ahora tienen validez de 3 años.
Las convalidaciones dependen de la universidad de destino, en algunas hay tablas y te dan una pista de lo puedes convalidar según universidad origen, en Madrid por lo q tengo entendido son bastante malos convalidando,.sea cual sea la universidad de procedencia, da igual q sea publica q privada si en Cataluña te matrículas en una universidad con método ABP, las convalidaciones van a ser difíciles en todo España por el método.
Yo miraría a largo plazo por lo q pueda pasar, a veces es más barato estudiar en un privada al lado de casa, q en una pública fuera, haría números, matrícula, alojamiento, desplazamiento... y en base a eso decidiría.
Voy a buscar q creo q menos la URJC en las demás había tablas y las subiendo en este mensaje a medida q las encuentre.
Un saludo.

Hola

Estamos en la posición 11 de la lista de espera de UPNA.
Alguien que vaya a anular?
Creéis que podemos entrar?
Sabéis cómo se movió la lista el año pasado a partir del 3 de agosto que es cuando se debe matricular?
Gracias

Buenas tardes, estoy un poco perdida, perdonad si no corresponde aquí.
¿Es posible cambiar de Enfermería a Medicina? ¿Serían los mismos criterios de las tablas?
Creo que habla de criterios convalidables pero no de carrera, creo.
Del mismo modo, ¿hay una lista o sabéis qué universidades no tienen como requisitos superar la nota de corte?
Gracias.

Hola

Estamos en la posición 11 de la lista de espera de UPNA.
Alguien que vaya a anular?
Creéis que podemos entrar?
Sabéis cómo se movió la lista el año pasado a partir del 3 de agosto que es cuando se debe matricular?
Gracias
Mi hijo entró el la primera lista de sepriembre hace dos años, y a estas alturas estaba el 45. Así que te diría, que sí que entra (espero).

¿Es posible cambiar de Enfermería a Medicina? ¿Serían los mismos criterios de las tablas?
Del mismo modo, ¿hay una lista o sabéis qué universidades no tienen como requisitos superar la nota de corte?
Gracias.
No puedes cambiar de carrera ;si puedes terminar enfermería e intentar acceder a medicina por el cupo de titulados.

Gracias.
No @MVega es imposible.
Para el acceso a traslado, las universidades priorizan los que vienen desde medicina a medicina.

Gracias.
Con respecto a la nota de selectividad, no es un requisito excluyente.
Quiero decir que se trata de un criterio que las universidades utilizan para clasificar a los aspirantes, pero si una persona presenta otros méritos o documentación adicional (mayor número de créditos, un expediente académico alto, certificado de empadronamiento u otros documentos), ese aspirante puede partir con cierta ventaja que aquel que tiene mayor nota

Buenas tardes. Mi hija está la segunda en lista de espera por traslado a la UJI. Sabéis de alguien admitido que no vaya a matricular?

Hola buenas!!
Veis viable que en la lista de espera de la UCM estar el 4º (posición 29) es posible que entre? Gracias!!!

Atrás