2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

A estas horas las notas de corte de Murcia deberían estar metidas en el sistema así que he decidido preguntarle al asistente de la aplicación del DURM y me ha dicho esto:

La nota de corte en la primera adjudicación
(fase ordinaria) para Medicina en 2026, en el cupo general, ha sido13,311.

No se si estará bien pero he comprobado varias veces y también con odontologia y da un valor distinto al año pasado.
Y para veterinaria porfa?

si lo entiendo , pero al ir desde otra universidad de medicina , si finalmente te convalidarán el 100 por cien de las asignaturas de primero … no hay ninguna posibilidad de pasar al plan antiguo y acceder así a segundo ?? es lo que no paro de preguntarles pero no me concretan nada…muchas gracias

en nuestro caso accederíamos al plan nuevo de uniovi, en primero ,desde la nota de pau ( ahora vale 3 años ) , pero a su vez lleva 2 cursos de medicina en madrid , por lo que esperamos le pudieran convalidar el 100 por cien de las asignaturas de primer curso. En ese caso , habría posibilidad de pasarse al plan antiguo y así acceder a segundo ? les he hecho muchas veces la consulta a uniovi pero no facilitan ni concretan nada .. Gracias
Creo que la única posibilidad es que hubiera accedido este año por traslado de expediente. Por la nota de selectividad, vas al plan nuevo. Además, normalmente te meten alguna asignatura nueva tipo Medicina social, o cosas así y no te la convalidan con nada (no sé si será el caso de Oviedo). Pero ya nos contarás si lo consigues de alguna manera. Suerte!!

B tardes , creéis que en uniovi con el nuevo plan de estudios habría alguna posibilidad de convalidar el 100 por cien de primer curso y así que te dejen pasar a segundo del plan antiguo? he llamado , escrito emails y de mano no facilitan nada , no concretan , parece que todo son inconvenientes…
Hola
No sé si llego a contestarte, pero ya te adelanto que el 100 × 100 de primer curso no te lo van a convalidar jamás. Además está todo explicado en el nuevo cambio del plan de estudios. Este año ni siquiera han permitido sacar plazas por cambio de universidad o traslado todo el que entren UniOvi tiene que estar en el plan nuevo.
Además explican que entrarías en el plan nuevo y luego según vayan implantando en los cursos sucesivos sí que te permiten ir con validando lo que tengas aprobado en otras universidades pero año a año o sea que este año solo podrías presentar convalidaciones de las asignaturas que se implantan en primero con el nuevo plan espero haberme explicado:.

Última edición:
si lo entiendo , pero al ir desde otra universidad de medicina , si finalmente te convalidarán el 100 por cien de las asignaturas de primero … no hay ninguna posibilidad de pasar al plan antiguo y acceder así a segundo ?? es lo que no paro de preguntarles pero no me concretan nada…muchas gracias

en nuestro caso accederíamos al plan nuevo de uniovi, en primero ,desde la nota de pau ( ahora vale 3 años ) , pero a su vez lleva 2 cursos de medicina en madrid , por lo que esperamos le pudieran convalidar el 100 por cien de las asignaturas de primer curso. En ese caso , habría posibilidad de pasarse al plan antiguo y así acceder a segundo ? les he hecho muchas veces la consulta a uniovi pero no facilitan ni concretan nada .. Gracias
UNIVERSIDAD OVIEDO

Buenos días. Según ellos no hay ninguna posibilidad de matricularse de asignaturas se segundo, tercero... puesto que el nuevo plan de estudios solo lo implantan en primero. A partir de segundo solo pueden matricular los que están cursando ya allí medicina.

No dejan ni por PAU ni por traslado de expediente.

Dicen que un alumno no puede matricularse de dos planes distintos. El que acceda desde otra universidad estaría un curso “parado”.

Si entras por PAU es para primero y si te convalidan todo no hay asignaturas que cursar de este curso por lo que no hay matrícula.

Mi resumen es que este año en Oviedo se penaliza el acceso a los nacidos en el año 2007 y anteriores. Me parece muy injusto.

Podéis preguntar en la facultad de medicina por escrito: fac.medicina@uniovi.es

Atrás