DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

El problema es que hay personas q se van a la pública y todavía no han renunciado a la plaza en Deusto pero espero que lo hagan antes de que comience el curso. Yo creo que la semana próxima habrá movimientos.
Pero...si para matricular en la pública te piden el traslado de expediente desde tu universidad de origen....si lo tienes en Deusto....tienes que avisar a Deusto para poder volverlo a la pública, no?? Entonces...digo yo... Deusto...ya sabe que te vas...hagas o no renuncia, no??

Pero...si para matricular en la pública te piden el traslado de expediente desde tu universidad de origen....si lo tienes en Deusto....tienes que avisar a Deusto para poder volverlo a la pública, no?? Entonces...digo yo... Deusto...ya sabe que te vas...hagas o no renuncia, no??
No, nosotros pedimos el traslado de expediente de la EHU a Deusto para poder matricular en Deusto, pero esos traslados de expedientes no se llevan a cabo hasta septiembre.
Tienes el pago hecho y la solicitud pero tus datos siguen en EHU.
Al ser admitidas en EHU hemos escrito para pedir que anulen el traslado de expediente y nos han contestado que está anulado. Pero Deusto de esto no se entera
Por otro lado escribimos a Deusto para anular la matrícula y no nos han contestado nada.
Yo he escrito dos veces porque primero escribí desde mi correo y después escribí desde el correo de Deusto, pero los dos correos sin respuesta

Mi hija muy contenta con unos resultados excelentes....
Les han metido mucho miedo con el 2° curso. ¿Alguien por aquí de los veteranos?
Comparado con otros cursos de mas adelante no se me hizo especialmente duro. En mi opinión la peor de ese año es neuroanato por lo abstracto que puede llegar a ser e infecciosas por la carga de fármacos que puede haber.
Pero insisto, yo lo hice hace ya 3-4 años y se que ha habido muchos cambios de profesores y de la manera de darlo.

Las más complicada para mí hija fueron
1° Química
2° Cardio, Infecciosas
3° Cardio, Neuro
4° Derma

Aunque supongo que influirá también lo que te guste más o menos o el profesor que te dé .

En cuanto a los cursos los peores son los 3 primeros. Y en mi opinión 3° el peor con diferencia porque les parten una asignatura en las navidades y tienen que estudiar durante las vacaciones, así que no tienen esos días de libres ( la metodología les obliga a estudiar a diario durante todo el curso por lo que creo que este descanso es realmente necesario)

4° termninan 2/3 meses antes la materia para hacer el Erasmus (prácticas)
5° las prácticas son después de navidad con lo que tienen un parón largo en la materia y les sirve para recuperar fuerzas
6° terminan en febrero el último examen así que también se les hace bastante llevadero.
Pues fíjate que en mi caso fue diferente. Se me hizo mucho mas ameno 3º porque habia meses de practicas entre asignaturas. En 4º como eran todas seguidas sin practicas por medio; al final se notaba el hecho de no haber parado de estudiar en ningún momento (en navidades tuvimos que estudiar para el parcial de cirugía y Semana Santa nos pillo en practicas).

No, nosotros pedimos el traslado de expediente de la EHU a Deusto para poder matricular en Deusto, pero esos traslados de expedientes no se llevan a cabo hasta septiembre.
Tienes el pago hecho y la solicitud pero tus datos siguen en EHU.
Al ser admitidas en EHU hemos escrito para pedir que anulen el traslado de expediente y nos han contestado que está anulado. Pero Deusto de esto no se entera
Por otro lado escribimos a Deusto para anular la matrícula y no nos han contestado nada.
Yo he escrito dos veces porque primero escribí desde mi correo y después escribí desde el correo de Deusto, pero los dos correos sin respuesta
Pues si no se responde formalmente con premura a esas renuncias....no sé qué saldrá saldrá el 37, sinceramente

12'651 y 12'152 castellano y euskera respectivamente... está todo en el otro foro..26/27 proceso admisión medicina públicas este es sólo de Deusto..... pero ahora ya ha bajado...12'5 y 12,074.... creo...

Pues fíjate que en mi caso fue diferente. Se me hizo mucho mas ameno 3º porque habia meses de practicas entre asignaturas. En 4º como eran todas seguidas sin practicas por medio; al final se notaba el hecho de no haber parado de estudiar en ningún momento (en navidades tuvimos que estudiar para el parcial de cirugía y Semana Santa nos pillo en practicas).
Pues igual he confundido 3° con 4°, pero el año que toca estudiar en navidades es duro

Empiezas 5 o 6 este año?

Buenos días: nosotros estamos también en lista de Espera en otras privadas....solo por contar con más información...sabéis si es posible el paso de otra privada a Deusto vía convalidaciones de asignaturas/ cursos?

Buenos dias,
Los que estais esperando confirmación de la renunica a la matrícula...¿habéis recibido algo? espero que esas plazas entren en el bombo de las nuevas admisiones del lunes 27...
Edito:
Acabo de llamar a secretaria y no traigo buenas noticias.
La misma chica que hasta hoy era bastante optimista con la resolución del dia 27, me acaba de comentar que les han trasladado desde la Comisión de Admisiones que en la lista de espera del 27 se esperan casi nulos movimientos. Que no cree que vaya a haber nuevos admitidos ahora en julio. Que en cualquier caso, si el 27 de julio seguimos en lista de espera esperemos a septiembre pq nunca se sabe que puede pasar a lo largo del mes de agosto, ya que nunca se sabe cuantos alumnos mas puedan o no renunciar, pero que aunque el histórico marcaba otra tendencia, que este año por ahora no están teniendo tanta renuncias.
Le he preguntado por lo que deciais de que no se están atendiendo algunos mails de renuncia y me ha comentado que eso se hace desde secretaria general y que están desbordados...pero no se yo...me ha dado la sensación de que el tema esta dificil y que ya los movimientos serán a cuentagotas y en septiembre.
Habrá que activar otros planes b, c d....

Última edición:
Bueno...yo esperaría al 27 y luego al 2 de septiembre. Si efectivamente están desbordados y encima decís que los traslados de expediente no son efectivos hasta septiembre, sólo queda esperar luego al 2 de septiembre. A nosotros, con entrar entonces, nos vale. Con tal de que no salgamos rechazados en la actualización de listas....

Pero vamos a ver, si en este foro solo ya hay 4 o 5 personas que han renunciado como van a decir que no va a haber movimientos, es que me toca la moral os lo juro. O pasan de los correos sin responder y sin darse cuenta de que la gente ha renunciado o no entiendo..

Hay que tener en cuenta que hacen sobreadmisión: para 80 plazas habrán cogido al doble por lo menos pero si que llama la atención pq la nota en la UPVasco está este año " relativamente baja"

A ver, no me acuerdo quien lo dijo pero hace poco llamaron y le dijeron que en julio la sobre admisión se había acabado, que ya no había vaya.. Asiq no pueden poner excusas, van a tener a todo el mundo en vilo hasta septiembre habiendo no sé cuántas personas que han dejado su plaza libre SOLO en este foro, que si sumamos a los que no están el número sube. Es que me parece inhumano de verdad, como el lunes no se mueva o se mueva solo 1 les voy a llamar y pedir explicaciones claras..

Atrás