2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenos días a todos, tengo una duda. Este fin de semana queremos hacer la preinscripción en varias Universidades. El instituto de FP de mi hija nos dice que no va a tener las actas hasta finales de junio, pero obviamente la preinscripción la tenemos que hacer ya. AL realizarla se nos va a pedir el acta de notas del grado? O eso ya se lo piden despues, cuando se adjudique la plaza? Muchas gracias! Son muchas dudas y no queremos meter la pata en nada.

Saludos!
Como veo q eres de Madrid, aquí te dejo los enlaces con los tutoriales, mira el acceso a través de Fp. Si estudió en un centro público supongo q su expediente ya está en sistema.

Madrid
Muchas gracias! El que más nos interesa es Madrid, pero tambien vamos a solicitar por si acaso Aragón y Castilla León
El año pasado en Madrid, a los q venían de Fp, no les admitieron la nota de la materia de Modalidad (Matemáticas en la mayoría de los casos) como optativa, si no se habían examinado otra vez como optativa, no sé si explico bien.
Así q cuidado con eso,pq mucha gente tenía menos nota de la creían tener para Madrid, mirarlo bien, estaba recogido explícitamente en un acuerdo entre las universidades

Última edición:
Madrid

El año pasado en Madrid, a los q venían de Fp, no les admitieron la nota de la materia de Modalidad (Matemáticas en la mayoría de los casos) como optativa, sino se habían examinado ese año otra vez como optativa, no sé si explico bien.
Así q cuidado con eso,pq mucha gente tenía menos nota de la creían tener para Madrid, mirarlo bien
Mi hija se ha examinado de Quimica y Biologia este año, las mismas que cuando se examinó la primera vez hace 2 años

• Like
Reacciones: Rpg
Buenos días a todos, tengo una duda. Este fin de semana queremos hacer la preinscripción en varias Universidades. El instituto de FP de mi hija nos dice que no va a tener las actas hasta finales de junio, pero obviamente la preinscripción la tenemos que hacer ya. AL realizarla se nos va a pedir el acta de notas del grado? O eso ya se lo piden despues, cuando se adjudique la plaza? Muchas gracias! Son muchas dudas y no queremos meter la pata en nad

Buenos días a todos, tengo una duda. Este fin de semana queremos hacer la preinscripción en varias Universidades. El instituto de FP de mi hija nos dice que no va a tener las actas hasta finales de junio, pero obviamente la preinscripción la tenemos que hacer ya. AL realizarla se nos va a pedir el acta de notas del grado? O eso ya se lo piden despues, cuando se adjudique la plaza? Muchas gracias! Son muchas dudas y no queremos meter la pata en nada.

Saludos!
En Andalucia si has cursado Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior en un centro público de Andalucía, normalmente los datos académicos se incorporan automáticamente al sistema del Distrito Único Andaluz cuando realizas la preinscripción. Supongo que en el resto de CCAA será igual. Si te preinscribes en otra CCAA que no es donde cursaste la FP si te van a pedir el documento que acredite estar en posesión de título (pago de tasas) y certificado de notas

En el País Vasco muchos alumnos están sacando 0 en euskera. No se sabe si ha sido un error o es que se quieren cargar a los estudiantes no nativos. Habrá que esperar explicaciones, porque seguro que sale en las noticias.
Pues si tenías razón. Ya sale en la prensa nacional.
Espero que sea un error y que os lo solucionen.

Buenos dias, gracias por toda la ayuda que dais en esta foro. Mi hijo ha sacado 12,69 en la Pau de Madrid. Tenemos plaza en la Camilo José Cela. Sabéis si convalidan muchas asignaturas si hace primero allí y luego se cambia a la pública? O sería mejor hacer primero en Zaragoza que parece que entraría con esa nota para las convalidaciones? Baraja tb presentarse a la extraordinaria para subir nota en las optativas. Muchas gracias

Hola...en Mallorca hay problema con el idioma? No nos habíamos planteado esta opción...El alojamiento es caro? Porque dicen que hay muchos problemas con los airbnb.. Gracias

Antes de realizar las PAU me interese por la universidad. En este enlace hay una persona que hizo la misma pregunta que tú por el foro.

Para resumir las clases son en castellano al 100%. Aunque los porfesores y los alumnos tienen derecho a expresarse tanto en catalán como en castellano al igual que en Cataluña pero el castellano es la lengua que más se utiliza con diferencia.

Tema alojamiento no te puedo ayudar porque no soy de ahí y tmpc he estudiado ahí 😟

Al hilo de lo que comentáis respecto al acceso a través de un F.P. también lo veo un poco injusto, no solo por la dificultad que entraña el Bachillerato de Ciencias aquí en Andalucía sino por la exigencia y lo poco que pondera o cuenta la nota de Bachillerato, sólo un 60%, que con respecto a dicha F.P. es la nota final que saques. No quiero decir con esto ni menospreciar un Grado para el acceso pero creo que deberían de estudiar éstos casos sobre todo por nuestro hijos, que lo pasan muy mal después de dos años de muchísimo sacrificio y esfuerzo.
También saber por otro lado que notas ha habido en Andalucía de media sobre todo para hacernos una idea, aunque ya tenemos un plan B para mi hija, que en caso de no entrar en Medicina es hacer Enfermería, y repetir la PAU ahora en la convocatoria extraordinaria. Mi hija ha sacado una nota final de 12,111, con un expediente de bachillerato de 10 pero no Se si el nivel que ha habido en Andalucía ha sido muy alto en cuanto a dificultad o es que mi hija no ha tenido una buena calificación final en dicha PAU
Otra andaluza por aquí, me ha pasado igual, con una media en bachillerato de 9,6 no he conseguido llegar a la nota a pesar de llevar la pau muy muy preparada, los examenes no han sido difíciles (excepto matemáticas de ciencias sociales, que no lo he hecho pero he escuchado muchísimas quejas), bajo mi punto de vista el problema no han sido los examenes si no los correctores. Salí del examen de biología contentísima pensando que tendría un 10 y cuando me han llegado las notas tenía un 8,5 (y de la gente de mi alrededor también con notazas y que aspiraban a mucha nota he sido la más alta) entonces no me lo explico, además que comparé mis respuestas con mi profesor de biología y me dijo que mínimo me deberían de haber puesto un 9,5 y con eso ya me daría para entrar en Castellón si no cambian mucho las notas, así que... Aquí en Andalucía los correctores han dejado mucho que desear.

Buenas tardes, soy madre de una alumna y os pediría ayuda...soy nueva por aquí y ha sacado en la EVAU un 12.62 ponderando biología y química.... Que posibilidades veis de entrar en medicina y donde me recomendáis que más la debo echar ? Gracias de antemano
Hola!! Con esa nota yo pediría en toda España incluidas las islas Canarias y Baleares, que suele rondar esa nota, suerte!!

Última edición por un moderador:
Muchas gracias! El que más nos interesa es Madrid, pero tambien vamos a solicitar por si acaso Aragón y Castilla León
Aquí en esta página tienes toda información de Aragón
Y aquí de Castilla y León
Si tenéis consultas concretas, podéis mandar un mensaje privado a cualquier miembro del grupo clicando encima del icono del sobre q aparece arriba, a veces es más práctico para no saturar el hilo.

Aquí en esta página tienes toda información de Aragón
Y aquí de Castilla y León
Si tenéis consultas concretas, podéis mandar un mensaje privado a cualquier miembro del grupo clicando encima del icono del sobre q aparece arriba, a veces es más práctico para no saturar el hilo.
Mil gracias!!

Pues si tenías razón. Ya sale en la prensa nacional.
Espero que sea un error y que os lo solucionen.
Según una amiga mía de san Sebastián solo pasó en Bizkaia. .Muy raro .

Última edición:
Atrás