2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Creéis que tengo posibilidades de entrar en Granada (1ra opción) o en Jaén (2da opción), este es mi orden:

Granada: 362 lista de espera
Jaén: 84 lista de espera
Málaga: 154 lista de espera
Almería: 112 lista de espera
Córdoba: 179 lista de espera
Cádiz: 129 lista de espera
Sevilla: 450 lista de espera
Huelva: 75 lista de espera
Odontología Granada: admitida

Mi nota es un 13,05

Hola buenas! Una pregunta, estoy haciendo la matrícula para la US, y tengo dudas entre estas dos optativas: Medicina y Sociedad o Promoción de la Salud. Cuál me recomendáis?

Mi hijo hizo Promoción de la Salud y le fue muy bien. Es una asignatura bastante llevadera. Con asistir a clase y hacer los trabajos que piden, que no requieren demasiado tiempo, pudo sacar muy buena nota. Si busca una optativa que no dé mucha carga de trabajo, yo la recomendaría.

Por lo que vi se correspondía lo que le convalidaban a tu hija a lo que hay publicado en las tablas de convalidaciones de la UAM así que me imagino que siguen eso al pie de la letra
Pues debe salir nuevo este año, y lo que presentó mi hija es lo que han colgado este año en su web, porque el año pasado no aparecía la correlación entre UB y UAM. Aunque me parezca sorprendente, parece ser que nadie había hecho ese movimiento nunca hasta el año pasado. El expendiente y la solicitud de mi hija son los que han hecho que aparezca. Ella fue a ciegas el año pasado. Me alegro por los que lleguen detrás.

he quitado el comparativo de las listas de espera del otro foro, que debe ser solo para notas y puestos.

Comentaba que mi hija con 12.51 el año pasado en Granada tenía 2303 de lista de espera en la primera lista y este año con 12.44 hay 1706, me parece una bajada brutal en listas de espera, si hay alguien con una nota más pareja podemos hacer una comparación mejor, da alas a pensar que en el resto de España las bajadas van a ser mayores, especialmente en el norte por las nuevas universidades, o a lo mejor, son como mi hija que directamente no han postulado en Andalucía por la nota! pero imagino que casi todos han postulado a toda España

he quitado el comparativo de las listas de espera del otro foro, que debe ser solo para notas y puestos.

Comentaba que mi hija con 12.51 el año pasado en Granada tenía 2303 de lista de espera en la primera lista y este año con 12.44 hay 1706, me parece una bajada brutal en listas de espera, si hay alguien con una nota más pareja podemos hacer una comparación mejor, da alas a pensar que en el resto de España las bajadas van a ser mayores, especialmente en el norte por las nuevas universidades, o a lo mejor, son como mi hija que directamente no han postulado en Andalucía por la nota! pero imagino que casi todos han postulado a toda España
No creas, nosotros sólo hemos hecho preinscripción en 4 CCAA aparte de Madrid, por una combinación de cercanía y tener un histórico de notas de corte similar o inferior, que no es el caso de Andalucía. Hubiera entrado en varias, pero no íbamos a matricular con lo que no tenía sentido generar burocracia.

Pero ese descenso de las listas de espera pinta muy bien!

Comparación puestos :
nota 12.813 (2025)
Granada: 1401
Sevilla: 1525
Jaén: 975
Málaga: 1178
Almería: 994
Córdoba: 1164
Huelva: 943
Nota 12.814 (2026)
Granada 933 dif (-468)
Málaga 707 dif(-471)
Córdoba 726. (-438)
Huelva 569. (-374)
Almería 588. (-406)
Jaén 583. (-392)
Hay una milésima de diferencia y eso puede influir pero bueno puede ser 20 o 30 máximo tirando por arriba

Última edición:
IMPORTANTE- Universidad laguna de Tenerife

2026
el grado de Medicina ha sido el más demandado como primera opción, con 1.491 solicitudes para 130 plazas disponibles

2025
el grado en Medicina es el más demandado, con un total de 1.335 solicitudes como primera preferencia para un total de 150 plazas disponibles

156 solicitudes más que el año pasado

2026
el grado de Medicina ha sido el más demandado como primera opción, con 1.491 solicitudes para 130 plazas disponibles

2025
el grado en Medicina es el más demandado, con un total de 1.335 solicitudes como primera preferencia para un total de 150 plazas disponibles

No creo q sea muy relevante para la subida del corte, yo creo q si baja en todas ahí también es posible,pq antes nadie se planteaba las islas y ahora la gente nos hace más caso con lo de "por si acaso" 😂

2026

2025

Entre las bajada de plazas y el aumento de preinscripciones, esta va a ser una de las que suba la nota

Atrás