2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Yo personalmente creo q el número de solicitudes no nos dice nada de como irá el proceso,ni de si las notas van a subir o bajar.
Es posible q por las notas q publican la prensa, bajen un poco, pero no lo podemos saber hay q esperar a q salgan las primeras listas y luego ver cuántas personas hay en cada intervalo de notas pq si bajan las solicitudes en total pero luego hay 700 solicitudes con 13,30 y el año pasado solo había 300 por ejemplo por.poner una nota, aunque bajasen 500 solicitudes en el cómputo general, es posible q la nota no baje pq hay más aspirantes con 13,30 q se van a quedar las plazas, por eso las estimaciones no se hacen hasta q salen las listas y se ve cuantos aspirantes hay en cada décima o centésima por plaza.
Por poner un ejemplo más práctico de sabe q en Galicia hacen bastante sobreadmision, suelen llamar sobre 500 personas en la primera lista, donde va a quedar el corte?, pues si el el número 500 este año tiene un 12,70 ahí quedará el corte, pero si hay 500 con nota por encima 13,20 el corte será 13,20, con lo cual el número de solicitudes no afecta aunque haya 1000 menos q el año pasado, sino las notas de los 500 primeros de la lista.
El año pasado llamaron 3300 personas para cubrir las 402 plazas según los datos q salieron en la prensa, basándose en ese dato la persona q este en la posición 3300 tendría opciones, ahora la nota no la podemos estimar hasta q salga la lista y eso no depende de q se inscribieran 5000 o 6000 sino de las notas de los primeros 3300.
Pero por probabilidad al bajar un 20% lo normal es que afecte a notas altas y bajas...sería muy raro que ese 20 por ciento fuera solo de notas bajas

Hola!! Miradlo bien. En la UAM, viniendo de la UB con todo primer curso aprobado, a mi hija solo le convalidaban 15 créditos (de 60) y viniendo de Medicina. La UB en el Clínico está muy bien valorada y tiene un plan consolidado, pero ya ves que luego casar asignaturas es un mundo.

En la UCM le convalidaron 45 créditos, que es donde se quedó a cursar 2°

Un amigo de mi hija, que está en 1° de Medicina en la UCM y viene de haber hecho enfermería en la UCM (y llevaba 4 años trabajando como enfermero) no le han convalidado NADA.
Igual el plan de estudios era diferente, pero vaya…
Enfermería y medicina están integradas en distintas areas de conocimiento.
Desde hace unos años no suelen convalidar salvo en algunas universidades que no aplican todavía las nuevas áreas. Lo de carreras sanitarias hace ya tiempo que pasó oficialmente a la historia.
Solo odontología está en la misma áera de conocimento que medicina.

Yo personalmente creo q el número de solicitudes no nos dice nada de como irá el proceso,ni de si las notas van a subir o bajar.
Es posible q por las notas q publican la prensa, bajen un poco, pero no lo podemos saber hay q esperar a q salgan las primeras listas y luego ver cuántas personas hay en cada intervalo de notas pq si bajan las solicitudes en total pero luego hay 700 solicitudes con 13,30 y el año pasado solo había 300 por ejemplo por.poner una nota, aunque bajasen 500 solicitudes en el cómputo general, es posible q la nota no baje pq hay más aspirantes con 13,30 q se van a quedar las plazas, por eso las estimaciones no se hacen hasta q salen las listas y se ve cuantos aspirantes hay en cada décima o centésima por plaza.
Por poner un ejemplo más práctico de sabe q en Galicia hacen bastante sobreadmision, suelen llamar sobre 500 personas en la primera lista, donde va a quedar el corte?, pues si el el número 500 este año tiene un 12,70 ahí quedará el corte, pero si hay 500 con nota por encima 13,20 el corte será 13,20, con lo cual el número de solicitudes no afecta aunque haya 1000 menos q el año pasado, sino las notas de los 500 primeros de la lista.
El año pasado llamaron 3300 personas para cubrir las 402 plazas según los datos q salieron en la prensa, basándose en ese dato la persona q este en la posición 3300 tendría opciones, ahora la nota no la podemos estimar hasta q salga la lista y eso no depende de q se inscribieran 5000 o 6000 sino de las notas de los primeros 3300.
Sí, es verdad que lo determinante es qué nota tienen los que solicitan

Pero por probabilidad al bajar un 20% lo normal es que afecte a notas altas y bajas...sería muy raro que ese 20 por ciento fuera solo de notas bajas
Si, estoy de acuerdo, pero no tenemos datos de momento para interpretar como va afectar ese 20% de bajada de la demanda, todo apunta a una bajada en el corte, pero hasta q tengamos la primera lista y ver las notas de los primeros en las listas, sobretodo en las comunidades q las publican o las dejan ver, no podemos estar seguros de una bajada.

La de Salamanca tuvo 6.700 solicitudes el año pasado, supongo que Burgos llegará a un número similar y porque además al no tener nota de corte estimada la gente se interesará más por ella.
4.800 dice que lleva Burgos a falta de 3 dias que seguramente esas mismas 4.800 son las mismas que se habrán hecho en las otras facultades de la misma CCAA. Parece que CyLeón tambien tendrá menos prescrpción. que 2025

Si si eso esta claro , pero la concentracion de notas en los intervalos lo da el mayor numero de prescrptores . A mayor prescpricion mas gente hay en los intervalos de notas ya sean intervalos altos por encima de 13,20 por ejemplo o intervalos cercanos a 12,90. por poner un ejemplo

4.800 dice que lleva Burgos a falta de 3 dias que seguramente esas mismas 4.800 son las mismas que se habrán hecho en las otras facultades de la misma CCAA. Parece que CyLeón tambien tendrá menos prescrpción. que 2025
Yo creo que en 3 días puede subir significativamente el número, pero a saber lo que sucede. Pero teniendo en cuenta que la noticia comenta que el número de solicitudes viene especialmente de Andalucía (por lo menos para Burgos, de León no comenta nada pero supongo que lo mismo) doy por hecho que tendremos un número de solicitudes menor tmb en Castilla y León.

Con respecto a la opinión de si esto va a interferir en las notas de corte o no, yo creo que por lo menos en la lista de espera si se va a notar. En 2023 tuvimos un caso similar, las notas de inicio eran muy parecidas a las de 2022 pero durante las listas de espera bajaran una burrada principalmente porque la demanda por plaza bajó, gracias al número de solicitudes y al aumento de las plazas. A lo mejor este año tenemos algo similar.

Pero bueno, tocará esperar. Por cierto este año no hemos tenido cuenta atrás, yo pensaba que iba a seguir la tradición :cry:.

Sigo con la inscripción a Castilla la Mancha y una vez metidos los datos, con las tres tarjetas PAU, en la última pág de resumen veo mal calculada la nota. De verdad que le doy mil vueltas y no sé cuál es el problema. De momento no le doy a enviar solicitud para resolver. Alguien con el mismo problema y que haya resuelto. Gracias

Pues a las 0:00 del jueves al viernes, tened todo preparado un poquito antes, necesitareis para entrar vuestra contraseña y el código que aparece en el PDF de preinscripción. Os meterán en una sala virtual de espera porque a esas horas todo el mundo quiere acceder y se satura la página, tened tb el foro abierto en otra pestaña es posible que os enteréis de los cortes antes por el foro porque no podáis acceder de inmediato al DUA.
IMPORTANTE: confirmad lista de espera si no entráis en las de vuestra mayor preferencia y por favor guardad el PDF que os mandarán al correo pero antes haced capturas de pantalla por si ese PDF no llega
Muchas gracias. Que estresssss

Sigo con la inscripción a Castilla la Mancha y una vez metidos los datos, con las tres tarjetas PAU, en la última pág de resumen veo mal calculada la nota. De verdad que le doy mil vueltas y no sé cuál es el problema. De momento no le doy a enviar solicitud para resolver. Alguien con el mismo problema y que haya resuelto. Gracias
¿Que asignaturas tienes para ponderar?

Biología ordinaria 2024/2025; química ordinaria 2025/2026
Fase admisión extraordinaria 2024/2025
Tres PAU , tres tarjetas de calificación.
Finalmente incluí las tres por separado como me indicaron por aquí , genere dos veces fase voluntaria.
Me parece muy raro que haga el cálculo mal la plataforma ya que yo tenía dos tarjetas ( fase admisión y matemáticas II 2025/2026 y química 2024/2025) y las subí en un mismo PDF y me lo ha validado bien. Le recomiendo llamar para que le propongan una solución y que por lo menos quede constancia de que usted ha subido la documentación correspondiente por si tiene que hacer una reclamación en el periodo habilitado para ello.

Pues a las 0:00 del jueves al viernes, tened todo preparado un poquito antes, necesitareis para entrar vuestra contraseña y el código que aparece en el PDF de preinscripción. Os meterán en una sala virtual de espera porque a esas horas todo el mundo quiere acceder y se satura la página, tened tb el foro abierto en otra pestaña es posible que os enteréis de los cortes antes por el foro porque no podáis acceder de inmediato al DUA.
IMPORTANTE: confirmad lista de espera si no entráis en las de vuestra mayor preferencia y por favor guardad el PDF que os mandarán al correo pero antes haced capturas de pantalla por si ese PDF no llega
Podeis pasar el enlace de donde verlo? Lo estoy buscando y no lo encuentro

Atrás