Estás Viendo:
Universidades privadas medicina 2026/27

BioAran

Nuevo Miembro
Hola a todos.

Estoy investigando universidades privadas para estudiar Medicina en España.

Me gustaría conocer sus opiniones sobre universidades privadas que consideran buenas.

¿Qué universidad recomiendan y por qué? ¿Cuáles creen que son sus puntos fuertes y débiles en aspectos como docencia, prácticas, preparación MIR, ambiente universitario y oportunidades futuras?

Actualmente la UIC es la que más me llama la atención, pero me gustaría conocer experiencias y opiniones antes de tomar una decisión.

¡Muchas gracias!

Hola a todos.

Estoy investigando universidades privadas para estudiar Medicina en España.

Me gustaría conocer sus opiniones sobre universidades privadas que consideran buenas.

¿Qué universidad recomiendan y por qué? ¿Cuáles creen que son sus puntos fuertes y débiles en aspectos como docencia, prácticas, preparación MIR, ambiente universitario y oportunidades futuras?

Actualmente la UIC es la que más me llama la atención, pero me gustaría conocer experiencias y opiniones antes de tomar una decisión.

¡Muchas gracias!
Mi hija estudia en UIC segundo curso. Y la experiencia es muy buena. Como puntos positivos dice: los profesores la mayoría son medicos ejerciendo, y se nota que les encanta su profesión y eso se refleja en las clases, son pocos en cada curso (unos 115) lo que hace que los grupos de practicas sean muy reducidos. Se realizan prácticas desde el primer cuatrimestre de primero. El centro de simulación es expectacular y en el pueden tener una práctica interdisciplinar con enfermería, psicologia y fisioterapia. Las prácticas externas empiezas en 3 curso. La universidad pone empeño en que los de primero tengan relación con gente de cursos anteriores para ayudarse entre ellos, eso ayuda muchísimo a tema apuntes, consejos..., las asignaturas no sé abordan de forma separada como en las universidades tradicionales sino integradas alrededor del órgano por lo que es mas fácil la comprensión, es decir, asignatura aparato cardiovascular se da anatomia, fisiología, histologia, farmacología y patología relacionadas con el corazón. El punto negativo es que al estar la facultad aislada del campus universitario de Barcelona, estar en Sant Cugat en el hospital universitario y ser las clases por la tarde, no hay mucho ambiente universitario.

Atrás